Subiendo el límite salarial y su impacto en Europa
Fecha Sunday, 26 April a las 17:52:41
Tema NBA


La NBA va a subir año a año su límite salarial debido en gran parte a los nuevos contratos de televisión.

La proyección indica sobre los 70$ millones en la 2015-16, casi 90$ millones en la 16-17 y 110$ en la 17-18 (con los impuestos de lujo unos 20$ millones por encima en cada caso)

Con este nuevo escenario hay 2 posibilidades que no son excluyentes entre ellas.

La primera es el sobre-pago respecto a los contratos actuales de jugadores que tengan que firmar en los próximos años. Ya no será difícil el que una franquicia niegue el máximo a cualquier renovación que se le plantee (en casos de jugadores de cierto peso). También será interesante el papel de los secundarios de lujo, y jugadores especialistas que saltan desde el banquillo.

La segunda afecta a los jugadores que decidieron quedarse en Europa como estrellas y cobrando como tal.

Con la inminente paridad del cambio Dólar-Euro, y la posibilidad de que estos jugadores pudieran llevarse contratos de 3-5$ millones año en la NBA, aleja la posibilidad que tenían años atrás los equipos potentes en Europa.

No sería raro ver jugadores del estilo de Rudy, Navarro, etc firmando multianuales con mejores prestaciones monetarias 'reales' al final de las cuentas.

Quizá por esto la 'euroliga' de los equipos grandes busque refugio bajo el ala de la NBA y no convertirse en una liga del estilo de la D-League.







Comentarios de la noticia:
(0 comentarios)


Este artículo proviene de .:[Portal No Oficial del Baloncesto Fuenlabrada]:.
http://www.fuenlabasket.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.fuenlabasket.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3016