Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: TylerPayto
Nuevos Hoy: 22
Nuevos Ayer: 148
Total: 28817

Gente en línea:
Visitantes: 32
Miembros: 1
Total: 33

En línea ahora:
01: TylerPayto

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Jornada con finales de infarto
Enviado el Tuesday, 22 August a las 16:47:11 por puska

Mundial Baloncesto 2006

Hoy 4º día del Mundial (3ª jornada para los grupos C y D), día en el que España descansa, se han producido el mayor número de partidos más reñidos y de resultado incierto hasta el último segundo de juego en alguno de los encuentros.

Excepto los partidos de Qatar vs Lituania (65-106) y Eslovenia vs USA (95-114), el resto han sido muy apretados y resolviéndose en los últimos segundos del partido, con especial atención a la remontada realizada de GRecia ante Australia...



... ganaban los Aussi de 5 a falta de 29 segundos, y los locutores del partido al igual que mucha gente daban por hecho la 1ª derrota en el campeonato de los helenos, pero los griegos tienen muchas tablas y ellos más que nadie pensaban que aún podían hacerse con el partido, y vaya forma de hacerlo, sacando toda su experiencia cuando más falta hacía. Conseguían realizar una canasta rápida dejando la diferencia a 3 puntos con poco más de 24 segundos para el final, haciendo una falta sin que transcurriese una sola décima en el electrónico fallado los 2 tiros el jugador australiano usando los pivots griegos la argucia de ponerse en la zona provocando una discusión con los interiores rivales para desestabilizar más aún si cabe al lanzador, y bien que lo consiguieron, aun así en el rebote el árbitro de forma errónea da el balón a los australianos, pero la presión al saque hace que la pierdan. En la siguiente jugada, los griegos tienen 2 libres y tan sólo aprovechan uno, quedandose a 2. Vuelven a realizar una falta rápida, pero el exterior Burton que llevaba 100% en los lanzamientos de libres, tan sólo consigue uno de ellos, dejando el tiempo en poco más de 15 segundos, tiempo suficiente para que en un amago de penetración le llege el balón franco a Fotsis y empate el partido con un triple a poco más de 9 segundos, saque de fondo rápido de los australianos que recorren toda la pista pero en un fallo inéxplicable se dejan robar la bola, con un pase de lado a lado de la cancha, el joven Zizis se cuadra en la línea de 3, pudiendo haber entrado hasta la cocina ya que estaba sólo y enchufa un triple, dejando el tiempo en poco más de 1 segundo y llevándose una victoria por 72-69 y que se dejaron escapar los australianos entre otras cosas por falta de experiencia, pero sobre todo porque los griegos supieron apretar las tuercas cuando más necesario era, y no es la primera vez en este campeonato ya.

Los griegos ya eran uno de los favoritos desde el inicio del Mundial, pero con victoias como estas, son ahora mismo mucho más peligrosos que antes, ya que su moral sin duda ha crecido un 200%.

Con anterioridad, se había jugado el Puerto Rico vs China, estando en el último cuarto el marcador dominado por los asiaticos, pero su estrella Yao Ming realizó la 5ª falta personal cuando aún quedaban bastantes minutos po disputarse, dieron la oportunidad a los centroamericanos a provocar la prórroga, que consiguieron llevarse con un resultado final de 90-87.

Al mismo tiempo que griegos y australianos disputaban si disputado encuentro, se enfrentaban Italia y Senegal, sorprendiendo los africanos durante los 3 primeros cuartos, con rentas hasta de 10 puntos, pero los transalpinos, supieron ponerse también el mono de faena y tras entrar en el último cuarto con 7 puntos en contra en el marcador, consiguieron darle la vuelta dejando el resultado en un "cómodo" 65-56.

