Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: ShayneDela
Nuevos Hoy: 50
Nuevos Ayer: 78
Total: 20431

Gente en línea:
Visitantes: 25
Miembros: 1
Total: 26

En línea ahora:
01: ShayneDela

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Entrevista a Lluis Guill (1ª parte)
Enviado el Monday, 23 October a las 23:53:37 por puska

Entrevistas

El pasado viernes 20 de Octubre tuvimos el placer de entrevistar a Lluis Guill, entrenador de las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada y seleccionador nacional en la categoría de sub'18.

La entrevista la realizamos en el pabellón del Arroyo, a la vez que se disputaba el encuentro entre Fuenlabrada y Estudiantes de juveniles, y la misma se dividió en 3 partes como siempre, las de conociendo a..., preguntas de fuenlabasket y preguntas de los aficionados.

En esta primera entrega, os mostramos las 2 primeras partes, dejando para lo más pronto posible la publicación de las preguntas de los aficionados que fue la más extensa de todas, con unos 40 minutos de entrevista total en las que amablemente nos fue respondiendo pregunta a pregunta el entrenador.

Estoy convencido que os gustará y leereis cosas que os sorprenderán, a mi al menos algunas así ha sido... os dejo con la entrevista.



Conociendo a: Lluis Guill

¿Lugar y Fecha de Nacimiento?

16 de Julio del 71 en Sevilla

Para la mayoria de nosotros el basket es un hobbie, para usted es su trabajo, ¿cuales son sus hobbies??

Bueno la verdad es que es un hobbie casi, no casi, es un hobbie porque yo soy un director de un Caja Madrid, y el baloncetso es un hobbie aunque al final un poco remunerado no que te lo hace tomar como profesional, y aparte del baloncesto como hobbie, me gusto mucho viajar, y sobre todo la buena comida con amigos. Pero el basket es un hobbie par ami también.

¿Un deporte aparte del basket?

Tenis, lo practiqué antes del baloncesto hasta los 14 años y no jugué al baloncesto hasta los 14-15 años.

¿Te gusta navegar por internet?

Si.

¿Por donde sueles hacerlo?

Suelo hacerlo por el baloncesto, y el buscar alguna cosa específico.

¿Conoces nuestra web?

Si, he entrado un par de veces porque me lo dijeron en el club, y me gusta tener varias webs de baloncesto a las que entro normalmente, ya te digo que suelo usar internet para el tema del baloncesto.

Una comida:

La pasta me gusta mucho.

Una bebida:

Me gusta el buen vino, me gusta mucho una buena copa de vino. ¿Tinto o ...? Tinto, tinto. ¿Rioja o Ribera del Duero? Ahora mismo ninguno, jaja, me gusta probar vinos diferentes, aver, me gusta mucho los Riojas, los Dueros pero ahora mismo me gusta probar vinos distintos, por ejemplo de la mancha, de la zona de alicante, me gusta mucho el tema del vino, no osy un entendido pero me gusta mucho probarlos.

Un lugar:

Sevilla

¿Cine o Teatro?

Cine.

¿Actor y Actriz favoritos?

La verdad que no tengo muchos actores favoritos, pero me gusta mucho Bardem y actriz, nose, Paz Vega o española, a mi me gusta mucho el cine español.

Una Pelicula/ Una obra Teatro:

Bufff... mira que es una pregunta típica de entrevistas y mira que no se que contestar, jeje, yo no soy mucho de ver películas muchas veces, las veo y me gustan o no, pero ya está, nose me gusta mucho la trilogía de La Guerra de las Galaxias, la primera trilogía la buena, es de las pocas películas que he visto más de 2 o 3 veces, ya te digo, que no osy de ver las pelis más de 1 o 2 veces.

Un libro:

La Sombra del Viento, este último que ha escrito ehh, no me sale, Ruíz Zafón, Carlos Ruíz Zafón, me ha gustaod muchísimo lo acabo de leer ahora. Me gusta leer mucho, sobre todo en vacaciones, porque durante el año tengo poco tiempo.

El momento más feliz de su vida, y el más amargo o menos dulce:

La verdad el que más feliz recuerdo el nacimiento de mi hijo que entré a verlo, y el más amargo o menos dulce... la verdad que no tengo ningún momento que me acuerde que sea amargo para mí, debe ser que he tenido suerte en mi vida, no tengo un momento muy malo, porque al final en el tema de las derrotas en el baloncesto pasan, y como digo yo el baloncesto es deporte y como por ahora no es trabajo no te pueden echar por perder, jejeje.

Una cita:

Querer es poder!!.

Un deseo:

Seguir con mi familia, que yo soy muy familiar, y tener una vida familiar muy feliz sobre todo, que siga siendo como ahora.

Preguntas Fuenlabasket

Tras la mejor generación de baloncesto de la historia... ¿Tenemos relevos?

