Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: SylvesterW
Nuevos Hoy: 11
Nuevos Ayer: 52
Total: 24080

Gente en línea:
Visitantes: 66
Miembros: 2
Total: 68

En línea ahora:
01: AnitaBasha
02: SylvesterW

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

P.J. Ramos, asi lo ven desde Puerto Rico
Enviado el Saturday, 25 August a las 00:37:18 por azkal

Baloncesto Fuenlabrada

Peter John Ramos se ha convertido desde la confirmación de su fichaje por el Fuenla en una fuente inagotable de comentarios, afirmaciones, dudas, miedos y preguntas en foros y webs sobre cual será su rendimiento y su aportación al plantel de Luis Casimiro. El discreto protagonismo que tuvo en su paso por la NBA, unido a la distancia y al poco conocimiento de la liga puertorriqueña donde estuvo jugando este último año, hacen que las estadísticas de sus partidos y los comentarios realizados por algunos que le han podido ver jugar sean nuestra única referencia.

Para intentar aclarar algunas de estas dudas, y sobre todo, para intentar conocer un poco más al jugador, hace unos días nos poníamos en contacto con Alessandro Fontana, redactor de www.latinbasket.com y encargado de la información de la liga boricua. Resumiendo algunas de las cuestiones que han ido saliendo en el foro de fuenlabasket, le hemos pedido que nos diera su versión más objetiva sobre PJ Ramos y este ha sido el resultado.......



- Su valoración de su fichaje por Alta Gestión Fuenlabrada:

Yo creo que Fuenlabrada ha conseguido un buen fichaje. Ramos es un boricua muy joven que el año pasado en los Criollos de Caguas hizo una buenísima temporada, con grandes números, aunque la competitividad y el baloncesto que se hace no tiene nada que ver con el español. Es un acierto que Fuenlabrada lo haya firmado por 2 temporadas, y cuando consiga comprender el baloncesto europeo, podrá dar seguramente una buena contribución de rebotes y presencia física.

- Se ha hablado mucho sobre su potencial físico, que es claramente indiscutible, como su gran virtud, pero ¿ que más tiene PJ Ramos?

En mi opinión junto a Ángelo Reyes, es uno de los mejores pívots boricuas, y hay muchas expectativas hacia el para ser un gran pívot en la selección. Es un buen reboteador y sobre todo un gran taponador, tienen que ver los tapones que ha puesto este año en la Caribe 2007. Tiene un buen juego de espaldas a canasta, y su jugada más usada es intentar acercarse al aro para machacar, son espectaculares por cierto. Es un jugador rápido y es bastante ágil para la estatura y el peso que tiene.

- Y que cree que debe y puede mejorar en Fuenlabrada con el trabajo de los técnicos

Puede mejorar en la visión de juego, que ya es buena, en el juego en transición, y los tiros libres, que son uno de sus puntos débiles. Además debe de estar más seguro de su potencial ( que es enorme ) y aprovecharlo. Yo creo que con un maestro como Wideman el debe tenerlo fácil, pero al principio tendréis que tener paciencia.
Otra faceta a mejorar es su tiro de corta-media distancia, no lo utiliza demasiado y con mayor confianza podría ser un gran recurso, aunque el busca casi siempre las clavadas bajo el aro.

- Una de las dudas que tienen los aficionados es como con su altura captura tan pocos rebotes , y tambien que en algunos partidos se cargue muy rápido de faltas.

Defensivamente, hay que intentar pararle un poco su ímpetu de ir demasiado a taponar, ya que le hace cometer faltas innecesarias; esto es trabajo para el entrenador, y gestionándolo y disciplinándolo bien va a mejorar seguro. Con los rebotes, pues si que es cierto, ese ímpetu por bloquear los tiros le hace perder la posición, pero con trabajo mejorara.

- ¿ Y de mentalidad? ¿ Como cree que llega PJ Ramos al Fuenla? Por aquí se conoce algunas noticias de varios incidentes que ha tenido durante partidos y entrenamientos, como el cabezazo a Yao Ming, un balonazo en la liga boricua a un rival o la pelea con su compañero de selección Narvaez , ¿ es este su carácter o son errores debido a su juventud?

Su carácter es fuerte, y esta es una cuestión que hay que gestionarla bien por parte del club. El necesita un equipo serio que le ayude. Pero esto hay que verlo como algo positivo y no negativo, PJ es un jugador con “garra”, vamos a decirlo entre nosotros un jugador que “tiene cojones” y se puede encender en algún partido, pero como positivo, le hará estar mas motivado y metido en el partido.
Una experiencia en el extranjero es siempre difícil, y más con su juventud, su impacto en la ciudad y el equipo puede ser lo mas complicado, como el caso de Búster Figueroa el año pasado en el Sassari, pueden ser casos parecidos, pero con paciencia consiguió buenos números y estoy seguro que acabara siendo un ‘golpe de mercado’ importante para Fuenlabrada.

- Querriamos que nos dijera si cree que PJ es un jugador dispuesto a aprender de otros jugadores, como en el caso de Fuenlabrada, de Tom Wideman o Salvador Guardia, 2 jugadores veteranos, duros en defensa y que le pueden poner a prueba y enseñar muchas cosas, ¿ cree que vendra al 100% mentalmente para mejorar con sus compañeros de equipo y asumir el roll que determine el entrenador?

