Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: ShayneDela
Nuevos Hoy: 50
Nuevos Ayer: 78
Total: 20431

Gente en línea:
Visitantes: 25
Miembros: 1
Total: 26

En línea ahora:
01: ShayneDela

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Entrevista a Lluis Guill (2ª parte)
Enviado el Wednesday, 25 October a las 22:37:34 por puska

Entrevistas

Como anuncié el lunes, publicamos la 2ª parte de la entrevista realizada a Lluis Guill el pasado viernes.

En esta 2ª entrega, tratamos las preguntas que vosotros los aficionados foreros quisisteis que le presentasemos. No están todas, algunas porque eran parecidas a otras realizadas ya por otros foreros, y otras porque a lo largo de la entrevista Lluis respondió indirectamente.

Espero que os guste, y esperamos poder seguir contando con vosotros para otras ocasiones.



Preguntas aficionados:

Uno:
De los jugadores que suenan de la cantera:

¿Crees que puede llegar alguno a jugar en la ACB? ¿Cuando?

Yo creo que para empezar Javi Vega que está ahora mismo podrá ser un jugador de la ACB en un corto plazo, por lo menos una rotación, no se en que puesto, pero podría ser una rotación en la ACB. Y te estoy diciendo que Alberto Jodar le estoy considerando un jugador para la selección española, con lo cual... en Fuenlabrada tiene hueco. Seguro hay otros jugadores capacitados ahora mismo que están haciendo un buen trabajo que un poquito depende de la evolución de estos años podrán verse si llegan o no, unos a más corto y otros más largo. Pero estos 2 que te he dicho sin duda, uno a más corto y otro a un medio plazo creo que jugarán en ACB.

¿Cuales son las espectativas de los equipos donde eres el máximo responsable?
1ª Nacional, Sub-20 y Junior masculino

Pues mira 1ª Nacional, es un equipo que se ha hecho para dar una continuidad en el trabajo de los jovenes y continuar con la formación de ellos, y que mejoren individualmente, poniendonos el objetivo de intentar competir al máximo nivel y si podemos ascender a EBA se haga, pero tambien teniendo en cuenta como objetivo la evolución de los jugadores.

En el tema del junior, por supuesto el tema de la mejora del jugador que es fundamental en el mundo de cantera, pero yo creo que este equipo puede competir por ser campeón de Madrid, y luego en el campeonato de España e intentar entrar en sus semifinales, yo creo que este equipo está capacitado incluso para luchar con eso, aunque luego veremos que pasa, porue la competición pone a cada uno en su sitio.

Y el sub20 este año se ha metido en el grupo de arriba, nosotros vamos a ir con los jugadores de 1ª Nacional y el Junior, que comparados con jugadores que van a jugar en LEB, LEB2, etc. Pero vamos a intentar competir al máximo nivel, que les sirva a los jugadores para mejorar, que creo que el año pasado ya nos sirvió para eso. Los 8 primeros juegan la fase final que es en Menorca y desciende uno.

Bueno primer objetivo no descender del grupo de arriba y luego a partir de ahí pues intentar hacerlo lo mejor posible y que los jugadores mejoren, jugadores como Javier Vega, Rubén Martínez, les sirve mucho para esa evolución de jugadores, yo creo que es una buena competición para ellos; y poder probar jugadores de toda España y bueno de fuera España también.

Azkal:
Viendo el ejemplo de Ricky Rubio en el Joventud, ¿Cree que es acertado incluir a un jugador tan joven y en plena formación ante el reto de jugar la ACB? ¿ estamos ante el riesgo de que se ‘queme’ su talento por esta apuesta tan prematura?
El no!!!

¿Él es especial?
El no, no porque no sea especial no solamente por su calidad, sino que hablas con él y parece que tenga 30 años, con lo cual para mi con él no. A mi el año pasado me preguntaban que si podría en el junior y yo creo que podría jugar todos los minutos que quisiera en la selección junior y bueno en cualquiera de las categorías, bueno en cualquiera de categoría base, pero vamos en cualquier selección de categorías por encima a las que les corresponden por edad sin problema, incluso en la sub20 perfectamente. Para mi es un jugador capacitado para jugar en ACB, así que en las selecciones bases de sobra. Mira ayer estuve con Pedro Martínez de Estudiantes y me decía que el partido lo gano Ricky Rubio, totalmente me dijo, nos hizo un desaguisado, empezó a robar balones y tal... y nos la lió, vamos es un jugador capacitadísimo. Sobre todo el orden que hay en su cabeza no lo he visto en nadie, hay otros chicos que no pueden asimilar todo lo que supone estar en un equipo profesional, el sí, aunque sigue teniendo 15/16 años por lo que hay que cuidarlo, pero el entorno que tiene es muy bueno, tanto de la Penya, de Aito que lo cuidará y mimará, de sus padres que los conozcos y son personas muy inteligentes, vamos yo creo que el entorno que tiene es inmejorable, por lo cual en él yo no veo ese riesgo; para otros si podría afectar.

