Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: SylvesterW
Nuevos Hoy: 11
Nuevos Ayer: 52
Total: 24080

Gente en línea:
Visitantes: 66
Miembros: 2
Total: 68

En línea ahora:
01: AnitaBasha
02: SylvesterW

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

La ''maldición'' de fuera de casa, el gigantismo y otros menesteres.
Enviado el Wednesday, 21 February a las 12:37:36 por Taber

Editoriales

Vamos a ver.

Recapacitemos, pensemos friamente y luego volvamos a pensar. ¿Que ocurre con los desplazamientos que realiza nuestro equipo?.

Que nos ocurre fuera de casa es uno de los misterios de esta temporada. Realizar un desplazamiento y lograr que nuestro equipo tenga un nivel, al menos parecido al de casa, parece una tarea imposible, y ya no es algo puntual o contra equipos de mucho mas nivel que el nuestro...



¿Falta de concentración?, ¿problemas de cansancio?, ¿terror psicológico?... puede que suene a coña, pero no podemos dejar de lado ninguna razón por estúpida que nos parezca. Sobretodo tras la última derrota en Granada, con un equipo con el cual nos medimos el cobre, que pertence a nuestra liga... ¿Cómo es posible estas derrotas tan claras para luego imponernos en casa a equipos, como el Tau, mucho mas superiores.

Resulta evidente, el factor cancha este año es decisivo, con un equipo que nos enseña en casa lo que es esfuerzo y ganas en una pista, sobrepasando los supuestos niveles de juego de cada jugador para ser una maquina efectiva que es capaz de equilibrar los defectos de unos con las virtudes de otros. ¿Pero qué demonios ocurre en los deplazamientos?. Eso que muchos ya han empezado a llamar la "maldición" de jugar fuera, que quizás sea real o quizás sea algo normal. ¿Puede el apoyo de una afición aupar a un equipo a jugar el doble de bien?. Personalmente, creo que si.

Si nos situamos, vemos que tenemos un banquillo corto, con jugadores que no estan aportando lo que se esperaba (como Brown, o Praskevicious), lo cual nos deja una rotación escasa, con un puesto de 4 desaparecido, y con un unico base "claro" como es Ferran donde logicamente ya no puede rendir como hace 5 años. ¿Esto puede explicar que no se pueda rendir tanto fuera como en casa?. Puede, no afirmo... no me atrevo.

Somos un equipo pequeño (todo un orgullo donde estamos con el poco, poquisimo apoyo que tenemos economicamente, aunque hay que agradecer eternamente a los pocos que nos apoyan), con una buena cantera, aunque muchos critiquen que no se apoya los sufiente.

Entonces, ¿donde queremos llegar?. ¿Podemos estar mas arriba?. Bueno si, pero tambien mas abajo. No me parece lógicas las criticas a jugadores como Solana que se deja el alma en la pista, por mucho que no este rindiendo al nivel que todos esperaban. ¿Y cuando Miso no las meta?, tambien recibira criticas.

Existe un sindrome, llamado gigantismo, mas bien una enfermedad, que hace que una persona crezca por encima de las posibilidades de un cuerpo humano. Medir 2 metros no es gigantismo, pero cuando tus huesos estan destinados para medir 1'50 si es un problema.
Algo parecido pasa en Fuenlabrada. Tenemos un equipo de 1'50 pero a base de esfuerzo (de los jugadores), esperamos que rinda como uno de 2, ya que ellos son capaces de llegar a jugar muy por encima de sus posibilidades) y eso pasa factura, y mucha. ¿Entonces no tenemos un equipo bueno?. No digo tal cosa, simplemente que en esta liga, todo el mundo, hasta el recien llegado, apuesta fuerte y logra hacer equipos potentes, es decir, el nivel es alto. Estar por encima de nuestra posibilidades mucho tiempo puede acarrear dos cosas (como en el gigantismo): que el cuerpo se colapse o que se acostumbre y se mantenga. Ahora mismo estamos en entre las dos posibilidades.

Tenemos un equipo que esta formando una base que ilusiona, con jugadore que cierran un ciclo y gente que aunque no participa mucho, podria ser la columna vertebral del futuro equipo.

¿Que trato de decir?, trataré de resumir: Fuenlabrada esta donde esta gracias a mucho esfuerzo, y ahora mismo estamos por encima de nuestras posibilidades, y podriamos ir hacia abajo o quedarnos arriba, pero sin duda, el intento y el esfuerzo ya esta realizado. Eso no es criticable.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Editoriales
· Noticias de Taber


Noticia más leída sobre Editoriales:
Pasos de salida clarísimos!!!


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 12


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

AficionBaloncesto Fuenlabrada

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: La ''maldición'' de fuera de casa, el gigantismo y otros menesteres. (Puntuación 1)
por AZKAL el Wednesday, 21 February a las 13:32:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabasket.com
IMPRESIONANTE TABER, grandisimo articulo y creo que resumes a la perfeción lo que esta pasando, y refleja la imagen de equipo que tenemos.

Enhorabuena. Creo que mejor y mas claro no se pueden decir las cosas y expresar nuestra realidad.



Re: La ''maldición'' de fuera de casa, el gigantismo y otros menesteres. (Puntuación 1)
por civosarep (civosarep@marca.es) el Thursday, 22 February a las 13:14:10
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Otra causa puede ser, (sobre todo para los superticiosos) la segunda equipación, yo no digo que sea en todos los partidos, pero seguro que influye en algo.



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.094 Segundos
Carga del servidor: 0.61%