Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: DIRLiza026
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 62
Total: 20443

Gente en línea:
Visitantes: 33
Miembros: 0
Total: 33

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

.:[Portal No Oficial del Baloncesto Fuenlabrada]:.: Baloncesto FIBA Europeo

Buscar en este Tópico:   

[ Tenemos 69 noticias en el tópico Baloncesto FIBA Europeo ]
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

[Baloncesto FIBA Europeo] Justo ganador
Baloncesto FIBA Europeo

USA pasó por encima a Serbia y se coronó como justo ganador del mundial.

Y eso que los de Djorjevic salieron mucho más enchufados los primeros minutos encarando el partido hasta una ventaja de 14-7. Ahí "Coach K" pidió un tiempo muerto y se volvió la tortilla.

Harden e Irving (justo ganador del MVP) empezaron a tirar del carro usando su talento individual, jugando mucho 1vs1 y lanzando con total acierto desde la línea de 3 puntos.

Una vez estabilizado el marcador la concentración y agresividad defensiva del equipo, y sobretodo un perfecto baloncesto FIBA (castigando una vez tras otra la posición abierta en el triple) otorgaron una cómoda ventaja que les llevó a no pasar apuros hasta el final.

USA ha demostrado una capacidad de adaptación y trabajo pre-campeonato fuera de toda duda. La selección, basada en tiradores contrastados  y pivots agresivos en el rebote, ha sabido adaptarse y maximizar las diferencias FIBA-NBA.

Enviado por f3rch el Monday, 15 September a las 10:09:24 (438 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Base de todos
Baloncesto FIBA Europeo

K.Irving se ha consolidado como mejor base del torneo. Este hecho que a priori pudiera parecer sencillo por ser un jugador de tal categoría y estar en el mejor equipo de la competición, no deja de tener una transcendencia clave cuando se mira con detenimiento el crecimiento durante estos partidos.

Coach K deberá tener su parte de culpa, por supuesto. Pero le concedió el mando de un equipo históricamente anárquico, para manejar el juego de ataque con cierta responsabilidad e Irving ha sobrepasado todas las expectativas.

Viniendo de los Cavs, donde demostró tener un talento sobresaliente para jugar baloncesto de ataque, se le criticó por ser demasiado individualista. Uno de sus principales ‘peros’ era que no podía tener la capacidad de poner el balón en el mejor lugar para que un compañero anotase.

Toda esta argumentación se ha desmontado en lo que llevamos de campeonato. El sacrificio ofensivo de Irving a favor de sus compañeros es digno de elogio. Sacrificando su aportación personal, que por talento casi siempre saca ventaja del emparejamiento rival, ha sabido integrar a sus compañeros en los movimientos ofensivos.

Además, su selección de tiro casi perfecta y su presencia defensiva (podríamos decir que el mejor defensor del equipo) es francamente admirable; por el entrenador y sus compañeros. El peso del equipo que lleva a la espalda sin ser el primer nombre da una dimensión dominadora del juego superlativa.

Lebron debe estar frotándose las manos mientras ve los partidos por la tele.

Enviado por f3rch el Friday, 12 September a las 09:40:13 (432 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Jugador FIBA
Baloncesto FIBA Europeo

El equipo norte-americano vuelve a pasearse para encarar la semifinal en un partido que vuelve a dar presencia NO mediática a uno de los jugadores clave, K.Thompson, por su adaptación al baloncesto FIBA.

Escuchando a Daimiel no puedo dejar de estar de acuerdo con él. Klay es un jugador total más allá de su visual.

K.Thompson no se destaca por su rapidez de movimientos en el desplamiento lateral. Pero su presencia en altura (sobre los 2.05m) y su brazos larguísimos (wingspan de más de 2metros) abarca lo suficiente como para poder recuperar ese primer paso contra atacantes más rápidos; también le otorga presencia intimidatoria suficiente bajo el aro y posibilidad de pelear cualquier rebote (aun sin mantener la ventaja de posición al cerrarlo)

En ataque su principal virtud es el tiro. Pero es que los largos brazos (otra vez) junto con su físico general y cercanía de la línea de triple, le posibilita para lanzar en suspensiones minúsculas, apenas levantando los pies del suelo. Esa velocidad al armar el tiro hace que sea una amenaza letal tras asistencia; el defensor no tiene 'tiempo' material para molestar el lanzamiento durante la elevación.

Quizá le falte capacidad definitoria en bote de balón, pero una vez ganado el primer paso del dribbling tampoco es lento encarando el aro, ganando físicamente a su par una vez ejecutada la acción de batida.

Y todo esto es lo que ofrece alejado de los focos mediáticos de sus compañeros con barba y demás.

Enviado por f3rch el Tuesday, 09 September a las 23:14:29 (447 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Si pero no.
Baloncesto FIBA Europeo

La exhibición de España contra los brasileños, encabezada por un partido espectacular de Pau Gasol, ha inflamado los ánimos y expectativas de poder acabar con la medalla de oro colgada al cuello.

Brasil, primer rival de cierta entidad al que se tenían que medir, fue siempre por detrás tanto en el marcador como en el propio juego.

Pero más allá de las sensaciones del partido y el resultado, no faltó algo?

Orenga no tuvo el tacto necesario para utilizar este partido finiquitado para probar algo más allá del principal punto flaco de la selección.

