Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: HugoSchnel
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 90
Total: 20552

Gente en línea:
Visitantes: 32
Miembros: 1
Total: 33

En línea ahora:
01: HugoSchnel

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Previa NBA 2009/2010: Northern Division (West)
Enviado el Wednesday, 14 October a las 19:12:58 por f3rch

Anuncios sobre la web kaosbaggins escribió "

Recogiendo el guante de ferch, se da inicio a un repaso de las conferencias de la NBA, empezando por la Northwest Division, en la que tres equipos se postulan muy claramente para playoffs, aunque tambien con limitaciones.

Los otros dos equipos, al menos por este año, no pasan de meras comparsas.



Northwest Division

División del oeste con grandes contrastes, los eternamente clasicos Jazz, los irrverentes Blazers y Nuggets, y unos muy deficientes por el momento Thunders y Wolves (estos al menos con fundadas esperanzas a medio plazo)

Utah Jazz

Equipo estable e invariable pase quien pase por su plantilla.

Tienen que luchar contra el rechazo que le produce a las estrellas consagradas vivir en una ciudad como Salk Lake City, fría y montañosa, tremendamente alejada de los grandes mercados y el glamour, incluso de la vida desenfrenada, al estar dominada por los mormones.

Sin embargo es el destino ideal para aquellos jugadores emergentes que pretendan convertirse en futuras estrellas a base de trabajo, y para secundarios disciplinados.

Jerry Sloan dispone de un autentico ejercito, capaz de jugar conceptos como el pick&roll como pocos en la NBA.

DWill y Boozer continuaran reeditando los éxitos de la “extraña pareja”, ayudados por Okur, Korver, y un cada vez más importante Millsap, dispuesto a dar el salto si Boozer volviera a las andadas de querer irse (y ojo que es agente libre sin restricciones el próximo verano).

En cambio, Kirilenko sigue triste, sin saberse la causa exacta, o si solo necesita cambiar de aires, aunque al menos le han traído al ucraniano Fesenko para que le acompañe.

No debieran tener problemas para clasificarse para playoffs con solvencia, tienen la calidad, una fortaleza casi inexpugnable, orden marcial, y dos compañeros de viaje que aseguran un buen numero de victorias a sus rivales, como son OKC y Minnesota.

Sin embargo, la competencia con Denver y portland, también les dificulta muchísimo ser cabezas de serie, y eso les obligaría a grandes machadas, o emparejamientos afortunados.

Necesitan algún descubrimiento afortunado y explosivo que les fortalezca fuera de casa, o caerían en primera ronda, y sus principales esperanzas son C.J.Miles, que el año pasado duplico sus prestaciones, y Ronnie Brewer.

Los mejores años de Harpring ya pasaron, y no tienen jóvenes contrastados, por que si sacan un titular de Koufos seria para beatificar a Sloan, aunque ya lo lograra con Ostertag.

Korver también esta en su ultimo año de contrato y Millsap y Okur acaban en el 2011, quedando libre una importante masa salarial, por lo que seria probable que en verano salgan de compras y quizás busquen piezas estables a cambio de estos dos últimos (o un sign™ con Boozer)

En resumen, esta puede ser la ultima campaña con la estructura actual, si todo va bien, no parecen los mormones gente de sorpresas, así que se prevé un año tranquilo, y fiaran su suerte en primera ronda a quien sea su emparejamiento, pero el año que viene a más tardar, habrá revolución, salvo que alguien de la nota discordante y se acelere.

Portland

Juventud, calidad, explosividad, disciplina, estrellas, versatilidad ¿Qué le falta a este equipo?

Pues básicamente un base a la altura de sus aleros, que les surta de balones en posiciones ventajosas, algo que en principio corrigen con Andre Miller, pero este tendrá que superar el fracaso de su época Clippers, el único equipo donde estaba rodeado de calidad.

También les lastra la falta de un entrenador capaz de timonear en aguas revueltas, la y experiencia en saltar baches.

McMillan ya realizó un gran trabajo en Seattle, pero es sospechoso de remar solo a favor de corriente, y en las dos pruebas difíciles que ha tenido, con los Sonics y en los pasados playoffs, ha naufragado lastimosamente, dando la razón a sus detractores, por lo que necesita reafirmar todo lo bueno que hace en sus inicios.

El futuro debería ser suyo, pero las condiciones salariales de la NBA les obligarán a ir soltando buenos jugadores para renovar a otros y rellenar con nuevas apuestas. Esto es arriesgado, así que si quieren convencer a gente interesante necesitan algo de presente que consolide ese futuro, y eso se logra pasando ronda en postemporada.

Aún con las sospechas, este equipo debería llegar a segunda ronda divirtiendose si aprovechan lo que tienen.

Ojo a los despachos, por que aquí los movimientos pueden empezar pronto, en el verano de 2010, Aldridge y Roy serán agentes libres restringidos, Rudy, Batum y Bayless serán Team Option, Blake y Outlaw agentes libres sin restricciones, si le sumamos los sueldos ya comprometidos del próximo año de Miller (7,3 millones), Webster (4, y la placer option de przybilla (7,4 millones), nos sale una cuenta considerable.

