Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: ShayneDela
Nuevos Hoy: 50
Nuevos Ayer: 78
Total: 20431

Gente en línea:
Visitantes: 26
Miembros: 1
Total: 27

En línea ahora:
01: ShayneDela

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Entrevista: Luis Guil vs Chus Mateo (2ª parte)
Enviado el Tuesday, 20 October a las 00:25:16 por puska

Entrevistas

Casi una semana después de la realización de la entrevista, publicamos la 2ª parte de la misma, que se compone de 2 bloques, el 1º el pasado reciente - presente, y el 2º que es el futuro inmediato, en especia con lo que nos deparará esta temporada, o lo que esperamos al menos que ocurra.

Tratamos muchos temas, como los que se han ido, los que han venido, como lo han hecho, que se espera de ellos, del equipo en general... y todo ello en esta nueva modalidad de preguntas y respuestas en 2 frentes, Luis vs Chus, Chus vs Luis.

Esperamos que os gusta, y sentimos la demora.



Bloque 2: Luis vs Chus (El pasado reciente y presente)

12º: Luis: Se acaba la liga, y se avecinan muchos cambios… ¿pensabas que iba a haber tantos? ¿Y la salida de Alberto Jodar, que impacto tanto en parte de los aficionados por ser el máximo exponente de nuestra cantera?
Si, si, tenía claro que iba a haber tantos cambios, lo tenía claro porque yo creo que había jugadores que se habían revalorizado muchísimo y que opciones que se fuera. Los 4 jugadores más revalorizados al final de temporada eran Kris Valters, Saul Blanco, Antonio Bueno y por supuesto Brad Oleson, tenía claro que muy probablemente que equipos de Euroliga o de la zona alta de la clasificación vendrían a por ellos como ha ocurrido; luego había 2 jugadores que probablemente se retiraran como eran Ferrán y Paraíso, y luego había otra serie de jugadores que teníamos nuestras dudas por su precio o por si encajaban en la táctica del equipo, que podrían entrar en los cambios.
Por lo cual preveíamos alrededor de mínimo, mínimo 6 ó 7 cambios por lo cual al final se nos han dado 9, por lo que llegar a ese número no nos ha resultado extraño ni nos ha pillado de sorpresa, por eso yo creo que el club llevaba trabajando desde Navidades o incluso algo antes en la temporada siguiente; yo creo que eso también ha sido un poco la ventaja que hemos tenido sobre otros, el tener cerrado fichajes desde antes de acabar la temporada y eso nos ha permitido el contar con jugadores de un muy buen nivel para el Fuenlabrada.

13º: Chus: Supongo que antes de acabar la liga, ya sabrías que irías acompañando a Sergio al Eurobasket. ¿De que manera ayuda un 2º entrenador al seleccionador en la selección de los jugadores? ¿Y en la de configurar la plantilla de un equipo ACB?
En la selección evidentemente había muchísimo que hablar a lo largo de todo el año, pero bueno yo estaba centrado en mi trabajo, y cuando acabó la liga si es cierto que me pedieron mi opinión al respecto, y como sabes también al final ha habido 15 jugadores de los cuales se ha tenido que elegir 12, por lo cual la opinión cuenta.
Y luego en cuanto a la plantilla, si algo he sentido desde que llegué aquí es que he sentido que mi opinión era valorada tanto por parte de Luís como por parte del Presidente en su caso, y ahora mismo de Ferrán que es el director deportivo; y desde luego a la hora de confeccionar la plantilla me he sentido partícipe por supuesto tanto para bien como para mal, jeje.

14º: Luis: ¿Nos ha limitado el mercado nacional la configuración final de la plantilla?
Limita todo, porque con esto de los cupos es como un puzzle que hay que componer, al final 4 nacionales, 2 extracomunitario, el resto comunitarios… y bueno si tienes 12 son 5 españoles, vamos que al final claro que te condiciona, te condiciona todo, tienes que ver que jugadores nacionales hay disponibles y puedes optar y a partir de ahí construir el resto del equipo que te falta, es una norma de la liga ACB. Yo siempre he dicho que esto es como un puzzle que vas poniendo las piezas, y sin una no encaja la otra.