El '3' alto de Brasil hizo mucho daño. Es una debilidad que quedó patente, incluso con los esfuerzos de Rudy por solucionarlo. Orenga en lugar de probar a Claver en ese rol, siguió optando por la tragicómica pantomima del trío en pista Sergio-Calderón-Llull, cosa que además de no ser solución agrava los problemas defensivos generales.

Para qué tenemos a Claver entonces? No era el momento indicado para rodarle y ver si puede aportar cuando exista un partido apretado y sangrando en ese poste bajo?

Todo sonrisas, menos las de los escasos segundos en pista de Claver

Enviado por f3rch el Tuesday, 02 September a las 11:47:44 (368 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] El tapado
Baloncesto FIBA Europeo

Cuando a uno le preguntan por los mejores jugadores europeos la respuesta se vuelve un poco problemática.

Dejando de lado jugadores de generaciones pasadas, que por diferencias físicas a duras penas podían competir en la condición física actual, todas las miradas se centrarían en las dos torres.

Pau Gasol, que fue un referente de su equipo en varios anillos NBA y pieza clave de la selección en sus conquistas, entraría en duro debate con Dirk Nowitzki, jugador franquicia que levantaron un campeonato en la cara de Lebron.

Mientras los apoyos de Gasol se centran en su labor fiba, donde el rubio alemán nunca consiguió llegar a lo más alto (a pesar de sus brutales actuaciones en una selección de medio pelo), los méritos de Dirk se centran en un MVP colosal en las finales de la NBA.

Pero..... y qué pasa con Parker? El puesto de base por bajito parece con menos impacto mediático, pero la evolución de Tony desde que llegó a SA ha sido descomunal. Tanto como para coger el peso del equipo que hábilmente le cedió Duncan (tipo listo) como para ganar el campeonato de la mejor liga del mundo siendo MVP de las finales.

Pero su trayectoria en la selección estuvo bastante relajada comparada con la de Gasol. Hoy se corona con un oro europeo que le pone como parte íntegra en el debate sobre el mejor jugador europeo de baloncesto y con motivos bastante tangibles para que ocupase la primera posición.

Enhorabuena Parker

Enviado por f3rch el Sunday, 22 September a las 23:13:51 (90 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 5)



[Baloncesto FIBA Europeo] Ponga un Gallo en su vida
Baloncesto FIBA Europeo

Si la selección española puede acusar las bajas en el campeonato, Italia tampoco se queda atrás.

La simple adición de Bargnani, ese tipo altote con tendencia a relajarse en las labores defensivas (en Toronto acabaron hartos en este aspecto) daría un empuje a la hora de ganar presencia interior con su simple físico. Pero una neumonía le dejó fuera del grupo en el último momento.

Incluso más importante es la baja de Danillo Gallinari. Un espécimen de alero alto en la NBA, que desarrollaría el papel de 4 abierto que tanto gusta en Europa. Un Claver con tiro de 3, penetración y pase, pero sobre todo presencia defensiva.

Recientemente Kevin Durant sorprendía a propios y extraños al afirmar que Tony Allen y Gallinari eran los defensores más duros de la NBA (suponiendo su posición en pista). Y bastante de cierto hay en sus palabras.

Pero una lesión en el ligamento de su rodilla privó al jugador del Europeo, además de poder jugar los Playoffs con Denver (que cosecharon una dura derrota en primera ronda).

Gallinari mejorará a Italia

 

Enviado por f3rch el Monday, 16 September a las 22:49:12 (81 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Dualidad base-escolta en la selección
Baloncesto FIBA Europeo

Orenga ha llevado jugadores por su calidad, no precisamente pensando en un juego de conjunto y de equipo.

El puesto de base ha sido superpoblado en la selección.

Llull que jugó toda la temporada de base en el Madrid, Calderón, Ricky y SergioR conforman un cuarteto sobredimensionado. Y para su convivencia hay que adaptar al puesto de escolta en determinados momentos a algún jugador; La otra solución es el banquillo, sentar al nombre.

Por ello se dan casos tan curiosos como ver en pista al Chacho y a Ricky, en una rocambolesca combinación que no hace más que perjudicar al conjunto (quizá Rudy el mayor afectado?)

Poner a Llull de escolta podría ser lo más natural siempre y cuando no quiera amasar el balón en ataque. Calderón también conserva la amenaza del tiro exterior. Mínimas soluciones.

Y máximos problemas, aunque por ahora bien gestionados al final por Orenga, cuando el en 'teoría' tercer base (Sergio Rodríguez) , es el que mejor hace funcionar al equipo; Sus últimas posesiones contra Francia (otra vez), culminando con la jugada final en la que encontró a Marc emparejado en el cambio con Parker, fueron de manual.

 

Enviado por f3rch el Tuesday, 27 August a las 11:18:08 (77 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Esperando la cuenta atrás
Baloncesto FIBA Europeo

Simplemente compartir el cronómetro de cuenta atrás que han instalado en la Puerta del Sol en Madrid con todos vosotros.

 

 

 

Enviado por f3rch el Sunday, 21 July a las 11:49:33 (264 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Mirotic o Ibaka
Baloncesto FIBA Europeo

La más que probable ausencia de Ibaka del europeo de Eslovenia, por motivos de descanso físico (y que un europeo no es un mundial ni unas olimpiadas) abrieron la puerta para la entrada en lista de Mirotic, uno de los jugadores más interesantes del panorama 'nacional'

Pero Mirotic tiene la duda, razonable, sobre qué pasará en el mundial y futuras convocatorias, si tiene que pelear el puesto a Ibaka (favorito de la FEB).