Los dueños de los blazers no son reacios a gastar, pero aún así no seria extraño ver movimientos este año de cara a asegurar las renovaciones y opciones futuras, a cambio del alero que consideren más prescindible y continuar así con sus rentables experimentos.

Denver

La metamorfosis con Billups fue esplendorosa, y pese a haber perdido muuucho fondo de armario, el otrora fino tirador Kiki Vandeweghe ha demostrado saber moverse muy bien en los despachos (tras algunos fallos de novato: KMart)

Firmes candidatos a repetir final de conferencia, pero para ello deberían superar a los Spurs o Lakers y se antoja difícil, por lo que posiblemente vean un pequeño fracaso agridulce, como final de un buen año.

Su gerencia volverá a ser puesta a prueba por los limites salariales y la ficha de K-Martin (15 millones este año y más de 16 el próximo como placer option!!!!!)

Así que veremos como se mueven durante la propia regular season en cuanto algo suene a chirrido, y Kiki no vacilaría en “sacrificar” este año si ve mejores opciones al próximo (Carmelo no tendrá su placer option hasta la 2011/12).

De hecho deben estar buscando ya mismo un candidato al “Isiah Thomas of the year” para colocar a Kenyon Martin.

Oklahoma City

Sin miramientos, un chiste de equipo, Durant será bueno, pero esta desbocado, sin ningún tipo de control sobre el juego o lo que necesita su equipo, solo se basan en que él haga más puntos que el rival, lo que les limita a la peor versión de los jordanaires o los años en que Iverson llegó a los Sixers sin nadie que le ayudara.

Collison, Krstic, Ollie, Sefolosha, Etan Thomas… no pasan de soldados rasos disciplinados, sin capacidad para ayudar de forma efectiva, quizás el serbio el único que pueda hacer cosas, pero nunca creándolas él, sino aprovechando huecos.

La salud de Livingston e Ibaka no pasan de experimentos.

Si alguien da un paso al frente imprevisto, al menos no sufrirán, si no es así, lucharan por no ser el peor equipo de la NBA (y lo tendrán difícil para lograrlo).

A su favor, la masa salarial que tienen comprometida para el próximo año es irrisoria (la mitad que portland) por lo que podrán salir de compras al zoco árabe del 2010.

Eso si convencen a alguien de que el equipo es viable económicamente.

Minnesota

Afortunadamente le regalaron unos billetes de avión a McHale, y se preparan a reconstruir de verdad, con un equipo extraño debido a las carencias, pero con esa insultante osadía de la juventud que les puede dar alegría.

Al Jefferson está alcanzando el estatus de estrella, sobre todo por que es efectivo, y junto al también sobrio Kevin Love pueden formar una zona muy dura con los atacantes rivales,

Sus cachorros necesitan crecer, por lo que este año el objetivo es quedarse lo más cerca posible de puestos playoffs, para que aprendan a competir, y luego salir a comprar con los expiring que tienen (Cardinal, Blount, Daniels y Pavlovic liberarán 26’5 millones), más el “amor no correspondido” de Ricky, hacen prevér que su plantilla a final de año será muy distinta de la actual.

Si se mueven bien y lo de Ramon Sessions no fue flor de un día, tienen jóvenes para jugar, y contratos para negociar.

El experimento de Kurt Rambis puede ser divertido, pero falta ver si sobrevive al saco de derrotas, que deberá limitar lo máximo posible para que les dejen crecer.

Como curiosidad, y que habla negativamente de que experimentos veremos, han incorporado a Mustafa Shakur, de infausto recuerdo en Vitoria




Nota: Agradecimientos inmensos para Kaos por esta editorial!"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Anuncios sobre la web
· Noticias de f3rch


Noticia más leída sobre Anuncios sobre la web:
LOTERIA DE NAVIDAD DE FUENLABASKET


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Previa NBA 2009/2010: Northern Division (West) (Puntuación 1)
por ferch el Thursday, 15 October a las 08:50:59
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.fuenlabrada.tk
Utah debe fijar sus objetivos en retener a Millsap y conseguir vía Okur o Boozer un '5' alto de verdad (no me vale Ostergtag!!!) pero claro, es arriesgado si el propio Millsap decide irse a otro equipo al terminar contrato.

Portland debería mejorar enteros con la llegada de Miller, que tiene su gran oportunidad de demostrar que es un base válido para un equipo aspirante a campeón, cosa que aun no ha hecho.

Denver aun debe estar dando saltos por la llegada de Billups, quizá el jugador más infravalorado de toda la NBA y que ya demostró tanto en pistons como en Denver, que puede mover un equipo a su alrededor con solvencia de ganador. K'bruto'Martin está en situación parecida a la de Ben Wallace anteriormente, es un jugador válido pero no a este precio!

de los otros poco más que añadir

buena editorial



 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.056 Segundos
Carga del servidor: 2.28%