15º: Chus: En varias entrevistas tanto a Luis como a ti, os hemos escuchado decir una y otra vez, que estabais en contacto a diario, que desde la lejanía conocías como iban desarrollandose el inicio de pretemporada del Fuenla… ¿Cómo se puede ayudar desde la lejanía?
Bueno el equipo estaba trabajando aquí, y evidentemente como de primera mano no lo estás viendo in-situ pues lógicamente no es lo mismo estar a 3000 kms a distancia y te cuenten a que estés presente; si que es cierto que Luís me iba contando sus sensaciones de cómo iba viendo trabajando el equipo, que estaban trabajando muy bien, que había sensaciones de cada uno de los jugadores que le hacían ser optimista.
Y bueno decir diariamente no sería absolutamente cierto, pero si que hablabamos muchos días de la semana y él me iba transmitiendo que todo lo que se iba haciendo era acorde al trabajo que se había programado y que las sensaciones de trabajo, de grupo eran las adecuadas. Ayudar se puede ayudar poco sinceramente desde lejos, si en un momento determinado puedes dar tu opinión desde la distancia, pero nunca puede ser lo válida que sería si estuvieras presente.

16º: Chus: Cuando llegaste… ¿Cuál fue tu primera sensación del equipo nuevo? ¿En que veías que había aun mucho por trabajar?
Cuando llegué evidentemente te das cuenta que empezar una temporada nueva, con 9 jugadores de 11 nuevos… es muy, muy complicado, y que va a costar tiempo que el equipo juegue como un equipo, porque es algo natural el hecho de que cueste con tanta gente nueva, pero que una vez que tengamos esa cohesión como equipo, este equipo creo que tiene un recorrido largo, no me atrevería decir que más o menos al del año pasado porque eso son cosas que los partidos, la competición te van dando día a día y ahora mismo es muy pronto decirlo.

17º: Luis: Antes del inicio de liga llevabamos ya 1 mes con el equipo al completo, 10 partidos… pero ¿no daba la sensación que queda aun mucho camino por recorrer? Pero victoria ante el Unicaja en su casa en el debut de liga… ¿esto como se explica?
Bueno lo primero, parece que nos quedaba y nos queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, pero mucho, que la victoria no nos tape el horizonte que todavía queda mucho trabajo por hacer. Que es una victoria nada más, que aquí cuentan lo mismo una victoria contra el Unicaja que contra el Murcia por ejemplo, de hecho contra el Murcia para nosotros tiene doble valor.
Segundo, yo no estoy de acuerdo con lo de la mala sensación de pretemporada y me explico, durante la pretemporada lo que pasa que hemos priorizado el trabajo sobre los resultados, hemos jugado muchos partidos con muchísima carga de trabajo encima, yo creo que he hecho la pretemporada más dura que he hecho nunca en ningún equipo, la pretemporada ha sido de verdad muy dura para los jugadores y se ha notado en ciertos partidos en los que ciertamente hemos priorizado el trabajo que hacíamos durante la semana que en el partido que jugabamos, por ejemplo los partidos de Granada, Unicaja… había otras prioridades que buscabamos en esos partidos, y eso se nota.
Luego al final en la última semana hemos levantado el pie del acelerador de toda la carga de trabajo que llevabamos, y hemos llegado con la frescura y chispa necesaria para competir, luego el trabajo que han hecho los jugadores en el partido, han conseguido que pudieramos competir el partido de inicio a fin y al final nos hemos llevado una alegría muy grande por ganar el primer partido en campo del Unicaja, que es uno de los grandes de esta liga y de Europa.

18º: Chus: A falta de 1 día para que comience la liga (2 para nuestro debut) llega un fichazajo como es el de Tal Burstein… ¿Os pilla de sorpresa a vosotros? ¿Desde cuando llevabamos trabajando en su incorporación?
Bueno era un nombre que teníamos en la recámara, y se ha presentado esta posibilidad ahora, entonces si algo tiene este club es que los ojos los tiene bien abiertos siempre en este sentido, y de hecho yo creo que muchos de los clubs ACB se preguntan como hemos sido capaces de fichar gente como Batista, Fitch ahora Burstein…
Esta posibilidad se presentó en un momento que había que decir sí inmediatamente, y hemos sido capaces de traernoslo de un día para otro prácticamente, es un jugador que veremos con el tiempo porque ahora mismo se está adaptando a un equipo con el que lleva 3 días, y nos vamos a dar cuenta nosotros y la afición de Fuenlabrada que es un jugador de grandísimo nivel.