Ante este supuesto, Mirotic reclama una implicación de la federación para con su persona, que le 'recompense' su implicación en el caso de acudir al europeo con futuras convocatorias por delante de Serge.

La federación no lo tiene claro, Ibaka el nacionalizado (aka IKEA) es principal interés. Y por esto Mirotic le pone ojitos a Montenegro, donde sería un puntal de la selección, jugando minutos de '3' a lo Kukoc en una selección terrible debajo de aros (si no se cae ningún jugador)

La federación debe mover ficha, veremos cuál

Enviado por f3rch el Sunday, 23 June a las 18:00:55 (81 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Asi será el Last'16 para el Fuenla
Baloncesto FIBA Europeo

Cerrada la primera fase de la Eurochallenge con la victoria de ayer ante el Bemaco Nitra, el Baloncesto Fuenlabrada ya conoce cuales seran los equipos con los que debera competir en el Last'16 que arrancará recién comenzado el 2012, exactamente a partir del 10 de enero.

El grupo finalmente quedara compuesto por nuestros chicos, por el Besiktas turco, ex-equipo de Deron Williams, por el BK Jik Pardubice checo, y por último el equipo ruso del Nizhny Novgorod.

El calendario de partidos sera el siguiente:

-> 10/enero - Fuenlabrada - Nizhny Novgorod

-> 17/enero - Jik Pardubice - Fuenlabrada

-> 24/enero - Fuenlabrada - Besiktas

-> 31/enero - Nizhny Novgorod - Fuenlabrada

-> 21/febrero - Fuenlabrada - Jik Pardubice

-> 28/febrero - Besiktas - Fuenlabrada

2 plazas en juego para los cuartos de final al acabar esta 2ª fase de grupos, en la que esperemos que pueda estar el Fuenla.

Enviado por AZKAL el Wednesday, 14 December a las 11:20:38 (192 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Parker es su propio jefe
Baloncesto FIBA Europeo

Aunque parece que llegan avances con cuenta gotas entre la patronal y los jugadores en su conflicto legal, T.Parker ha decidido quedarse en 'casita' y firmar por el Villeurbanne hasta que se decida la solución.

El caso de Parker es similar al de Diaw, pero muy diferente al de otros jugadores que cruzan el charco durante estos momentos.

Parker, que cobrará un neto mensual de unos 1.500€, es directivo del propio equipo, además de inversor del mismo. El jugador, que ha reconocido ofertas del Barcelona o del Efes, ha preferido ser su propio jefe y enfocar la temporada (o mini temporada, según suceda en la NBA) como un medio de mantenerse en forma y competir, quizá por encima del hambre de títulos o de un contrato mucho más suculento económicamente.

Enviado por f3rch el Thursday, 06 October a las 11:39:54 (227 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Finalmente, Navarro
Baloncesto FIBA Europeo

Navarro ha sido designado MVP del campeonato, cosa por otro lado lógica y normal dado su nivel de juego

Pero más allá del propio galardón creo que es necesario mencionar el IMPACTO que ha tenido Navarro en la mejor generación de baloncesto español, en un segundo plano por la presencia de Pau Gasol.

Gasol, que es un monstruo de esto, tiene el físico y el impacto mediático que no ha disfrutado Navarro, un tipo que difícilmente llega al 1.90 y que tiene una musculatura digna de cualquier mortal.

Pero año tras año y cita tras cita Navarro ha sacado las castañas del fuego a la selección cuando más apretaba el sol; muchos cruces de cuartos y semis se han pasado gracias al juego del escolta, muchos más que gracias a cualquier otro jugador.

Desde su vuelta de su periplo USA, Navarro que sigue sin ser un defensor excelso en el perímetro, si que obtuvo una mejora sustancial en su desplazamiento y posicionamiento balón-pase; de su colosal virtud en ataque sobra hablar.... 

Ahora, yo que siempre había pensado en Pau como el mejor jugador de baloncesto español, me surgen serias dudas; creo que Navarro ha sido más decisivo para la selección que cualquier otro jugador en activo.

El tercer cuarto contra Macedonia, el partido entero contra Francia, simplemente, mucho más fácil gracias a él

Reconocimiento merecido

Enviado por f3rch el Sunday, 18 September a las 22:50:52 (495 Lecturas)
(Leer más... | 2 Cometarios | Puntuación 5)



[Baloncesto FIBA Europeo] La composición ausente de aleros
Baloncesto FIBA Europeo

La confección de una selección de jugadores donde se concentra tanto talento siempre es complicada, sobre todo, si tienes entre algunos puestos muy definidos unos jugadores tan superlativos.

En un caso similar podríamos equipararlo a la selección de futbol, con un medicampo y una delantera espectacular. Pero por ello podríamos jugar con 2 defensas sólamente o aprovechar para tener 2 porteros a la vez?; pues en la selección de baloncesto esto ocurre.

El puesto de '3' no tiene la rotundidad de las otras posiciones, donde tenemos overbooking de grandísimos escoltas. pero dónde está el equilibrio? no ya símplemente estás sacando de posición a un jugador en ataque, que el efecto puede ser minimizado e incluso sacar partido, pero en defensa puede desembocar en desastre absoluto. Nos imaginamos a un Iniesta defendiendo en el lateral derecho? si hay que hacerlo se hace claro, pero no es lógico predisponerlo de entrada.

