Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: SiennaCano
Nuevos Hoy: 59
Nuevos Ayer: 55
Total: 26854

Gente en línea:
Visitantes: 39
Miembros: 0
Total: 39

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

De verdad que lo visteis así?
Enviado el Saturday, 08 September a las 12:33:46 por puska

Eurobasket España 2007

Me refiero a la victoria de España ante Grecia ayer viernes 7 de Septiembre, en el primer partido correspondiente a la 2ª fase del Eurobasket 07.

Mi sorpresa con mayúsculas al ver la prensa digital, tanto anoche como esta mañana, puede leerse por ejemplo en Marca.com "España arrollo a Grecia en el primer partido de la 2ª fase y nos hizo olvidar de un plumazo la derrota ante Croacia", anoche el título era "Vuelve el campeón" o un titular muy similar. Siguiendo el repaso llegamos a As.com, en el que ya en la página principal no hay una sola referencia, pero si en el apartado de Baloncesto, donse se encuentra "HA VUELTO LA FURIA: Rudy, Gasol y Reyes lideraron un triunfo aplastante sobre Grecia".

Pero mis mayores sorpresas y decepciones las encuentro en los medios que considero que más conocimientos y mejor tratan al basket, es decir El Mundo Deportivo y sobre todo ACB.com...



en la web del medio catalán dice "76-58: RESPUESTA DE CAMPEÓN: Los "chicos de oro" lo volvieron a bordar como en la Final del Mundial. La Selección reaccionó tras su derrota ante Croacia con una paliza a Grecia", y por último en la de acb.com "ESPAÑA VUELVE A DESTROZAR A GRECIA (76-58): ¡Gran victoria de España! La Seleccion española se olvidó de lo de Croacia para aplastar a Grecia, subcampeona mundial y vigente campeona europea, por un autoritario 76-58..." y sigue diciendo "...y por el extraordinario trabajo colectivo y tela de araña defensiva planteada por Pepu y ejecutada a la perfección por sus pupilos."

Y es a esto lo que me refiero con la pregunta inicial, de verdad visteis todos ese gran partido? O mejor dicho lo visteis así? Yo sinceramente no lo creo. Si es cierto que el resultado es aplastante, pero yo tal y como vi el encuentro nunca podría calificarlo de gran victoria, de repaso en juego, ni nada por el estilo ya que fue un partido en general bastante malo, para nada digno de quizá los 2 mejores conjuntos a nivel de selección del continente y entre los 3/4 del Mundo.

El partido empezó mal, como luego continuó casi todo el tiempo, de hecho se llevab casi 4 minutos y nadie había acertado a meter la pelotita en alguna de las 2 canastas. Tras el primer acierto de los griegos, intercambio de golpes, pero literales, que se saldó con una antideportiva en contra de ellos y que aprovechamos anotando 10 puntos seguidos... pero lejos del buen juego. Y es que España, al menos para mi, ayer jugó a tirones, podía estar 3 o 4 ataques sin generar nada de baloncesto, como en los 2 siguientes anotaba 2 triples, pero sin demasiada elaboración, o eso si que lo hizo bien que era aprovechar un robo y salir corriendo como diablos. Bueno estamos en el 10-2, y de nuevo regresa el juego espeso, donde se mueven mejor los griegos, recortando tímidamente, pero zas!! una técnica por coger la bola un jugador tras canasta de sus compañeros (cierto es que les habían avisado ya, pero una sola vez) protestas enérgicas del banquillo y en directo se vió como al entrenador le señalaban otra, pero finalmente parece que no se sancionó en la mesa y no sevieron los libres correspondientes.

Con todo esto, se llega al final del primer cuarto, con 10 puntos arriba, pero con tan solo un poquito más de acierto en ataque, un poquito porque ayer Grecia... falló lo que no estaba en los escritos.

El segundo cuarto, pues quizá fue el mejor en cuanto a juego de España, al menos durante unos minutos, en la que se corrió mejor, las transiciones tanto ofensivas como defensivas eran buenas, pero en cuanto se dió el estirón en el marcador... se volvió a un juego gris, que tan solo se daba notas de color en esos contraataques eléctricos que si hacemos muy bien. Porque en defensa, yo no ví esa grandísima tela de araña, de hecho cada vez que colocabamos una zona 3-2 (3 por fuera), o una zona mixta 2-1-2..., los griegos movían el balón a las mil maravillas y con 3/4 pases siempre encontraban a un jugador exterior sólo, que lanzaba sin oposición o el que llegaba lo hacía tarde, pero menos mal que no era el día de los de Giannakis. Aun así, el resultado era como si bien dicen, aplastante, demasiado para lo que se estaba viendo.

Y la segunda parte, pues creo que el nivel de España bajó un poquito, al menos durante 3/4 partes de los 20 minutos, y el de los griegos mejoró pero muy poco, seguía siendo un nivel malo ya que en la primera parte los 24 puntos. De hecho a camino entre el tercer y último cuarto, llegaron a estar a 10-12 puntos y en el ambiente del Madrid Arena, había un murmullo como de miedo, que se parecía mucho a lo que pasó ante Croacia, y aunque quedaba menos, los griegos tienen mayor potencial pero no era su díani mucho menos, ni de momento está siendo su campeonato. De hecho creo que al final se maquilló el resultado a nuestro favor, y se quedó en esos 18 puntos de diferencia, pero que quizá hubiese sido más justo entorno a los 10.