Yo creo que su primer año en España puede ser como el primer año de Daniel Santiago en Europa, en el Pallacanestro Varese. Un jugador que tiene que comprender el nuevo estilo de juego y claramente va a jugar en la Liga, el campeonato más técnico y difícil de Europa, y “Snoop” Ramos es aun un poquito “caballo loco”, en el buen sentido de la palabra. Creo que el tiene claro que debe aprender y hacer experiencia para crecer y debe de ir con la adecuada mentalidad.
Si el jugador empezara la temporada como cambio de Wideman, yo creo que será perfecto, porque se le da tiempo para comprender el juego.

- Para terminar, le pedimos que nos hiciera algun último comentario, y Alessandro nos volvia a reiterar cuales son sus sensaciones.

Si yo fuera vosotros, estaria contento por la contratación de Ramos. Yo le he aconsejado a equipos de la Lega Due italiana, como Imola o Novara, para que hiciera experiencia en segunda como pívot titularparay después poderse convertir en un hombre importante para equipos mayores. Creo que el año próximo os vais a divertir, con sus increíbles bloqueos y mates de “Snoop”. Espero que su llegada a Europa sea como punto de salida y no de llegada. Lo que si os digo claramente es que teneis un nuevo hincha del Fuenlabrada, y espero poder ir durante el año para poder estar en un partido.

Esperamos poder seguir en contacto con Alessandro durante la temporada, y que nos siga aportando datos y comentarios sobre Peter John Ramos, al igual que desde la web le hemos ofrecido nuestra colaboración e información para que continue con su seguimiento. Desde aquí agradecerle enormemente su amabilidad y la gentileza que ha tenido al responder todas nuestras preguntas de forma tan rápida, muchas gracias Alessandro

 
Enlaces Relacionados
· Pagina Oficial del Fuenlabrada
· Más Acerca de Baloncesto Fuenlabrada
· Noticias de azkal


Noticia más leída sobre Baloncesto Fuenlabrada:
Plantilla del Fuenlabrada casi realizada para la temporada 2005/06


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.85
votos: 14


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Baloncesto Fuenlabrada

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: P.J. Ramos, asi lo ven desde Puerto Rico (Puntuación 1)
por lmparra el Saturday, 25 August a las 12:00:49
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
buen trabajo paco.



Re: P.J. Ramos, asi lo ven desde Puerto Rico (Puntuación 1)
por Taberware el Tuesday, 28 August a las 20:57:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabasket.com
Paco eres un monstruo...



Re: P.J. Ramos, asi lo ven desde Puerto Rico (Puntuación 0)
por Aficionado anónimo el Saturday, 08 September a las 10:22:41
Buenos dias,

Me llamo Gustavo Padron, puertorriquenho q vive en Francia desde hace anho y medio y q ha seguido el desarrollo como jugador de Peter John Ramos desde q tenia 14 anhos. Resulta q el giganton tiene unas indudables habilidades q por anhos han sido subestimadas. Mis compatriotas piensan q un gigante como el debe ser dominante al estilo O'Neill en la NBA, pero resulta q a mi parecer el muchacho tiene un estilo de juego mucho mas completo q el del gigante enebeista, y mas proximo al estilo europeo, es decir menos espectacular, mas pausado, mas inteligente. Lo q sucede es q inevitablemente es producto de nuestra liga, q tiene una enorme influencia del basket norteamericano, particularmente el de la NBA. Por lo tanto todos quieren imitar ese estilo de juego porq aspiran a participar en el, y Ramos no es la excepcion. Creo q nuestro amigo Alessandro Fontana se equivoca en la apreciacion de q debe mejorar su tiro a corta y media distancia. El solo debe asumirlos e intentarlos mas a menudo. Resulta q en nuestro pais enfatizan el juego de la carrera, explosivo, q a su vez no permite a los jugadores grandes(como el caso de Ramos) de emplear ese tipo de tiro. Pero habia q verlo en sus primeros anhos en la liga profesional puertorriquenha en la q el era la primera opcion ofensiva de su equipo Criollos de Caguas, y sus tiros eran de alto porcentaje. Y claro, hay q decir q Ramos debe ser cuando menos la segunda o tercera opcion ofensiva en casi cualquier equipo. Y digo casi porq si hay mas de tres o cuatro jugadores de mucha anotacion pues este seria la cuarta o quinta opcion. Ciertamente debe mejorar su lanzamiento desde la linea de los suspiros(como le llamamos al tiro libre en nuestro pais) y mejorar su impetu defensivo q le saca fuera de balance y le propende a dar faltas innecesarias. Y sin dudas aun le falta mucho por madurar como ser humano, pero creo q con lo joven q es su experiencia profesional en la peninsula iberica le vendra muy bien en su desarrollo como ser humano y como atleta. Pienso q el Fuenlabrada ha hecho una contratacion muy acertada, porq en lo personal pienso q cualquier equipo q le hubiese fichado habria cubierto muy bien la posicion de pivot. Su potencial es enorme, necesita la confianza y esa gran experiencia en la 2da mejor liga del mundo. Ya veran al giganton boricua propinando tapones, recuperando buena cantidad de rebotes y anotando en dobles digitos. Pero no cabe duda de q deben ser pacientes en su proceso de adaptacion como jugador, desarrollarle esa paciencia defensiva y veran buenos resultados para su equipo. Ya me entere de q tuvo un buen juego en el partido de exhibicion q perdieron. Espero Ramos les ayude a acumular muchas victorias. Y si desean comunicarse conmigo para mas informacion de nuestra liga, de nuestros jugadores envienme un mensaje electronico a mi direccion mail.

homoceanico@gmail.com

Hasta pronto,

Gustavo



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.077 Segundos
Carga del servidor: 0.59%