En la selección española dispone de un par de '3' claros que han venido jugando de forma más o menos habitual en esa posición y que por físico y juego son ideales en esa posición; pero Claver no juega y Suárez directamente no está.

En cambio tenemos una buena parrilla de escoltas y de bases.... para finalmente terminar jugando con Llull de '3'

Pueden más los nombres que los hombres en esta selección? alguien duda que si Mumbru hubiera continuado él si estaría en la selección y Sada o Claver en su casa?

Enviado por f3rch el Thursday, 01 September a las 09:42:16 (245 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] La lista de 12
Baloncesto FIBA Europeo

Los problemas se le van a multiplicar a Scariolo. Tendrá que pelear contra los nombres consolidados o bien acoplarse a ellos.

Y esta temporada hay un gran pero en la posición de base. Contamos por fin, con un Calderón en plena forma (a nivel físico, aunque su baloncesto haya bajado algún peldaño) y que se muestra bastante superior en ese puesto.

Y luego el reserva. ahí es donde estará el problema. Toda la prensa mediática mira hacia Ricky Rubio. Pero durante toda la temporada la sombra de Sada ha sido alargada, máxime durante los playoffs en los que ha demostrado un mayor aportación en el juego que el resto del equipo agradecía con él en pista.

Y por qué no llevar a los 3? posiblemente en un capeonato que nunca sabes por donde van a ir las lesiones es necesario que los jugadores 11 y 12 puedan ser polivalentes; ninguno de los 3 mencionados está capacitado para ocupar otra posición en la pista lo que haría que fuese una mala decisión, sobre todo si llegase una lesión en el juego de perímetro.

Llull podría ser es polivalente? cuando fue el base del Madrid el juego del equipo en estático se vio tremendamente resentido, pero sin embargo la capacidad defensiva y la salida al contraataque que tiene, le posibilitan para desempeñar ese papel unos pocos minutos; sobre todo si comparte pista con Navarro, que puede encargarse de mover al equipo en estático en determiandos momentos.

A quién dejamos fuera?

Enviado por f3rch el Thursday, 16 June a las 17:42:55 (526 Lecturas)
(Leer más... | 2 Cometarios | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Reyes, el avión y su cuello
Baloncesto FIBA Europeo

Las alarmas saltaban en todos los medios cuando F.Reyes, uno de los más destacados de la selección en el pase contra Grecia, volvía a España para tratarse de unas dolencias en el cuello tras el partido.

Tanto los compañeros como los organismos oficiales, se adelantaron a explicar que no era una lesión propiamente dicha, por el contrario se trataba de unas molestias que el jugador ya arrastraba con anterioridad en la zona del cuello.

La FEB alega que Felipe prefiere tratarse con un médico de su total confianza y así justifican el viaje ida y vuelta de Turquía a España para su tratamiento. pero cómo es posible que alguien en su sano juicio no vea ilógico efectuar un viaje tan largo agravado por problemas en el cuello??? En Turquía (o en algún pais cercano) no existe ningún especialista ni ningún tratamiento como para venir a España? los médicos y físios de la selección no están capacitados para tratar una dolencia de ese tipo?

Tal como apunta como se apunta aquí http://www.elconfidencial.com/deportes/madrid-permiso-especial-reyes-disputar-mundial-20100907-69259.html, la explicación podría ser otra. Felipe ya ha tenido varias facturas por jugar con la selección, impidiendo su juego al 100% durante la temporada con su club; Sin llegar tan lejos como para afirmar que el contrato de Reyes pueda tener claúsulas que afecten a su disposición para jugar con la selección si que se puede llegar a comprender su decisión desde este prisma.

Enviado por f3rch el Tuesday, 07 September a las 10:22:06 (124 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Le faltó tiempo a Francia
Baloncesto FIBA Europeo

Pero bien se podría decir que Collet no era tan bueno como parecía contra Orenga; Francia jugó un partido similar en tiempos al que planteo contra España, pero claro, los Serbios tenían mucho más trabajado los ataques y las opciones a generar que la roja.

Teodosic en modo imperial dominaba lo que pasaba de la mitad de pista hacia delante, y los propios franceses ponían su granito de arena con unos ataques muy poco agresivos.

Durante el descanso ya hubo cambios que facilitaron la entrada de Francia en el partido, como el marcaje de Batum a Teodosic que prácticamente desapareció del partido.

Pero no fue hasta el último cuarto que Francia con Batum al mando, subió líneas de presión en defensa y buscó tiros más agresivos con ataques mucho más directos.

Y ahí emergió la figura de Batum, que estando imperial en defensa al más puro estilo S.Pippen, defendiendo al base rival a 9 metros del aro, cogió las riendas en ataque para dar un clinic sobre el tiro en suspensión.

Serbia, con muchos problemas, tuvo la suerte de cara como en la canasta de Radulijca a la remanguillé, más propia de un despeje de Casillas que de un jugador de baloncesto, que a la postre fue decisiva en el resultado.