19º: Luis: ¿Qué crees que nos va a aportar Burstein al equipo? ¿Pasamos de tener un equipo con muchas dudas y con aparente descompensación en las posiciones exteriores, a ser un muy buen equipo (5º’s llegan a decir algunos incluso por los foros)? Campeones, campeones, jejeje. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos.
Burstein nos va a aportar equilibrio que ahora mismo no teníamos, si es cierto que nos faltaba ese equilibrio en el juego exterior, presencia física que nos faltaba también en esa línea exterior, nos va a dar la experiencia de un jugador que ha jugado 9 euroligas, y ha ganado 3, bueno 2 euroliga y otra con la denominación anterior.
A parte es un jugador que tiene conocimiento del juego tremendo, muy grande, es un jugador que ha sido capaz en un entrenamiento de aprender prácticamente todos los sistemas que teníamos, toda la forma de jugar y aplicarla en un partido sin errores; todo eso nos va a ayudar a crecer como equipo y sobre todo a conseguir un equilibrio mayor, y yo creo que nos da la plantilla, ya que el año pasado teníamos un grandísimo talento en el juego exterior teniendo en cuenta que el exterior era del 1 al 4, ya que los 4 eran todo exteriores, y este año hay más equilibro dentro-fuera y defensa-ataque, y es un poco el mayor cambio que ha dado el equipo, un mayor equilibrio en general.

20º. Luis: ¿Y Voskuil, tenía 4 años de contrato, que va a suceder con él? ¿Se le va a ceder, se le va a cortar?
Si te digo sinceramente, no se si eran 4 años, con corte o sin cortes, eso es una situación contractual que yo no llego que lo lleva el director general y el director deportivo del club, José Jiménez y Ferrán, y no se si tenía corte de cierto tiempo o que, ni se que va a ocurrir, es un tema ya de jugador, agente y club, mientras el jugador ahora mismo es jugador del Fuenlabrada y veremos en los próximos días que ocurre con la situación que ya es un tema más de dirección deportiva y dirección general del club que mía como entrenador.

21º: Si os parece, os voy a pedir que me digais de forma muy breve que deben o que esperais que aporte al equipo cada uno de los jugadores del equipo...
Empiezas tu Luis… Chris Thomas: Dirección de equipo.
Chus… Colom: Cambio de ritmo.
Luis… Laviña: Capitán dentro y fuera de la pista
Chus… Fitch: Tiros de campeón.
Luis… Sandes: Lo que esperamos de él, rebote, intensidad, garra, defensa…
Chus… Cortaberría: Equilibrio.
Luis… Mainoldi: Nos va a abrir el campo muchísimo, va a hacer que el campo sea grande.
Chus… Antelo: Nos dará un punto diferente a lo que es un 4 habitual.
Luis… Berzins: Polivalencia y físico para jugar de 4 y 5.
Chus… Batista: Amenaza interior.


Bloque 3: Luis vs Chus (El futuro inmediato)

22º: Luis: ¿Cuándo crees que el equipo estará plenamente conjuntado y a pleno rendimiento?
No lo se de verdad, trabajamos para cuanto antes esté y hemos intentado llegar lo mejor posible al inicio, porque nosotros nos jugamos la liga desde el primer día.

23º: Chus: Analizando el Fuenla, y la liga en general… ¿en que posición de partida saldríamos si fuese esto una carrera de F1?
Todos empatados y bueno con el objetivo de permanecer el año que viene jugando en la ACB, que nadie se olvide que somos un equipo muy modesto.

24º: Luis: Siempre decimos que el Fuenla su objetivo principal es el de luchar por la permanencia… pero un competidor nato como tú, ¿se conforma con eso? ¿O espera realmente que sea más?
Yo conformarme no me conformo con nada, lo único que te digo que el objetivo nuestro es la permanencia, y nuestros primer objetivo es como siempre repetiré 14 victorias que te dan la permanencia, no segura pero casi matemática que en la Liga ACB no ha descendido nadie, y a partir de ahí veremos donde podemos llegar, pero yo conformarme no me conformo con nada.