Y por último, en el tercer y último partido de la jornada en el grupo C, se enfrentaban Turquía y Brasil, en un encuentro también disputado y con alternativas en el marcador, que se decidió tambié en los instantes finales y entre otras cosas por el buen hacer del equipo otomano y los fallos en los libres de los cariocas, en casi una repetición de lo que horas antes habían producido los griegos, utilizando tácticas como hacer 2 tiempos muertos seguidos ante el lanzamiento de libres decisivos por parte de los brasileños, en este caso el base de Phoenix Suns y una de las máximas estrellas de los sudamericanos, siendo efectiva dicha presión ya que erró los 2 libres que tenía en su mano para dejar el partido resuelto a su favor.

En definitiva, hoy no ha jugado España, pero se ha visto un grandísimo baloncesto, baloncesto de control y ganado desde la defensa y la dirección en la banda por los entrenadores, así como la experiencia de los jugadores y equipos que siempre hay que contar con ellos por ser expertos en estos tipos de partidos.

Ahora viendo las clasificaciones, podemos ver como en el disputado grupo C, Grecia y Turquía lideran con 3 victorias y ninguna derrota, al igual que en el D USA e Italia, en el A tan sólo Argentina sigue invicta y en el B España y Ángola. Pero estos líderes han ido consiguiendo sus victorias de formas muy distintas, como distintos son sus tipos de juegos.

USA, Argentina y España, arroyando en todos sus partidos, basandose en gran presión en defensa pero sobre todo en apostar por la anotación, los americanos han llevan una media de 115 puntos y los españoles de 93, si bien los españoles han recibido muchos menos puntos, una media de 66 por encuentro, los USA alrededor de 100. Argentina, que aun empezando con ciertas dudas ha ido engrasando la máquina y también han basado sus victorias en las altas puntuaciones (94'3 por encuentro) por tan sólo 65'3 recibidos, aunque el primer partido "tan sólo" venció de 10 a la Francia sin Parker.

Por otro lado muy distinto, pero con idéntico resultado, se encuentran Grecia, Italia y Turquía, 3 victorias y ninguna derrota, pero sus posiciones en el campeonato en cuanto a puntos anotados es de la del 11º, 13º y 14º respectivamente, y sus partidos bastante más apretados, ya que promedian 79, 76 y 75 puntos de media a favor cada uno, y 69'7, 67 y 71 puntos de media en contra, llevando sus partidos donde más cómodos se sienten ellos que es en el cuerpo a cuerpo y resultado incierto hasta el final, que es cuando más nervios se producen y ellos mejor templan los suyos.

Que forma es mejor de disputar esta primera fase?? La primera, que se consiguen las victorias de ofrma mál holgadas y menos desgaste al dejar resuelto el encuentro con bastante tiempo?? O la segunda, disputando todos los partidos como auténticas finales, y que cuando es la hora de la verdad ya se sabe lo que es jugar con presión, aunque por contra mayor desgaste en los jugadores??

Dejo la pregunta en el aire y el debate abierto.



Nota: Incluido por Puska: (Tema de debate abierto al final del articulo)

 
Enlaces Relacionados
· Mundial FIBA 2006
· Más Acerca de Mundial Baloncesto 2006
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Mundial Baloncesto 2006:
Preselección de USA para el Mundial


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Mundial Baloncesto 2006

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Jornada con finales de infarto (Puntuación 1)
por ferch el Tuesday, 22 August a las 22:34:55
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabrada.tk
En España somos demasiado orgullosos, como bien se vió en el mundial de futbol este año

España debe jugar con los resultados y ver que puede ser más conveniente si dosificar jugadores y que juegen los menos habituales, con la posibilidad de perder algún partido o tirar de los mejores titulares y rotaciónes magníficas para ser un rodillo.

Con esto no digo que nos dejemos perder ni mucho menos, sino que si tenemos los cuartos resuelto y si se perdiera un partido tendríamos incluso un cruce más fácil, sería posible dejar descansar a los titulares y premiar a los suplentes con un partido entero de verdad

bajo mi punto de vista claro

que pensamos?



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.076 Segundos
Carga del servidor: 0.41%