Pero la exhibición de ambos equipos, sobre todo el último cuarto de Francia con Batum al mando, ha dejado los mejores momentos de lo que hemos vivido en el mundial. Un partido digno de unas semifinales y de un nivel baloncestístico a la altura de las estrellas que habitaban en la pista

Enviado por f3rch el Saturday, 13 September a las 00:27:48 (442 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Se veía venir
Baloncesto FIBA Europeo

Se fue una oportunidad histórica, y más que el propio resultado que es el que queda para el recuerdo, lo que duele es la forma de hacerlo, la imagen ofrecida estando de anfitrión.

Ya lo comentaba con Puska por teléfono hace unos días; la fase de grupos se veía a Orenga y sus chicos disfrutar, relajados y dando partidazos en cada una de sus apariciones. Pero tanto Francia como Serbia, trabajaron esos partidos contra España, hicieron pruebas, plantearon situaciones…. Collet sabía que ese partido era una prueba, un entreno real y que tenía que mover fichas en el cruce; preparó el partido desde ese momento.

J.C.Navarro fue tajante en la entrevista de final de partido. “No se preparó el partido como tenía que haberse hecho; Ellos prepararon mejor el cruce”. Y es que se lee por internet que el día anterior fue un entrenamiento voluntario en el que no estuvieron los grandes nombres (excepto Ibaka) y que los Gasoles estuvieron de viaje a BCN para ver el nacimiento del hijo de Marc.

Esta diferencia de intensidad fue palpable en el partido y un punto clave en el resultado.

Pero la estrategia-táctica también fue lamentable.

Collet sabía que el punto fuerte de España era el juego interior; por eso sus pivots transitaron lo más lejos del aro posible, con la amenaza de los triples de Diaw y Lauvergne. Fue especialmente duro para Gobbert, que no posteó ni una vez ni peleó la posición abajo. Con esto, además de sacar la intimidación de la zona y cansar a los “poco físicos” Gasoles (con canastas fáciles de los bases-escoltas abajo) se aseguraba que cargando el rebote de ataque, España nunca tuviera la capacidad de armar el contraataque y correr. Partido a 60 puntos y Orenga a remolque.

Otra cuestión, además del fiasco del ‘3’ español (que siempre estamos cojos contra selecciones que cuentan con un alero fuerte y alto) que les dio ventaja  por las ayudas que necesitaba en el poste, fue el tema del ataque estático.

Las mismas escasas jugadas y que terminaban en un triple lejano o un balón a “ver que sacaba” Gasol, cada vez más alejado del aro. Sin sistemas, sin poder llegar el balón al tiro abierto o al poste bajo (Ibaka y Marc no jugaron de espaldas al aro) facilitó mucho a los franceses, que con su intensidad y físico fueron más que suficientes.

Increíble pero cierto

Enviado por f3rch el Thursday, 11 September a las 09:06:31 (630 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Primera prueba de exigencia física
Baloncesto FIBA Europeo

España pasó otro test con buen resultado ante Francia.

Si bien el equipo vecino no tenía a dos de sus puntales más importantes, como Parker o Noah, su capacidad física si era un toque de atención para ver hasta dónde puede llegar la selección en partidos trabados.

Y el partido tuvo momentos buenos, de gran intensidad, pero que no tuvieron una constancia a lo largo de todo el encuentro. Quizá el requerimiento físico pasó factura y lo alargado de mantener a jugadores en pista, algunos de ellos llegando a jugar un cuarto entero, pudo ser la explicación.

Porque con una selección tan profunda es complicado repartir los minutos, pero quizá se podría aprovechar más a jugadores como Reyes, que sólo pisó pista cuando la grada lo requirió.

Por otro lado se volvió a ver que de lo poco que Claver puede contar para el entrenador, ha de ser jugando de '4' y no en la posición de alero alto en la que tanto daño nos hacen.

Suponemos que contra Serbia se verán minutos de jugadores menos habituales, por repartir la carga física que supone jugar 2 partidos seguidos contra 2 rivales de los supuestos grandes.

Enviado por f3rch el Thursday, 04 September a las 10:15:31 (439 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Canal+ mueve ficha
Baloncesto FIBA Europeo

Después de un periplo bastante curioso con los derechos de la ACB, y unas emisiones de calidad y contenido muy superiores incluso a las actuales, el canal de pago vuelve a la carga con otra apuesta baloncestística, además de la NBA.

Canal+ ha ofertado y ganado los derechos de la Euroliga para los próximos 3 años.

La expansión NBA a Europa y la potenciación del mercado del baloncesto han sido los motivos principales para la re-apuesta de la plataforma por el baloncesto 'de casa'.

Quizá sea una última puntilla al desplazamiento de la ACB como liga de referencia y que la propia Euroliga tome todo el protagonismo si el marketing y el impulso que quieren imponer se consolida.

Enviado por f3rch el Tuesday, 24 September a las 12:11:05 (84 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Duelo de titanes
Baloncesto FIBA Europeo

El devenir del europeo vuelve a reencontrar los caminos de los dos jugadores más excitantes para disfrutar del baloncesto.

En la preparación, uno de los momentos claves como seguidor de este deporte, fue la confrontación de Sergio Rodríguez contra Tony Parker, en una absoluta orgía de genialidad.

Después del primer partido de cruces, y después de una bien aburrida competición, ambos dos jugadores han dejado un nivel creativo-competitivo digno de memoria.

Sergio 'el barbas' ha demostrado que su talento baloncestísico ha evolucionado hasta un nivel similar al de Parker en su entendimiento del juego. 'Nadar pero vigilar la ropa' que diría algún sabio hijo de la tierra.

