Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: JulianShum
Nuevos Hoy: 32
Nuevos Ayer: 126
Total: 24416

Gente en línea:
Visitantes: 28
Miembros: 1
Total: 29

En línea ahora:
01: JulianShum

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Un paso adelante
Enviado el Thursday, 24 August a las 14:55:06 por f3rch

Mundial Baloncesto 2006

Puede que para las jóvenes estrellas de la NBA ir a un mundial sea una pérdida de tiempo, perder sus vacaciones y la posibilidad de preparar a fondo la próxima temporada.

Pero al margen del gesto y de la situación de devolver a los USA el prestigio perdido, nadie duda que es un paso importante en su evolución poder enfrentarse a un tipo de juego diferente del de la NBA y a rivales con conceptos de juego muy tácticos y quizá más definidos que los suyos propios.



Los LeBron, Wade, Anthony, Howard..... están en un periodo de maduración en su baloncesto, han demostrado su valía en la mejor liga del mundo y son consagrados jugadores allí, pero aunque la finalidad del baloncesto tanto en USA como en el resto del mundo es la misma, ahora están sufriendo (o disfrutando, según se vea) de conceptos y tácticas desconocidas.

Es claro que su estilo de juego no va a cambiar por un mundial, pero el intercambio 'cultural' es siempre un factor positivo

¿Alguien duda de la mejora de jugadores como Gasol o Calderón (por poner ejemplos cercanos, aunque el más patente es Nowitzki, que de no servir para jugar en Europa, ahora es el mejor jugador después de su paso por la NBA), no han crecido a raiz de su estancia en la NBA?

Lo importante para estos chicos, es no cometer el mismo error que los anteriores 'dream teams' cuya prepotencia les impedia jugar el partido de baloncesto e implicarse en él lo más mínimo.

El señor K (entrenador americano) parece que está teniendo especial cuidado en este detalle y es que se nota la vena del entrenador de jóvenes universitarios.... hay que aprender en todo momento del rival y de nostoros mismos

Si no que se lo digan a M.Jordan, lo que supuso para él y su futuro sus primeros partidos internacionales


 
Enlaces Relacionados
· Mundial FIBA 2006
· Más Acerca de Mundial Baloncesto 2006
· Noticias de f3rch


Noticia más leída sobre Mundial Baloncesto 2006:
Preselección de USA para el Mundial


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Un paso adelante (Puntuación 1)
por puska el Thursday, 24 August a las 16:51:08
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Creo que el nivel del baloncesto internacional con respecto a hace unos años ha mejorado y mucho, quizá también en parte por esa internacionalización de la misma NBA, raro es la selección que hay en el mundial con cierto nivel (y sin nivel también) que no tiene un jugador allí en America, eso evidentemente les hace mejorar a esas selecciones y a sus compañeros aunque sea sólo en los entrenamientos, también les influirá.

No es menos cierto, que esta subida en el nivel ha hecho que ya no sólo pueda ganar al que sea el mejor, sino que también se necesita concentración y ésto pasa por el respeto al rival y los propios compañeros, cosa que USA en ediciones anteriores fueron perdiendo, al igual que los Serbios en las últimas citas, que para más inri eran los serbios "americanos".

Este año USA creo que si será el campeón, pero porque precisamente están teniendo ese respeto, aunque no son el mejor "equipo" conjuntado, si se ve al menos un cierto interés en que así sea, siguen con sus mates y vuelos estratosféricos culminados por sus saludos militares, pero bueno eso es como el que aprieta el puño o suelta un grito para celebrarlo. Y por lo leido en algunos sitios, aunque al menos sólo sea de cara al público, sus declaraciones intentan ser la mayoría de las veces moderadas y si parecen que estudian a los rivales a los que se van a enfrentar, cosa que denota que al menos saben que hay más baloncesto que el suyo.

Como nota curiosa, recuerdo que el otro día comentaron, que antes y despué de sus partidos, la mayoría de los USA estaban en las gradas viendo los otros partidos del grupo, cosa inconcebible años atrás. Creo que en definitiva todos salimos ganando, al menos todos a los que nos gusta el baloncesto.



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.073 Segundos
Carga del servidor: 0.52%