Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Indiana56M
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 64
Total: 20075

Gente en línea:
Visitantes: 42
Miembros: 3
Total: 45

En línea ahora:
01: RashadRumm
02: Indiana56M
03: ShermanBip

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Pasos de salida clarísimos!!!
Enviado el Monday, 02 July a las 03:00:00 por f3rch

Editoriales

El concepto de juego que más diferencian a la NBA de la FIBA es la relativa a los pasos de salida, y quizá el que más cuesta de asumir para los jugadores que llegan de aquella liga.

Aunque parezca extraño las reglas sobre los pasos de salida en la NBA son iguales a los de la FIBA.

Realmente cuando el jugador NBA recibe la pelota, debe ponerla al suelo para avanzar, justo como sucede en la FIBA.

Qué ocurre entonces para que los árbitros de la NBA no sancionen esta falta que tanto se comete en su liga, sobre todo si 'es la mejor del planeta'?.....



Deberíamos primero observar nuestra liga, como ejemplo ACB para entender unas acciones que poca explicación tienen.

No es raro observar como jugadores de la talla y calidad de Bullock, Navarro o Rakocevic, tanto en salidas cruzadas, como desde triple amenaza o posición normal, mueven el pie de pivote antes de posar el balón en el suelo.

Entonces estamos en la misma situación que en la NBA?

Nada más lejos de la realidad; como ejemplo podemos tomar un partido de esta temporada en casa, en el cual A.Miso recibió un balón en ataque, en la zona triple y salió botando en rápido avance cometiendo claramente pasos de salida; El árbitro o mejor dicho el trío arbitral no sancionó la jugada y creo recordar que terminó en un bandeja para cómoda canasta.
Sin embargo la siguiente posesión del Fuenla el balón llegó a S.Guardia en la cabeza del tiro libre y salió del mismo modo que Miso, salvo que esta vez los 3 árbitros sonaron sus silbatos para sancionar la jugada.

La rapidez del juego, sobre todo para los jugadores exteriores o muy cordinados técnicamente, no permite a los árbitros diferenciar claramente esta violación.

Por supuesto que no es lo mismo que salga Bullock en pasos que lo haga Felipe Reyes. Es dónde los pivot más tienen que perder.

La NBA tuvo este mismo problema que la FIBA hace tiempo, su juego se convirtió, con los nuevos físicos de los jugadores, en un imposible para sancionar una arracanada de Jordan (por ejemplo) obetiendo un paso de ganancia en la salida.

Por ello tomaron la decisión no reflejada, de que los jugadores, todos sin excepción, podrían tener la gracia de un paso de ganancia en la salida (aunque alguna vez sean dos o si la jugada termina espectacularmente incluso 3 pasos tras el dribling, todos lo hemos visto)

Muchos pueden opinar y con razón, que esta 'norma' perjudica al baloncesto puesto que es ilegal a todas luces, pero para el colectivo arbitral era mucho más justa que sancionar de modo diferente a los jugadores por sus condiciones físicas.

Cómo afecta esto para nuestra liga y el baloncesto FIBA en general?

Sin una cámara lenta y en décimas de segundo es imposible reconcer unos pasos de salida de Navarro in situ, lo cual puede generar la incertidumbre de la duda en los árbitros y tender a compensar al equipo rival en su intento de no perjudicarlo (de ahí por ejemplo el famoso triple de Garbajosa tras unos pasos clarísimos), por lo que sería necesario una unificación de criterio

Como bien sabemos, en una salida en dribbling de Navarro, sabes que ha pasado algo raro y crees que ha hecho pasos. Pero no tienes la certeza con seguridad; no se puede sancionar. Pero en los jugadores más lentos si que son visibles esos pasos. Si sigue la evolución física del baloncesto FIBA en esta dirección (que todo hace indicar que así será) esta regla está condenada a su modificación o a una excepción al estilo NBA



Bibliografía usada para este artículo: RegFIBA06a.pdf- reglamento oficial de la FIBA06, descargado de la F.E.B. artículo 25.2.1 y artículo 25.2.2, referenciado "Para iniciar un regate, no podrá levantar el pie de pivote hasta que el balón haya abandonado su(s) mano(s)."

Explicando las reglas de la NBA - "Traveling: To start a dribble, the ball must be released from a player’s hand before his pivot foot leaves the floor or he has committed a traveling violation. A player who receives the ball while in progress or upon completing his dribble is allowed a one-two count after gathering the ball and preparing to stop, pass or shoot. A player, who falls to the floor while holding the ball or while coming to a stop, may not gain an advantage by sliding on the floor. A player who attempts a shot may not be the first to touch the ball if it fails to touch the backboard, rim or another player". Para empezar a driblar el balón debe abandonar la mano del jugador, antes de levantar el pie de pivote de la pista o en caso contrario cometera infracción de pasos

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Editoriales
· Noticias de f3rch


Noticia más leída sobre Editoriales:
Pasos de salida clarísimos!!!


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.056 Segundos
Carga del servidor: 0.30%