Su solidez en el tiro exterior le convierte en una amenaza de castigo certera si le dejan abierto, y su nivel de generación de peligro encarando al aro en bote (ya sea de manera individual o doblando) le asemejan, en cierto sentido, a Tony Parker.

Afortunados somos de contemplarlo.

Enviado por f3rch el Wednesday, 18 September a las 23:00:26 (77 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] El peor nivel y la propia competición
Baloncesto FIBA Europeo

Los presagios han sido ampliamente superados. No sólo las bajas anunciadas de tantos jugadores importantes han mermado la capacidad de 'entretenimiento' que supondría a priori un evento de este calibre.

La densidad de la competición y su extrema longitud, ha hecho que las condiciones físicas hayan cambiado el desgaste de cada partido. Ir con el freno puesto que la competición es muy larga.

Eso en una competición de temporada completa tiene sentido pero en un torneo sólo implica la esperanza que lleguen los cruces hacia la final.

Y es que un europeo no tiene la cantidad de equipos implicados que puede tener unas olimpiadas o mundobasket como para crear un seguimiento especial.

Descafeinado.

Enviado por f3rch el Monday, 09 September a las 15:48:08 (140 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Dale la bola a Llull
Baloncesto FIBA Europeo

Vaya por delante que no soy un incondicional admirador de Orenga, pero a veces las decisiones simples son con mucho las más acertadas.

Anteriormente en la selección, las posesiones calientes de partido eran ejecutadas por Llull bajo la atenta mirada de Scariolo desde el banquillo; En el Madrid de Laso la situación era aun más habitual, dada la confianza depositada en él.

Pero la verdad que pocos jugadores manejan mejor el balón que Sergio Rodríguez en el baloncesto español, capaces de generar peligro desde su tiro o pase.

Aunque sólo fuera un amistoso contra Francia, Sergio cogió (u Orenga le dio, le confirmó) el pulso final del partido.

Ya fuera en penetración, paso atrás, suspensión tras bloqueo, la amenaza fue constante y lo más importante, no tuvo ninguna decisión incorrecta durante esos momentos.

Y dado el historial de Llull en los finales de partidos, uno se pregunta si ambos jugando en el Madrid están dirigidos por el mismo entrenador

Enviado por f3rch el Saturday, 24 August a las 19:17:33 (76 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] La gran hazaña
Baloncesto FIBA Europeo

La selección española de baloncesto sube a lo más alto, situándose a la par de la de los chicos en este momento. Una potencia.

Y aquí la FEB tiene mucho de mérito, ha engranado una máquina que tenía la finalidad del oro, el primer puesto. Objetivo logrado.

Pero.... a qué precio?? se ha nacionalizado a una de las mejores jugadoras (S.Lyttle) que demostró que su juego era tan importante como su llegada.

Nos hemos puesto al nivel de Macedonia cuando nacionalizaba a jugadores americanos para poder competir? era eso que tanto se criticaba lo que era necesario para tener el primer puesto?

Porque no nos engañemos, el caso de Lyttle no es ni remótamente parecido al de Mirotic (e incluso Ibaka "Ikea"). Cómo es posible que la entrevisten y no sea capaz de decir 2 palabras en el idioma de la selección que representa?

Esto no va de egos patrióticos ni de perfiles trasnochados, si no más bien de los límites y la cada vez más alejada dualidad deporte-negocio.

Ganar de cualquier manera??

Enviado por f3rch el Monday, 01 July a las 14:16:56 (65 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Sospechoso Llull
Baloncesto FIBA Europeo

La baja de Navarro se está demostrando determinante para la selección. Más allá del pasado reciente, don Navarro fue determinante en muchos momentos claves de esta selección, su ausencia implica un movimiento que coloca principalmente, a Llull en el punto de mira.

Porque para compatibilizar a priori a Navarro y Rudy, éste último debe pasar a la posición descubierta de alero, mermando incluso su rendimiento en busca de una mayor ayuda en labores defensivas o reboteadoras.

Pero para cubrir la plaza de un determinante Navarro, en puntos, atracción de juego, generador de espacios y demás (no vamos a descubrirlo ahora), Scariolo plantea a Llull en la posición de escolta, que para más datos, fue abandonada en la temporada anterior en el Madrid (pasando a jugar de base)

El rendimiento de Llull, que siempre fue escaso en la selección, está incluso por debajo de otras citas (con lo complicado que parece) y además plantea una pérdida de funcionalidad global en el ataque estático del equipo, así como momentos de descompesaciones en áreas defensivas.

Por qué entonces sigue estando Llull en la cabeza del entrenador como alternativa a Navarro, cuando lo más funcional sería mover a Rudy a su posición natural y dejar el alero para SanEmeterio o Claver?

Porque siguiendo la trayectoria de estos dos últimos jugadores, es una opción mucho más válida para utilizarlos en tareas de trabajos de equipo, por condiciones físicas y porque por físico podrían rendir jugando como '3'

Enviado por f3rch el Friday, 03 August a las 11:29:02 (111 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Complementos completos
Baloncesto FIBA Europeo

Después de dejar temblando hasta las redes de las canastas tras la última exhibición europea de Deron Williams (50 puntos con unos porcentajes brutales en todas las posiciones) y demostrar que en forma puede ser un jugador letal (quizá el mejor base de la NBA) ahora su equipo le refuerza con Lamar Odom, el pivot más polivalente en el baloncesto FIBA ahora mismo y máximo exponente de jugador total en la NBA.