Mollinero:
Yo le preguntaria, como en unos 10 años que lleva el club formado, ningún jugador de la cantera ha sido capaz de jugar en el primer equipo.

Yo creo a lo mejor quedaba un poco el paso de competir, de poder dar el salto, luchar por títulos en categorías inferiores, cosa que hasta ahora no se ha hecho, ahora eso se está consiguiendo, se lucha contra el Madrid, Estudiantes de tu a tú. Pero hay que tener en cuenta que la cantera del Fuenlabrada es joven comparada a otras, y eso lleva tiempo, pero ya digo que en poco tiempo empezarán a salir algunos jugadores que jugarán en ACB.

Otra pregunta sería. Sin saber si va mucha gente a los partidos de la cantera, ¿han pensado en ponerlos antes o despues de los partidos de ACB para que así algunos de los que vamos a los partidos viesemos a las futuras estrellas?

La verdad creo que no se ha planteado, pero creo que es algo muy dificil, tiene que ser mucho antes el primer punto, por el tema de que la cancha tiene que estar despejada una hora y pico antes por normativa ACB, e imaginate un Domingo por la mañana... pero el que venga a ver la ACB no se va 3 horas antes, ni hora y media ni si quiera, estaría bien si empezara justo antes pero eso no se puede por la normativa como te digo. Estaría bien estilo como se hacía en Francia con los sub20 que jugaban antes y luego la liga francesa.

kaosbaggins:
¿hasta que punto influye estar o no en eba (nuestros continuos ascensos y descensos) en la capacidad de formar/sacar jugadores?

Yo creo que si se está en EBA el nivel es mayor, hay más competición y yo creo que si hubiesemos estado hubiesemos salido, pero no estando lo que importa es que los jugadores que juegen, y si hay algún jugador de ese nivel estilo Javier se cede a otro club como Getafe, se llega a un acuerdo de vinculación y Javi aparte entrena en el ACB, y en EBA 30 y tantos minutos, por lo que en casos como estos se llega a un acuerdo con un club en el que juege, participe y tal. Con lo cual apuesta del club por el jugador que ahora mismo a más corto plazo debe dar el paso para ACB está jugando en EBA, no con la fórmula de estr haciendolo aquí, pero con una cesión a otro club. Y bueno seguiremos trabajando para entrar, pero vamos que la liga tampoco es yo creo la formación idónea para jugadores en desarrollo, yo creo que si hay un jugador bueno debe dar el salto a entrenar con los de ACB y a ir jugando minutos, y aprovechar los campeonatos de sub’20.

Gurovic:
¿Cree que Fuenlabrada podra mantener a las perlas de su cantera ante los equipos grandes?

Te refieres a Alberto??

¿Si a Alberto y otros que tengamos?

Deberíamos intentar tenerlo, y yo creo que si se está trabajando bien, a partir de ciertas edades deberíamos el primer y segundo año ir dandoles oportunidades como el Estudiantes con Sergio, y bueno si luego viene la NBA a llevarselo...jeje.

Pero te digo que Alberto, es cotizado por cualquier equipo ACB desde hace 2 o 3 años, y si está aquí eso es un mérito del club, y eso es porque el jugador ve que se trabaja al mismo nivel que en otros sitios, y los jugadores no tienen prisa por ganar dinero cuanto antes, sino que suelen ver que el entorno es el idóneo para su formación, los entrenadores cuentan con él que tiene una progresión, yo creo que se quedarán.

Molinero:
¿Que tal la relación con la cantera del Madrid y Estudiantes? ¿Nos quitan muchos jugadores?

No, yo creo que ahora mismo no, yo creo que lo que tenemos aquí viene de un trabajo de hace unos años de jugadores de aquí, y estamos luchando por los campeonatos igual que ellos. Yo creo que eso era un poco más del pasado, creo que ni si quiera vienen a “tocarnos” a jugadores de abajo, incluso te diría que tenemos en cantera de cadetes y juniors mejores jugadores que ellos, y si los chicos ven que el nivel de aquí es igual o mayor que en otros lados, no creo que se planteen el irse.

Otra pregunta seria si se hacen politicas de cantera en ciudades cercanas como Mostoles, Leganes, Getafe...

Si se ha firmado unos acuerdos con Mostoles y Getafe creo, no solo el tema de lo de dejar jugadores para el EBA sino el tema de escuelas, para que puedan traerse jugadores a nuestra cantera, pero vamos si es una cosa que ha estado tratando Julián, y creo que será positivo.

Gurovic:
¿Piensa el club en extender el horizonte de la cantera con algun jugador que no sea español como hacen otros equipos ACB? Vease Bogdanovic en el Real Madrid, los hermanos Ivanov, uno en Caja y otro en Menorca (equipo de nuestra liga) o los polacos que salen de la cantera del Unicaja.

