Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: HugoSchnel
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 90
Total: 20552

Gente en línea:
Visitantes: 32
Miembros: 1
Total: 33

En línea ahora:
01: HugoSchnel

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

José Calderón el imprescindible
Enviado el Sunday, 27 August a las 16:26:23 por f3rch

Mundial Baloncesto 2006 Durante la primera ronda ha quedada clara la necesidad de España de tener a su base titular en pista para jugar a un nivel superior, pero su máxima expresión no es visible en las estadisticas, que no reflejan el mando que asume en el nivel defensivo del equipo...


Ya desde su llegada en calidad de cedido al Fuenlabrada, se apreciaba tanto su calidad, como sobre todo, su capacidad de compromiso para con el juego.

Todas las voces le colocaban detras de R.Lopez, base de tremenda calidad que la ha exhibido por las canchas de la ACB y de la NBA, pero quien sabe si por las lesiones, nunca llego al nivel de progresión que ha demostrado Calderón (quizá aun pueda recuperar ese tiempo perdido con confianza en el Madrid)

Calderón siempre ha tenido especial facilidad para defender, una defensa pegajosa, y ya en el Tau se ganó la confianza de Ivanovic incluso por encima del gran Prigioni, en especial por los conceptos técnicos y tácticos a la hora de encabezar la defensa del equipo.

Cuando llegó, para sorpresa de muchos, su fichaje por Toronto, cabía la duda de su nivel de dirección de juego (un paso por debajo de los grandes bases ACB) y su tiro de larga distancia en suspensión que si bien no era malo (por mecánica y el arco del balón, incluso había gente que veía similitud entre este tiro y el de Biriukov), no tenía la rapidez de armar el brazo de los jugadores exteriores de la NBA.

Poco a poco y aprendiendo, como en cualquiera de sus etapas en equipos anteriores, fue asimilando una vez más un nuevo concepto de juego, amoldando sus características a él, y trabajando sobre sus puntos flacos, llegando así a convertirse en un buen base para Toronto, muy querido por la aficción y muy respetado entre sus compañeros y entrenadores.

Aunque aun no ha alcanzado un tiro lejano demoledor, ha mejorado francamente en ese aspecto, siendo bastante resolutivo en tiros abiertos de más de 5 metros, pero sobre todo, ha logrado una comprensión y control del tempo de partido de un nivel sublime, hoy por hoy, siendo de los mejores bases del mundial junto con C.Paul.

Parece herejía y sobre todo poco vendible, pero el mejor jugador de nuestra selección hasta el momento es Calderón (Mr Catering como diría cariñosamente Montes por su facilidad de penetrar hacia el aro rival) y la selección nota su sola presencia en la pista.

Es poco comprensible que cuando sale un base especialista defensivo como Cabezas, en sustitución de Calderón, incluso el nivel defensivo que se supone debería ser superior con el jugador de Unicaja, baje varios puntos y todo el equipo se resienta.

Calderón manda en defensa, no se ve en las estadísticas, pero coordina todas las defensas, es el primero en la presión, el que siempre llega a las ayudas, el que acompaña en el rebote, el que ordena que los demás compañeros defiendan a mayor intensidad (siempre hablando de los ajustes con Navarro), es la referencia del equipo

En ataque todo el juego pasa por sus manos, sabe cuando jugar lento, cuando romper la defensa entrando hasta la cocina, cuando desatascar la circulación de balón tirando en suspensión, nunca perdiendo el primer paso largo en contraataque.

Sus estadísticas del campeonato son muy correctas, pero si tenemos en cuenta los partidos de verdad que hasta ahora ha jugado la selección (contra Alemania y Serbia) a parte de su magnífica contribución defensiva y aporte general al juego (los tan proclamados intangibles) sus estadísticas son realmente impresionantes.
25 minutos de promedio
33 puntos totales
11 de 12 en tiros de 2 puntos
2 de 4 en tiros de 3 puntos
5 de 5 en tiros libres
3 rebotes
10 asistencias
2 faltas
3 pérdidas
5 robos

Hoy por hoy por mucho que Gasol meta los puntos y sea un NBA allstar, el auténtico motor de esta selección, es (y valga mi mala rima) José Calderón


 
Enlaces Relacionados
· Mundial FIBA 2006
· Más Acerca de Mundial Baloncesto 2006
· Noticias de f3rch


Noticia más leída sobre Mundial Baloncesto 2006:
Preselección de USA para el Mundial


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: José Calderón el imprescindible (Puntuación 1)
por puska el Sunday, 27 August a las 16:49:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Lo más importante que ha hecho Calderón aparte de mantener la cordura en todo momento, ha sido que parece que no está, y que cuando han fallado otros compañeros que se les presupone mayor responsabilidad sobre todo en ataque, ha dado un paso al frente y la ha tomado él, sin hacer ruido y cuando estaba solucionado, no se llenaba de ansias y volvía a su posición en la "sombra", como por ejemplo ayer contra Serbia, 10 puntos en el primer cuarto, 3 en el segundo de trios libres en el ultimo segundo, y no volvió a anotar, pero es que ya no hacía falta, ya estaba todo resuelto.

Esto contigo que el más importante por el momento, cuando más falta hacía, ha sido Calderón, porque contra Alemania falló Pau por sus faltas, y ayer contra Serbia Navarro porque no tuvo el día, y em ambos Calde soberbio.



Re: José Calderón el imprescindible (Puntuación 1)
por ferch el Tuesday, 29 August a las 12:16:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabrada.tk
pues hoy contra Lituania le ha tocado pasar 'desapercibido' en los números pero ha robado 4 balones y no ha perdido ni uno.

Su adaptación a las necesidades del equipo es grandiosa, que nivel muestra



Re: José Calderón el imprescindible (Puntuación 1)
por AZKAL el Wednesday, 30 August a las 06:50:51
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabasket.com
Es un jugador que esta en continua progresión, siempre esta decidido a seguir mejorando y trabaja para ello. Tal vez en Calderon este "afan de superación" se note más que en otros jugadores, por las ganas que le echa en los partidos.

Calderon nunca se ha caracterizado por ser un lider anotador, no se, intenta hacer lo que mejor le venga al equipo, si un dia esta inspirado y necesita abrir una defensa con sus penetraciones explosivas a canasta, pues lo hace, que otro dia es más necesario dirigir y jugar para el resto del equipo, pues igualmente.

Plasticidad y elasticidad al servicio del baloncesto....... un gran tipo.



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.085 Segundos
Carga del servidor: 2.15%