Odom, que tras ser recuperado para el baloncesto "de verdad" por P.Jackson tras unas temporadas de 'ni frio ni calor' en los Clippers, ha demostrado durante temporadas tanto en los Lakers como en la selección que es un jugador total, un 4 con el tiro exterior de un escolta, la movilidad de un alero, la visión de un base y la capacidad reboteadora de un pivot al uso.

Parece mentira que tras observar su etapa de Clippers, tanto sus compañeros como entrenadores destaquen como su mayor cualidad su ética de trabajo, y dejen en un segundo plano sus virtudes y talentos puramente deportivos.

Odom ofrecerá movilidad al equipo, y es algo que Deron siempre ha explotado perfectamente en los Jazz; además, para el estilo fiba de juego, no debería necesitar demasiado periodo de adaptación y su juego con la selección estadounidense así lo corrobora.

También dado que los defensores de Odom deberían ser los pivots rivales, más lentos que él, podría ejercer como base en ataque estático liberando a Deron para jugar como escolta sin tener que fabricarse su tiro, otra de las virtudes que Jackson le enseñó a aprovechar jugando sin un base definido pero con Kobe a su lado.

Esperemos que si el Lockout lo permite, podamos disfrutar de uno de los jugadores más infravalorados en la NBA (la sombra de Kobe pesa mucho) pero que siempre ha rendido a nivel excepcional desde hace temporadas

Enviado por f3rch el Friday, 25 November a las 19:56:34 (484 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Con potencial de MVP
Baloncesto FIBA Europeo

Deron Williams ya ha hecho aparición formal con el Besiktas en la primera ronda de la Eurocup, que se supone que deberían pasar sin demasiado apuros.

Deron, más allá de su impacto en el la anotación y sus fallos en el tiro (3 de 15 para 15 puntos) si que se le vio amplio dominador del juego y siguiendo en su tónica habitual de "sumar aunque no tenga un gran partido en ataque"

Lo que se pudo ver de Deron (ya digo que no vi todo el partido entero) dejó la imagen del típico base que es el lider en la pista, recordando en algún momento a los mejores tiempos de Jasikevicius. Su concepto de pase y visión de juego fueron más que una bendición para sus compañeros de equipo (9 asistencias). Un base así hace mejores a los que tiene alrededor.

También estuvo bastante solvente en defensa, cosa que igual se podía poner en duda para una estrella de tal calibre en una situación tan alejada de la NBA.

Y es que, con la duda de 'lockout' durante toda la temporada, y que la próxima temporada renovaría con los Nets sólo si él quiere (player option de más de 17$ millones por esa temporada) le hace plantearse el futuro con gran optimismo (y a muchas de las franquicias de la NBA).

Después de que termine su 'adaptación' y esté al 100% de forma, para él debería ser sencillo irse a unos números dignos de MVP

Enviado por f3rch el Thursday, 29 September a las 16:43:14 (422 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] El chispazo que da la vida
Baloncesto FIBA Europeo

Ya se hablaba del regreso de la colosal España después de que la apisonadora pasase por encima de los anfitriones y una de los más respetados candidatos al título.

Pero los partidos posteriores, incluyendo la dolorosa derrota contra Turquia y el sufrimiento increible contra Dirk&Kaman más unos amiguetes, confirmaron que el momento de juego de la selección no es bueno.

Sin dramatizar demasiado, cuando el base y otro exterior funcionan, el equipo gana enteros y juega más dinámico; contra Lituania el comienzo de Calderón y de Navarro fue espectacular, pero se ha diluido bastante su aportación, sobre todo del base.

Pero el principal problema es que la gente de banco, que por nombre debería suplir a estos dos importantes jugadores e incluso mejorar su rendimiento, están desarrollando un baloncesto que roza el ridículo.

En estos momentos, se focaliza en un lamentable Llull (aunque como disculpa podemos decir que casi siempre jugando fuera de posición) y la cabeza del equipo Rubio.

Sobre Rubio habría mucho que escribir, pero lo más preocupante debe ser su falta absoluta de rigurosidad defensiva; cualquier oportunidad intenta robar la pelota, sin importar si se queda en un bloqueo o simplemente sobrepasado por su par, dejando al equipo en desventaja.

Pero no iban 12 tios a jugar? que se lo expliquen al entrenador, que no tiene reparos en mantener en pista a Pau (por ejemplo) 30 minutos contra lituania ganando de 20, y no rotar y dar minutos a los menos habituales que en determinado caso pueden ser VITALES para decidir un partido.

Contra Alemania ha salido bien, porque San Emeterio, condenado en su partido contra Lituania, ha tenido su oportunidad y ha respondido. Por qué no dar a Sada minutos de Ricky?

Enviado por f3rch el Wednesday, 07 September a las 17:03:52 (223 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] Wilson Chandler al Olimpia Milano
Baloncesto FIBA Europeo Wilson Chandler, que era agente libre restringido en los Nuggets para esta temporada, podría haber cerrado su fichaje por el Olimpia durante el lockout de la NBA

Su sueldo, rondaría el medio millón de dólares y la duración en primer término sería hasta que la primera ronda de la euroliga se diera por finalizada, aunque se podría revisar según la duración del cierre de la NBA.

