48 minutos demasiados?
Fecha Wednesday, 15 October a las 10:14:20
Tema NBA


Una buena sacudida ha despertado para la NBA el anuncio de que durante el partido de pretemporada Nets-Celtics, se probará a reducir 4 minutos de partido para un total de 44 minutos (cuartos de 11 minutos).

Además habrá 2 tiempos muertos como mínimo por cuarto (si ningún equipo ha hecho uso de ellos), en lugar de los 3 tiempos en los cuartos 2 y 4 obligatorios actuales.

Según fuentes de la NBA, esto servirá para estudiar tanto la equiparación del tiempo de juego a otros estamentos (como el FIBA o universitario) además de mejorar el ritmo de los partidos. También comentan que las estrellas llegarán menos cargadas y con menos posibilidad de lesiones.

Pero.... esto es realmente aceptable como objetivo? Los equipos tienen una profundidad de plantilla como para que un MVP pueda jugar 30 minutos por noche (como hicieron los Spurs la temporada pasada) sin necesidad de acortar el tiempo de juego. Tampoco el ritmo de juego se vería afecta puesto que es el propio balón 'vivo' quien marca esa cadencia.

Quizá tiene algo que ver el nuevo contrato televisivo? Algunas voces ya han apuntado un hecho bastante obvio. Después de las cifras mareantes que se barajan para el nuevo contrato, las televisiones quieren más tiempo de publicidad, más espacio para recolectar dinero.

Poner tiempos muertos asociados al cuarto para publicidad es una contra-prestación muy interesante para ellos, pero claro, la longitud total en tiempo de la retransmisión se haría eterna. Quitar tiempo de juego y meter anuncios.

El partido se ofrecerá por NBAtv, veremos en qué queda todo esto.









Este artículo proviene de .:[Portal No Oficial del Baloncesto Fuenlabrada]:.
http://www.fuenlabasket.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.fuenlabasket.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2997