25º: Chus: El estilo de juego será algo distinto al del año pasado… ¿cuáles crees que serán las grandes diferencias?
Bueno yo creo que vamos a poder mejorar seguramente atrás en defensa, yo creo que vamos a ser capaces de mejorar, y ofensivamente seguiremos manteniendo un juego alegre, vistoso, fresco y seguramente también con un poquito más de amenaza interior.

26º: Luis: El año pasado se vió movimientos de la cantera en el primer equipo, y Nacho tuvo algunos minutos… ¿crees que este año alguno podría aportar algo real? ¿O al no ser que sea por necesidad vital, va a ser difícil por el momento?
Yo creo que cada vez tenemos mejor cantera, de hecho yo creo que la cantera de Fuenlabrada es la mejor de Madrid seguro, y de las mejores canteras que hay en España, de hecho estoy seguro de ello, porque se está trabajando muy bien. Ahora mismo hemos sacado un equipo en la LEB Plata y otro en liga EBA, no se cuantos equipos en categorías inferiores, y yo creo que los jugadores que están ahora mismo en edad de poder llegar al primer equipo es un trabajo a medio plazo de 1 o 2 años. Nacho creo que es un jugador ya de facto del primer equipo, está participando a pleno rendimiento en la dinámica del primer equipo y yo creo que si hubiese necesidad de tirar de él yo cada día tengo más confianza para que pueda jugar en el primer equipo.

27º: Chus: ¿En que nos beneficia tener el Illescas como equipo vinculado? ¿Puede ser el paso definitivo que necesitábamos para producir algún jugador para el ACB?
Sin duda es un escalón más que mitiga el salto ese tan grande que podía existir entre una categoría como la EBA y la ACB, igual es un salto exagerado y en ese sentido se palía un poco esa diferencia, metiendo un escalón por medio de una competición que es profesional también y que requiere muchísima exigencia.
Hay buenos jugadores que están trabajando en el Illescas y en un momento determinado bien sea para nosotros bien sea en un futuro para proyectarlos a la Liga ACB, lo que se trata es que vaya dando sus frutos.

28º: Luis: Para entrenar al Fuenla, tuviste que solicitar una excedencia de 2 años en tu anterior trabajo… ¿has pensado en que hacer? ¿O prefieres no hacerlo y cuando llegue el momento tomar la decisión?
No he pensado que hacer, vivo ahora mismo año a año, pido una excedencia cada año para poder seguir trabajando en lo que me más gusta que es el baloncesto, y como esto nunca se sabe cuando llegue el momento como cada año la puedo pedir hasta el 5º año que ya no podría pedir la excedencia, no me planteo otra cosa que ahora mismo mi trabajo es entrenar al Fuenlabrada y ojala los pueda hacer muchos más.

Vamos a ir acabando, y quería pediros 2 cosas… la 1ª, no se si sabéis que a parte de la web, crónicas, noticias, entrevistas… hacemos un podcast, en el cual hicimos hace una semana un programita (el 1º de la temporada), y dimos cada uno nuestras 3 claves principales para el éxito del Fuenla esta temporada… lo que marcará la diferencia entre que estemos bien y mal…
29º: ¿Cuales son vuestras 3 claves para el éxito de esta temporada?

Luis: Jugar como equipo, la palabra equipo, la 2ª la palabra defensa, y la afición, es muy importante para este equipo.

Chus: Coincido la de la afición, la 2ª puede ser la de trabajo diario que no va a faltar, y una buena dinámica de equipo, será muy importante que tengamos una dinámica de grupo positiva, pero sobre todo que todos trabajemos por un objetivo común dejando al margen los objetivos individuales que se pueda tener cada uno para transformarlos todos en un objetivo común.

Y la 2ª… precisamente, es el podcast… hemos tenido algún invitado en algunos programas, pero ninguno del entorno profesional del Fuenla… y queríamos que a lo largo de la temporada os pasaseis en algún programita a compartir micrófono con nosotros… ¿aceptáis el reto?
Luis: Estaremos, algún día estaremos, pero menos tiempo que con la entrevista ehh.

Chus: Os escucharé y un ratito nos pasaremos.

Mucha gracias por vuestro tiempo, y nos vemos el jueves contra el Murcia (realizado el martes 13 de Octubre)

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Entrevistas:
3ª Entrevista: Saúl Blanco


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.86
votos: 22


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

ACBAficionBaloncesto FuenlabradaEditoriales

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.056 Segundos
Carga del servidor: 0.48%