Tenemos muy buenos jugadores abajo, ahora mismo te nombraría 5 jugadores con un futuro enorme, yo creo que ahora mismo jugadores jovenes que no están en selección y lo estarán son Carlos Suarez del Estudiantes que va a estar en selección seguro, Pablo Aguilar del Real Madrid, Victor Claver... bueno por edades primero Victor Claver del Pamesa, y después Aguilar del Madrid como te digo, por supuesto Ricard Rubio de la Penya, que es el mejor jugador que he visto yo creo que nunca en categorías de bases y por último Alberto Jodar que es de Fuenlabrada y que es uno de los mejores jugadores de Europa de su generación y creo que está llamado a ser un jugador de selección española en categoría absoluta.

En la máxima categoría, no se permite compaginar el puesto de seleccionador con el de entrenador ACB, en su caso si compagina los puestos de entrenador de selección y de club aunque en categorías inferiores claro.

¿Es dificil?

A mi no me ha sido dificil nunca, la verdad que antes de estar en Fuenlabrada no he estado nunca en un club que pudiera tener opciones de jugadores de selección, ahora aquí en el Fuenlabrada si, pero yo creo que para eso intento actuar con la mayor objetividad posible, y si un jugador es bueno en Fuenlabrada no voy a dejar de llevarlo porque yo estoy en Fuenlabrada, pero lo que está claro que no voy a tener favoritismos con nadie, y a veces lo que si creo es que como en el caso de Javier en este verano le exigo un poco más incluso, pero creo que al final ha sido bueno para él. Pero es dificil? No, ya te digo para mi de momento no lo es, hombre quizá si estás en un equipo que si hay 4,6 o 7 jugadores con posibilidades de ir pueda serlo un poco más, pero aquí creo que está muy claro los jugadores que tienen calidad para poder estar.

Cuentanos un poco el Europeo sub18 este verano, en el que conseguisteis la medalla de bronce.

La verdad que esta generación en principio no estaba llamada a hacer grandes cosas, en cadete quedaron 7º u 8º, en el torneo de Mannheim previo que jugamos en Semana Santa quedmaos 11º, tuvimos algunas bajas pero quedamos 11º, y en campeonato del mundo sub’18 que es Mannheim quedamos 11º, y bueno fue una selección que no ibamos con muchas expectativas, yo creo que era una selección que por características físicas y técnicas era muy difícil para los equipos contrarios, porque no teníamos un pivot nato jugando por dentro, eran todos 4’s y 3’s los que jugaban por dentro con lo bueno y malo que tiene eso, pues entonces había que explotar las virtudes e intentar esconder un poco los defectos de la selección, y era una selección divertida porque odías hacer muchas cosas diferentes y hacerlo muy difícil para los contrarios.

Entonces empezamos a trabajar, aparte de los temas técnicos un poco los temas psicológicos, que ya te digo que esta selección no se veía un poco con posibilidades de ser campeones y por eso el intentar convencerles que pudieran serlo, no?? Y fuimos trabajando poco a poco, y la selección fue creciendo desde el primer torneo en el Alcazar de San Juan, que perdimos con Serbia de 25 o por ahí, y perdimos con Grecia y ganamos sólo a Portugal, ahí hicimos un trabajo muy fuerte y muy intenso, por lo que llegamos muy cansados a ese torneo. Luego ya nos fuimos para Grecia al Europeo, y en un torneo previo empezamos a ganar todos los partidos, a Grecia de 20 que habíamos perdido anteriormente como te dije, a Italia de 25. Entramos ya en el Europeo en el que la priemra fase la acabamos invictos, ganando a la posterior campeona a Francia, a Croacia, nos tocó el grupo de la muerte, estaban Croacia que había sido 4º en Mannhein, Francia campeona y bueno Islandia como la cenicienta, pero eran 3 plazas y uno se quedaba fuera, sólo se clasificaban 2 y quedamos primeros de grupo, en la siguiente fase nos tocó en el grupo con Serbia, con Turquía que habían sido 2ª y 3ª en Mannhein, y con Bulgaria que también había sido la cenicienta, de ellos entraron 2 en semifinales, y bueno en esta fase nos tocó los 2 primeros partidos con los rivales más difíciles y los ganamos también con lo que a un partido de acabarse esta fase ya estabamos clasificados para la semifinal, aquí pudimos especular con el resultado y no habernos cruzado con Francia, pero fuimos a ganar, porque el que se metía en semifinal se clasificaba para el Mundial este año que viene en Vancouver, en Canadá. Y bueno nos tocó en semifinales Francia que era el equipo más difícil, que físicamente tiene jugadores de nivel NBA dentro de 2 o 3 años segurísimos y bueno aguantamos lso 3 primeros cuartos, estuvimos 1 arriba en el último cuarto, pero al final perdimos, y bueno fue el único partido que perdimos en el campeonato, porque luego ganamos la medalla de Bronce contra Turquía al día siguiente.

En resumen la experiencia muy muy gratificante, yo creo el objetivo era la clasificación para el Mundial sabiendo que el primer grupo era muy difícil, y creo que se cumplimos las expectativas con creces de lo que teníamos que hacer; encima un muy buen ambiente, unmuy buen grupo, nos lo pasamos muy bien, nos divertimos y encima nos trajimos una medalla.

¿Y como has vivido el resto de éxitos de las distintas categorías de la selección española?.

