Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: KarolynBru
Nuevos Hoy: 42
Nuevos Ayer: 63
Total: 20344

Gente en línea:
Visitantes: 21
Miembros: 1
Total: 22

En línea ahora:
01: KarolynBru

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Entrevista a Chus Mateo
Enviado el Wednesday, 14 October a las 00:56:43 por puska

Entrevistas

En la tarde de ayer martes 13 de Octubre de 2009, tuvimos la oportunidad de tener una charla con nuestro 2º entrenador, Chus Mateo, para poder conocerle un poquito mejor y aprovechar para preguntarle sobre su experiencia vivida en el Eurobasket de Polonia disputado el pasado mes de Septiembre, en donde España se alzó con la 1ª medalla de oro en la historia de los europeos.

Nos da su visión de como fue ese campeonato desde dentro del vestuario, la cual como el mismo dice en la entrevista, fue tergiversada por parte de los medios de prensa llegando una realidad que no era a los aficionados aquí en España.



Conociendo a: Chus Mateo

¿Lugar y Fecha de Nacimiento?
Madrid, 23 de Enero de 1969

Para la mayoria de nosotros el basket es un hobbie, para usted es su trabajo, ¿cuáles son sus hobbies?
Me pones en un compromiso, porque es cierto que es un trabajo pero no deja de ser mi vida, entre otras cosas porque la elegí como un juego desde pequeño, y es verdad que se ha convertido en mi vida y mi trabajo. Pero otros hobbies, si se pueden llamar así, son mi familia y mis hijos, y comer, me gusta mucho comer bien.

¿Un deporte aparte del basket?
Practicar, practico el paddel porque es el deporte que ahora mismo está de moda y porque es muy fácil de practicar. De pequeño me gustaba mucho el ajedrez, que aunque no se suda mucho si te exprimes mucho la cabeza. Y bueno, muy futbolero, lo he sido siempre, jugando y forofo del Real Madrid.

¿Te gusta navegar por internet?
Si
¿Por donde sueles hacerlo?
Muchas páginas de basket, como acb.com, solobasket… en general muchas relacionadas con baloncesto.
¿Conoces nuestra web? No, pero a partir de ahora no pasará un día que no entre.

Una comida:
Bufff, tengo muchas… pero una buena tortilla de patatas.

Una bebida:
Cerveza sin duda.

¿Cine o Teatro?
Las 2 cosas tienen su encanto, una buena película de cine es maravillosa, algo muy bonito, pero una buena obra de teatro tiene algo especial, pero lo que pasa que voy poco al teatro.
¿Actor y Actriz favoritos?
Un actor que me gusta muchísimo es Marlon Brandon, y una actriz que no solo por lo buena que es, sino por lo buena que está, Nicole Kidman.

Una Pelicula:
El padrino.

Un libro:
El último que he leido es El Niño del Pijama de Rayas, y ahora estoy leyendo La Paradoja, aunque no se puede decir que tenga un libro favorito.

El momento más feliz de su vida, y el más amargo o menos dulce:
El más feliz el nacimiento de mi hija y mi hijo. Y deportivamente algún título o un campeonato, pero ninguna comparación con el nacimiento de mis 2 hijos, y un mal momento cuando me destituyeron en Zaragoza.

Una cita:
Cuanto más trabajo más suerte tengo.

Un deseo:
Poder disfrutar muchísimo tiempo con mis hijos y mi familia.


Chus Mateo (Su experiencia en La Selección)
Lo primero de todo, enhorabuena por un Oro en un Eurobasket, la 1ª ve en la historia de España.
Muchas Gracias

1º: Queríamos preguntarte sobre la experiencia que has tenido.
Es una experiencia única, porque sin duda estar con responsabilidad tan grande, representando a todo un país con el trabajo que se hacer, para mi ha sido algo extraordinario y encima rodeado de gente de tanto nivel, con tanto bombo y tanta calidad, pues evidentemente lo hace aun más grande.

Si al final consigue el objetivo que esperas, bueno que todo el mundo esperaba desde el principio y que fue tan difícil conseguir, lo hace más feliz todavía.


