Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: JulianShum
Nuevos Hoy: 32
Nuevos Ayer: 126
Total: 24416

Gente en línea:
Visitantes: 32
Miembros: 1
Total: 33

En línea ahora:
01: JulianShum

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

Entrevista con Salva Guardia
Enviado el Thursday, 13 January a las 15:06:23 por puska

Entrevistas Hace unos instantes he mantenido una entrevista telefónica con el capitán del Baloncesto Fuenlabrada, Salvador Guardia, a petición propia tras el ambiente enrarecido en las últimas semanas en todo lo que rodea la galaxia del Fuenla.

Hola, ¿cómo estamos tras la derrota de ayer?
Jodidos, bastante jodidos, porque los primeros que nos hemos puesto el listón alto somos nosotros, pero quien nos lo iba a decir a principio de temporada, que íbamos a estar así y menos aun como se han ido sucediendo las cosas, con lesiones, un equipo con jugadores inexpertos y tan jóvenes, siendo el equipo con menor presupuesto, pero entre todos hemos remado y una derrota como la de ayer jode mucho.

 Aun tenemos opciones para la copa, ¿el vestuario lo ve así?
Claro que lo ve así, vamos 8º (a falta de los resultados de hoy) a falta de 1 jornada, y si los resultados son propicios nos clasificamos, pero es que además nosotros tenemos que jugar un partido, y si es el Madrid, pero pensamos que podemos ganarlo.
Hasta ahora hemos competido casi todos los partidos, y en los últimos que han venido 2 derrotas, hemos estado hasta el final, el día del Joventut estabamos ahí y en 1 minuto desgraciado recibimos 7 puntos pareciendo por el resultado final que fue otra cosa, y ayer... la gente se piensa que el Valladolid es un equipo cualquiera, pero puedo decirte que son muy buen equipo, tienen las cosas muy bien definidas y jugadores compensado, si tienen 10 victorias a estas alturas es por algo, siendo otro de los modestos están ahí porque son muy buen equipo.

 Querías hablar con nosotros, por algo más que esto, ¿no es verdad?¿Qué mensaje querías transmitir a la afición?
Si en la última semana ha habido quizá demasiado revuelo en cuanto a la venta de Esteban (Batista), pero en mi opinión su venta es un éxito; es un éxito desde que llegó aquí, un jugador como él es prácticamente imposible que juegue en un equipo como el Fuenla, y consiguieron que viniese y encima por varios años dando la posibilidad de lo que ha ocurrido, venderlo por una gran pasta. Y ese dinero, puedo decirte que nos ha salvado a todos, y eso él mismo lo sabía, que su venta era necesaria para que el club subsistiese. Aquí ha habido mucha gente que no ha cobrado desde hace meses, y no solo los jugadores, y esta plantilla está muy unida, nunca ha dicho nada porque entienden todos los problemas que hay, sólo se han dedicado a trabajar; pero eso no quita a que por parte de todos, se esté en un estado de nervios constante, porque las situaciones familiares de cada uno son las que son.
En el plano deportivo y personal, nos ha dolido a todos porque Esteban se hacía querer y era evidentemente importantísimo en este equipo, pero si no se le vende, el año que viene no salimos, como muy probablemente no salgan algunos equipos, y te puedo decir de los históricos. César, la cosa en el baloncesto español está jodida de verdad, y hoy en día para una ciudad pequeña como la nuestra puedo decirte que es un lujo tener baloncesto de ACB aquí, y es muy muy difícil.
Entiendo que no todo el mundo entienda, o mejor dicho comparta, ciertas decisiones, pero son necesarias; en todos lados se preguntan una y otra vez si somos malabaristas, que con tan poco estemos ahí... se preguntan de donde narices han sacado al Ayón ese? Como ahora con Biyombo, y eso es porque se ha implantado un modelo de gestión que funciona. Tu sabes que yo hay veces que no he estado de acuerdo con ciertas cosas, o que me han podido gustar menos, pero creo que ahora es imposible hacer otra cosa, y que están saliendo mejor de lo que podría imaginarse. Se ha salvado el club y el baloncesto en Fuenlabrada por un tiempo.

 Para acabar... ¿Qué opinión te merece lo ocurrido ayer en las gradas una vez finalizado el partido?
Pues te voy a ser muy sincero, lo he oído por terceras personas, ayer no me enteré, y casi una de las primeras personas con las que he hablado sobre estás siendo tu. No puedo opinar sobre el incidente en sí, por lo que te digo que lo poco que se me ha llegado de oídas de terceras personas; sólo puedo opinar sobre la persona de José Quintana Junior, y es que es una buena persona, la gente lo ve como el hijo del Presidente, pero yo se que es un tío que curra y lo hace para el Fuenla, intenta buscar dinero donde no lo hay, y ahora las cosas están muy complicadas; y es uno de los que más presión ha tenido en los últimos meses, porque es uno de los encargados en buscar dinero para el club y no llega de la forma que pertenece su parcela, o no en la medida de lo que se necesita y de ahí la venta de Batista. Lo que he oído que ocurrió no tiene justificación alguna, pero puedo decirte que tanto él, como JJ y Ferrán desde hace meses renunciaron a cobrar su sueldo para que otras personas del club pudiesen hacerlo, o al menos en una parte, y se les está demonizando demasiado; ya digo que ni justifico ni comparto lo que he escuchado que sucedió, pero si puedo decirte que es un buen tío, con un temperamento fuerte y una enorme presión desde hace mucho tiempo.

Agradecemos mucho tu sinceridad Salva, y sobre todo que nos hayas llamado para poder trasladar como capitán a los aficionados del Baloncesto Fuenlabrada un mensaje desde dentro del vestuario, de como veis todo esto, y que seguiréis luchando esta camiseta hasta el último minuto.

Gracias a vosotros, y esperamos poder dar una alegría a todos metiendonos a la Copa como sea, y sino salvando al equipo deportivamente lo antes posible.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de puska


Noticia más leída sobre Entrevistas:
3ª Entrevista: Saúl Blanco


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

ACBAficionBaloncesto FuenlabradaEntrevistas

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.073 Segundos
Carga del servidor: 0.49%