El oro de Jaén fui a ver la semifinal y la final, y la verdad que espectacular el tema de Ricard Rubio, no tiene nombre las cosas que puede llegar a hacer, no solamente por el tema baloncesto, sino por el control de lo que él tiene de todo lo que ocurre alrededor del baloncesto, quiero decir, las normas se las sabe mejor que el entrenador, el árbitro o el comisario FIBA, en tema táctico lo domina como nadie, sabe quien está bien, por ejemplo en la semifinal sabía que Alberto Jodar estaba bien, le dio todos los balones para que metiera 30 y tantos puntos, en la final no estaba tan bien nadie y el metió más de 50 puntos, y es la primera vez en la historia que haya sido el máximo anotador, reboteador, asistente, recuperador, todoo en un campeonato de Europa, nunca lo ha habido. Y bueno por todo en general que muy contento porque había jugadores que he tenido en la selección cadetes de Madrid.

¿Y el de la absoluta?

Mucha alegría y siguiendolo día a día, por supuesto, además que allí ha ido gente que he entrenado en la selección Junior como Sergio Rodriguez, hace 3 años en Zaragoza que ganamos el Oro, y luego con gente del cuerpo técnico que tengo mucha amistad, ha ido el preparador físico de la selección junior y con Pepu que tengo una muy estrecha relación y con varios jugadores, y aparte de por ser Oro por la amistad de gente que conocía allí; y muy contento, la verdad que ha sido para España un alegrón y ver luego ya a 100.000 personas en la calle es ya la leche.

La eterna pregunta:
¿Se potencia lo suficiente la cantera?... ¿hay confianza en ella?

Yo creo que en Fuenlabrada sí, además la gente de casa se apuesta por ella, y primero se apuesta primero por los de aquí y al no ser que haya algo muy bueno fuera no se va a buscar, pero eso me parece positivo porque la gente de aquí se ve que se apuesta. Luego hay un equipo de primera nacional que le da continuidad a los juniors, de hecho este año todos los juniors que han pasado lo han hecho al 1ª nacional, con lo cual estos jugadores también ven que arriba tienen una posibilidad de salir que no es directamente al primer equipo, sino a un equipo intermedio y encima está el circuito sub’20 de la ACB que también les da otra salida para arriba. Además yo creo que técnicamente la gente del Fuenlabrada trabaja muy bien a los jugadores, esto no es una cosa de ahora, sino de varios años con gente Armando Polo; y creo que los jugadores están preparados muy bien técnicamente.

Y yo creo que además se está empezando a competir muy bien, y es un poco el salto que hay que dar para que los jugadores también compitiendo es como se da el paso definitivo para aprender esto del baloncesto. Y bueno en el baloncesto femenino aunque yo no sea parte, se que se están haciendo las cosas muy bien y por ejemplo está una jugadora como Alba que se ha metido en el quinteto ideal del campeonato de Europa cadete, vamos no creo que haya tantos clubs con jugadores con medalla, que ni si quiera equipos grandes como Unicaja o Caja San Fernando.

La cantera del Fuenla, ¿ busca asemejarse a otras en funcionamiento y rendimiento, tipo Estudiantes, Joventut...; o intenta buscar sus propias señas de identidad sin referencias a otras canteras?

Yo creo que cada uno marcamos un poco nuestro estilo, aquí yo lo que he hecho es incorporarme a un trabajo que ya se estaba haciendo, intentando un poco ese paso de ya de cantera un poco para arriba enlazar con el trabajo de Armando. Yo creo que el club además se está apostando por unos determinados jugadores con éxito yo creo, por ejemplo Javi Vega y Rubén Martínez, están entrenando con el primer equipo con regularidad y formando parte de los entrenamientos realmente, porque también los entrenos de Luis lo permiten, pero pocos equipos tienen su fichas en 11 y 12 en jugadores de la cantera, y que a los entrenamientos no lo hacen participativamente la verdad.

¿Te gustaría ser algún día entrenador de algún club ACB?

Pues la verdad que a mi si me gustaría, tampoco es una meta que me haya puesto, pero si surge alguna vez alguna oportunidad, creo estar preparado y la opción y el momento es el adecuado no me importaría, me podría plantear el tema de dejar el trabajo para convertir el hobbie en trabajo, jeje.

¿Y del Fuenla?

Jaja, ojala!!!, aunque eso sería en un futuro, sería un honor siempre estar en un equipo como el Fuenlabrada, pero ahora mismo eso lo veo dificil ehh, porque está Casimiro que creo que es uno de los mejores entrenadores de España; pero en un futuro sería todo un honor

Nota de autor: En el menor tiempo posible pondremos la 2ª parte de la entrevista y seguro que para muchos de vosotros la parte más interesante, ya que son las respuestas a vuestras preguntas realizadas, espero que podais comprender que tenemos un tiempo limitado.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Entrevistas:
3ª Entrevista: Saúl Blanco


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.75
votos: 16


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

ACBAficionBaloncesto FIBA EuropeoBaloncesto FuenlabradaMundial Baloncesto 2006

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.056 Segundos
Carga del servidor: 0.33%