2º: Puedes resumírnosla en una sola en un palabra o muy pocas…
Yo te diría que en pocas palabras, son 2 meses de sentimientos muy profundos, desde momentos muy difíciles a una explosión de júbilo final tremenda que te hace pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos. Es decir un conjunto de sensaciones, recuerdos, momentos…


3º: Hubo 2 “campeonatos”…
Si tuvimos 2 fases de juego muy diferentes, una en la que no nos encontrabamos a nosotros mismos, y una en la que recuperamos las sensaciones y fuimos el equipo que llevabamos dentro, que por otra parte unos ya lo conocían, pero nosotros nos enseñó una dimensión del baloncesto, vamos difícil de alcanzar.


4º¿Dónde crees en tu opinión que estuvo el cambio?
Yo creo que nos encontramos a nosotros mismos después en una reunión que tuvimos después de perder contra Turquía, y nos hablamos con mucha franqueza, y donde luego todo se plasmó en el campo a partir del partido ante Lituania donde conseguimos reencontrar esas sensaciones perdidas.

En esa reunión del día de Turquía fue un momento en el que toda la gente puso muchísimo de su parte por mejorar y por buscar soluciones, y al día siguiente ante Lituania cuando nos encontramos con aquel 23-0, nos dio lo que buscabamos.


5º: ¿Esta reunión que comentas tuvo algo que ver con la rajada de Marc… o fue un hecho más de las cosas que no iban bien?
No, no tuvo nada que ver, las palabras de Marc fueron unas palabras de Marc que se dicen en caliente en ese momento, y que enseguida él pidió disculpas. La reunión fue absolutamente de equipo, de juntarnos más, de unirnos de buscar la unidad en donde estabamos encontrando debilidades, y en ese momento fue cuando reaccionamos, cuando descubrimos que había un equipo de gente muy dispuesta y muy comprometida.


6º: En esa 1ª parte del campeonato, ¿remábamos todos en la misma dirección? Para los aficionados al menos, ¿dentro daba esa sensación?
No, no, se han escrito muchas cosas y seguro que se han tergiversado un poquito lo que sucedía, evidentemente la imagen no era buena, pero si te puedo decir que todos iban a una, el ambiente del grupo ha sido espectacular, que no ha habido ninguna fisura de ningún tipo, y que la única fisura que puede haber habido en un momento determinado que fue esa calentura de Marc; en un momento en donde se puede entender que inmediatamente acabado un partido te ponen un micrófono y puedes estar caliente y puedes decir lo primero que te pase por la cabeza, yo diría que fue lo único que pudo parecer una fisura.

Todo lo demás ha sido, de verdad, un trabajo conjunto, una buena dinámica de grupo y una unidad tremenda, de verdad puede sonar que lo que se dice se dice ahora, pero fue así desde el primer momento, y a mi muchas veces me extraña, sin estar aquí y sin saber que podía decir exactamente la gente, la prensa y tal, se pueda decir cosas que se han dicho.


7º: En esta reunión los pesos gordos del equipo, ¿pidieron al entrenador jugar de una manera determinada? Es decir, como se ha venido jugando en los últimos años con esta selección. ¿O fue un cambio de estilo de juego acordado por todos?
No se propuso ningún cambio de juego, ni de estilo ni de nada, simplemente la gente apretó un poco más los dientes a partir de ese momento, y por supuesto que se intentaron aportar soluciones de todo tipo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, pero siempre desde la unidad y lo que si se pudo conseguir el día de Lituania fue recuperar las sensaciones que hasta ese día no se habían encontrado.

De hecho el primer cuarto fue igual que los anteriores, de la reunión intentas salir reforzado por supuesto, pero es durante el partido durante el 23-0 ese donde te das cuentas de lo que eres capaz de hace y no estabas haciendo.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Entrevistas:
3ª Entrevista: Saúl Blanco


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

ACBAficionBaloncesto FIBA EuropeoBaloncesto Fuenlabrada

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Entrevista a Chus Mateo (Puntuación 1)
por Elias el Wednesday, 14 October a las 16:11:26
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
La entrevista continua en una segunda parte???

Por cierto un gran detalle que entrevisteis a Chus!!



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.065 Segundos
Carga del servidor: 0.67%