Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: SiennaCano
Nuevos Hoy: 59
Nuevos Ayer: 55
Total: 26854

Gente en línea:
Visitantes: 38
Miembros: 0
Total: 38

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Está bien conseguir que tu país te admire, pero es mucho mejor...
Enviado el Monday, 25 August a las 11:24:04 por puska

Juegos Olimpicos Pekin 2008

Para escribir esta líneas, me baso en el famoso anuncio que hemos podido ver a lo largo de todos los Juegos Olímpicos de Pekín'08 en el cual Pau Gasol aparecía dando un emotivo discurso, el cual finalizaba con la frase impresa en pantalla "SER ESPAÑOL YA NO ES UNA EXCUSA, ES UNA RESPONSABILIDAD".

Muchos eramos los que antes de ayer a las 8:30 de la mañana desconfiabamos de este equipo, la paliza que nos dieron en la primera fase, la lesión de Calderón, las rotaciones de Aito, la juventud e inexperiencia de Ricky Rubio, el horrible campeonato de Navarro, el mal juego de la selección ... y un número de razones tan extensas como querais. Muchos eramos los que este anuncio al que me refiero, aunque nos generase un no se que en el pecho lo veíamos como solo un anuncio...



... pero iba a empezar el encuentro... Navarro en el quinteto?? Nos hemos vuelto locos?? Ya damos el partido por perdido?? Seguro que esa fueron muchos de los pensamientos que se pasaron por un gran número de hogares a lo largo de toda a geografía; estos americanos nos van a pasar por encima... pensarían otros. Bueno una plata no está mal, a ver si nos ganan de menos de 30...

Pero algo empezaba a cambiar, los primeros instantes de juego así lo demostraban, no ya sólo porque se veía que las cosas en pista estaban saliendo, en los primeros planos a los jugadores se veía algo en sus miradas que no se había visto en mucho tiempo, se veía ambición, se veía concentración, se veía orgullo, se veía diversión por este juego... y con eso nos callaban la boca a todos esos incrédulos que habíamos perdido la confianza tan pronto en la que hoy ya si se puede decir, como la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto en toda la historia.

Aun así muchos continuamos recelosos, si estamos jugando bien, pero hasta cuando vamos a aguantar? Ya están 10 arriba, en cualquier momento se van a 18-20 y se acabó el sueño, fue bonito mientras duró... pero como ya dije antes algo había cambiado, cuando muchos no creían en ellos, ellos en un esfuerzo tras otro se levantaban de la lona tras los golpes recibidos, será esto realidad?? O después de estar empalmando es que me habré quedado dormido y estoy soñando?? Tiene que ser un sueño influenciado por el dichoso anuncio de la marca deportiva, el público chino está animando a los nuestros y abucheando a los USA... el comentarista de la tele ha dicho que los franceses nos están apoyando... esto es un sueño no puede ser, como vamos a meterle 61 puntos en 2 cuartos al todopoderoso Dream Team, al 2º mejor equipo formado en toda la historia con jugadores NBA?

Bueno ya hemos aguantado 20 minutos, ahora saldrán enrabietados y nos darán la puntilla... pero como? Encima les recortamos?? Que estamos haciendoles alley-oops a estos tios?? Otro más?? Esos golpes que se están dando, que forma de lanzarse a por cada balón... no es normal, son los mismos jugadores que han estado jugando los 7 partidos anteriores?? Quedan más de 8 minutos y nos ponemos a 2 puntos?? Rudy le hace un mate espectacular en la cara con adicional al Superman Howard?? Anoche me la pillé más gorda de lo que pensaba, eso no puede haber ocurrido. Pero se acabó triple de Kobe con adicional mandando callar a todo el Mundo... pero estos norteamericanos no saben del orgullo español cual si Curro Jiménez en escaramuzas contra los franceses en la Serranía de Ronda se tratase, y volvían a recuperarse poniéndose a 4 puntos faltando 2 minutos... pero el sueño llegaba ahí a su fin, el triple del capitán Carlos Jiménez no entró y ellos terminaron de poner tierra de por medio.

Pero no, no fue un sueño, ni una borrachera, tuve el privilegio de asistir de plena conciencia al que para muchos ha sido el mejor partido en la historia de los Juegos Olímpicos en cuanto a baloncesto se refiere, el día de mañana podré decir que estuve viéndolo, que salté de tensión, temblé de emoción y lloré de alegría por lo que había visto hacer a 12 españoles contra el todo poderoso Dream Team, si a 12, porque aunque el extremeño no saltó a pista, estaba en la banda como uno más, como cualquiera de nosotros dando ese empuje cuando nuestros ánimos.

Y se que no fue un sueño porque esos jugadores han logrado que el mundo admire a nuestro país.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Olimpicos Pekin 2008
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Juegos Olimpicos Pekin 2008:
Pepu Hernandez será cesado como seleccionador nacional


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.071 Segundos
Carga del servidor: 0.43%