Pero quería comentar otro par de aspectos que con el partido "solucionado" te hacen fijarte más en otros detalles, que muchas veces en televisión te son más dificil de apreciar. Una de ellas es la referente al último artículo escrio por ferch, y era el problema de los nuestros ante el rebote, en especial cuando están Pau y Garbajosa en cancha, y ayer se volvió a ver de nuevo, los griegos que si tienen un excelente juego interior nos capturaron muchos rebotes (en directo parecían más que en las estadísticas), pero sobre todo complicandonos mucho el cerrar nuestra canasta, teniendo que intervenir hasta 2 y 3 jugadores de los nuestros para entre palmeos y casi empujones quedarse con la captura. La gran mayoría de las veces debido a que esas zonas tan dinámicas que empleamos, hace que alguno de los interiores tenga que salir muchas veces a tapar o intentarlo el lanzamiento de un rival sólo, quedando descubierta su zona para rebotear, y cuando intenta regresar ya está ocupada por un rival.

Otras simplemente, porque intentar ir a capturar un rebote, con los brazos bajados, pues hace que cuando el tiro sale errado, el que ya los tiene en posición de captura tiene esos instantes ganados, aparte de utilizarlos para ganar la posición, y eso es falta de actitud o concentración, o simplemente que como el marcador está muy a favor para que pegarse tanto.

Otra cosa negativa que vi en nuestro juego, fue en la "gran tela de araña", y es que por 4/5 ocasiones (me parecen mucha para un rato), nos hicieron la jugada de "la puerta atrás", y es que en nuestra zonas planteadas, como a las esquinas no las tapabamos bien, la solucion fue abrir más a los exteriores laterales, subiendose los 2 de dentro para defender en diagonal, y un solo jugador arriba con mucha movilidad. Al ocurrir esto, como ya comento en 4/5 ocasiones y en poco tiempo, se ponía un jugador remontando la linea de fondo, y recibiendo solo bajo canasta, no en el plan como lo hacen los nuestros que lo ganan en alley-hoop, sino con los pies en el suelo, botando y tirando comodos; y eso me parece un error garrafal que no puede permitirse en un equipo al que se le presupone una grandísima defensa.

Con todo esto, no quiero decir que España no fuese superior, que lo fue y mucho, pero no creo que pueda denominarse de una gran victoria, porque las grandes vcitorias se hacen cuando tu eres muy superior al otro equipo porque tu lo has hecho muy bien, pero esta vez se fue superior porque el otro equipo simplemente estuv a un nivel deplorable, y si algo tendría que ver los nuestros, pero como he intentado mostrar, tambié hubo fallos garrafales que ellos por su bajo nivel no demostraron. Esaña debe mejorar y mucho, si quiere ya no solo ganar, porque eso quizá se pueda hacer, sino dar un golpe de autoridad y sobre todo dejar un buen sabor de boca al aficionado, porque yo ayer no salí muy contento ni ilusionado del partido.

Y para acabar otro aspecto que me disgutó bastante, y no se si en televisión se pudo ver bien, es que el ambiente del pabellón... bufff dejó bastante que desear, se vaían muchos huecos vaciós, en las partes de arriba pero tambien en los palcos de los enchufados, como siempre, lo que no se si esas entradas son de aficiones de otros equipos, o simplemente que no se ha vendido todo. Pero los que estabamos... tampoco es que se animase mucho, algún a por ellos, un par de España, España!! y poco más, es cierto que el encuento no enganchó y quizá eso tuvo la mayor parte de culpa... pero no se. Envidia me daba la afición griega, unos 80-100 aficionados, parapetados con sus camisetas y banderas, todos juntos y de pie, con un par de "directores de orquesta" (esos si, sin camiseta), animando hasta el final a muerte a su equipo, sin parar ni un solo instante y colaborando en las distracciones tipo Suso o el torito mascota. Un 10 para ellos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Eurobasket España 2007
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Eurobasket España 2007:
Increible pero Italia fuera


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: De verdad que lo visteis así? (Puntuación 0)
por Aficionado anónimo el Saturday, 08 September a las 14:50:41
nuestra defensa interior deja bastante que desear



Re: De verdad que lo visteis así? (Puntuación 1)
por ferch el Sunday, 09 September a las 00:03:37
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabrada.tk
hombre de todo lo que dice puska tiene una gran parte de verdad, lo primero que tenemos una gran cantidad de jugadores muy buenos, sobre todo en ataque.

Grecia viene jugando muy mal desde hace partidos y no fue una excepción, contra nostros y eso hay que tenerlo en cuenta.

tenemos una defensa muy buena, increiblemente buena en el perímetro y bastante mala por dentro, quizá de ahí esa preferencia de Pepu por las zonas y guardar más nuestra canasta.

Pero como dice Puska yo no ví el mismo partido del que hablaban los periódicos y los titulares de la prensa deportiva



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.074 Segundos
Carga del servidor: 0.38%