Creo que es algo que se tendrá que plantear en un futuro, pero ahora mismo no hay estructura para ello, para poder hacerlo hay que montar una residencia que ahora mismo no existe. Un chaval de 15 años no puede venirse a un piso, necesita un lugar donde vivir, y sobre todo tenga un control de alimentación, horarios, estudios y de todo, si se da el paso a ese nivel y empieza a ser rentable la cantera pues podría ser panteable, pero ahora mismo es inviable.

Paraiso35:
El fuenla, no nos engañemos, es un equipo pequeño, en el cual el principal objetivo es la permanencia ¿es incompatible el subir jugadores de cantera al primer equipo (para nosotros) con posibilidades de jugar minutos con nuestro objetivo xq arriesgariamos demasiado?

En ACB los jugadores jóvenes lo tienen difícil para jugar, en cualquier equipo, se juegan el día a día, lo único que te digo es que si el jugador tiene la capacidad porqué no se va a dar el salto con el jugador, lo que pasa que tiene que haber jugadores que tengan el nivel de estar en ACB. Yo creo que ahora mismo empezamos a tener jugadores en expectativas de poder estar, y si el entrenador lo considera oportuno irán teniendo sus oportunidades, pero jugar en ACB es difícil para muchos jovenes, ya que se suele apostar por lo seguro.

Kaosbaggins:
¿Cómo es la implicacion del cuerpo tecnico del primer equipo en la cantera? ¿informes, ven partidos, tienen alguien de enlace,...? ¿quien elige los jugadores que entrenen con el primer equipo, casimiro viendoles, mutuamente con los directores de la cantera?

Bueno, tu lo has visto, están ahí fuera Luis Casimiro, Mariano (el 2º entrenador del Fuenla), Julian Aranda... creo que es de los club que yo conozco que más implicación hay del primer y segundo entrenador con la cantera, el segundo entrenador de la CB hace técnica individual con los mejores jugadores de la cantera, y Luis tiene información sobre ellos, además como muchas veces entrenamos detrás de ellos, hablamos constantemente, y él viene a muchos partidos.

En cuanto a como se eligen, el club tiene unos informes hechos por los entrenadores de base, y con lo que él ve y demás, él es quien decide los jugadores que completan entrenamientos con el ACB y demás.

flanagan:
¿A los chavales se les forma, con la base del primer equipo?, ¿Casimiro cuenta un papel fundamental?, es decir, los tipos de esquemas, tacticas, jugadas... son transmitidas desde el primer equipo a los chavales, en definitiva, ¿se les transmite filosofia de equipo?

A ver, nosotros lo que estamos intentando es llevar un trabajo un poco en conjunto del 1ª Nacional, Sub’20 y Junior, y lo que hago yo es preguntarle a Luis determinados detalles, pero no podemos trabajar sistemas como trabaja el primer equipo, pero si detalles de cómo defender, o como de forma que más nos gusta o cual es la filosofía, por ejemplo a Luis le gusta mucho trabajar con pase de más un “extra pass”, pues esa ideas que el equipo ACB y Luis tiene, yo creo que son las que inculcamos en la cantera para que si un jugador sube para arriba les cueste lo menos posible adaptarse. Pero lo que está claro es que no podemos hacer todos los movimientos y conceptos tácticos como tienen el ACB, pero si muchas ideas de las que tiene Luis pues las mantenemos. Intentamos tener conversaciones tanto con Luis como con Mariano, para llevar una línea.

Kaosbaggins:
Y para acabar, nos piden que se moje ¿cuantos del fuenla ha puesto en el supermanager? Jejeje

Jajaja, bueno no hago supermanager, en serio no lo hago, pero muy buena la pregunta eh, jajaja.

Ya hemos acabado, muchas gracias por tu tiempo.

Encantado de haberlo hecho.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Entrevistas:
3ª Entrevista: Saúl Blanco


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.75
votos: 12


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Entrevista a Lluis Guill (2ª parte) (Puntuación 1)
por Taberware el Thursday, 26 October a las 09:34:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabasket.com
Fantastica entrevista.

Desde luego Lluis ha hablado de todo, cosa que es muy de agradecer.



Re: Entrevista a Lluis Guill (2ª parte) (Puntuación 1)
por GuRoViC el Thursday, 26 October a las 22:29:56
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Muy interesantes todos los comentarios si señor, desde aqui se le dan las gracias ;)



Re: Entrevista a Lluis Guill (2ª parte) (Puntuación 0)
por Aficionado anónimo el Monday, 14 January a las 00:32:22
ME PARECE UN TIO UN POCO PREPOTENTE ESPERO KE NUNCA SEA ENTRENADOR DEL FUENLA Y KE YEGUE A LEERLO NO DICE KE SUELE METERSE EN LA PAGINA



Re: Entrevista a Lluis Guill (2ª parte) (Puntuación 0)
por Aficionado anónimo el Friday, 18 January a las 03:01:18
He tenido la gran suerte de trabajar a su lado y de compartir mantel con él y he de decir que es un SUPERCLASE dentro y fuera de la cancha.
Un abrazo amigo Luis.
PPdT



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.068 Segundos
Carga del servidor: 0.35%