Wilson no se revela como una estrella al estilo Deron Williams, pero sus condiciones le situan como un valor seguro que debe marcar diferencias en el baloncesto fiba.

Enviado por f3rch el Friday, 26 August a las 09:58:38 (592 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 0)



[Baloncesto FIBA Europeo] La defensa del bloqueo directo
Baloncesto FIBA Europeo

Lo que hasta hace poco era impensable en el baloncesto FIBA, se convierte cada vez más en una situación común del juego, que pretende tener una mayor continuidad en las labores defensivas.

La lógica evolución del físico en los jugadores europeos, permite en primera instancia poder enfrentar emparejamientos poco usuales que deberían ser punibles para el defensor, pero como se ha demostrado en el Mundobasket, los "pros" ganan a las "contras".

Muestra un ejemplo, en el cual, Croacia lanzaba un bloqueo directo sobre su base (Popovic) con su pivot; Serbia, lejos de saltar el bloqueo con su defensor asignado, bien por delante (con la posibilidad de ventaja en penetración del atacante, o de la continuación del pivot), bien por detrás (un triple cómodo para este gran tirador), opta por dejar su defensa emparejando al pivot y Krstic defendiendo a Popovic.

La defensa de Krstic no fue para nada mala, logró evitar el primer tiro en el momento del cambio mismo, y luego pudo aguatar con desplazamientos laterales las embestidas del contrario, unos 40 cm más bajo.

La capacidad física de los pivots en el baloncesto europeo es tan evidente, que ya no podemos hablar del típico poste de más de 2 metros que es incapaz de desplazarse en lateral.

Otro punto de vista puede ser el triple de Teodosic al emparejar tras un bloqueo con Garbajosa en el cual el pivot es superado por velocidad a la hora de armar el brazo en el tiro, permitiendo un tiro cómodo aunque muy lejano; Scariolo intentaba no dejar la iniciativa del ataque al base rival, después de sacar unos metros de ventaja en un bloqueo con buena ejecución.

También la adaptación del '4' normal a un juego más exterior contribuye a la confianza del entrenador para ordenar el cambio automático, y no es raro ver a un Kleiza, Velickovic, etc, defendiendo a un 'bajito' contrario tras bloqueo.

Enviado por f3rch el Monday, 13 September a las 18:29:19 (129 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 5)



[Baloncesto FIBA Europeo] La ausencia de creación de juego
Baloncesto FIBA Europeo

La baja de Calderón representa un problema que se magnifica por la ausencia de un Gasol determinante en la pintura.

Se debe observar que desde la preparación, Scariolo contó únicamente con 2 bases, y según su criterio, posibilitar la aparición de Llull en momentos puntuales en esa posición; Con Calderón fuera, la llegada de Raúl López sin disputar ningún partido y con una cuesta descendente de juego, ha sido el menor de los males; a quién cojones llamo para jugar de base sin ni siquiera haber estado en la concentración de la preselección?.

El primer partido contra Francia ha sido categórico; Scariolo nunca ha pensado (hasta el momento) en Llull como base de esta selección. y aquí el principal problema.

Ricky como Raúl son genios con el balón en las manos, ganarían a casi cualquiera en un 1vs1, pero la carencia total para mover al equipo (fuera de las jugadas previstas en los entrenos) cuando son maniatado sen estático por un rival que conoce bien sus armas, es abrumadora y una losa que se resiente el resto de jugadores; El partido de Francia con Calderón en pista no se pierde.

Ahora hay dos posibles opciones para paliar este problema; jugar la transición en ataque en velocidad, explotando la capacidad de arrancada de los bases españoles o bien involucrar a los escoltas-aleros en la construcción de juego (Navarro, Rudy, Llull) para dar movilidad y no caer en los mecanismos encorsetados.

Las 9 asistencias del equipo español (por 15 del francés, demostrando poca cosa) hacen mucho daño

 

Enviado por f3rch el Saturday, 28 August a las 23:36:54 (196 Lecturas)
(Leer más... | 2 Cometarios | Puntuación 5)



¡Escucha nuestro Podcast!
·Fuenlabasket, el Podcast v2.0 – #047
·Fuenlabasket, el Podcast v2.0 – #046
·Fuenlabasket, el Podcast #045
·Fuenlabasket, el Podcast #044 – 2ª parte
·Fuenlabasket, el Podcast #044 – 1ª parte
·Fuenlabasket, el Podcast #043
·Fuenlabasket, el Podcast #042
·Fuenlabasket, el Podcast #041
·Fuenlabasket, el Podcast #040
·Fuenlabasket, Promo 1

Leer más...

Usuarios mas activos
1: Azkal - 13344 pts.
2: puska - 11701 pts.
3: ferch - 5506 pts.
4: Taberware - 4129 pts.
5: burgales - 3415 pts.

Busca en Google
Google

Internet
FuenlaBasket

Ultimos mensajes en el foro
Tabla de Mercado ACB 2015
[General B. Fuenlabrada]
Por: Stricker_rmj
9-06-2015 @ 10:13:31 AM
Que pena !!
[General B. Fuenlabrada]
Por: ferch
2-06-2015 @ 11:46:58 PM
series Tv
[De todo un poco]
Por: ferch
11-05-2015 @ 03:01:22 PM
2014/2015 Montakit Fuenlabrada - Andorra
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: ferch
11-04-2015 @ 11:08:37 PM
Rumores plantilla Baloncesto Fuenlabrada 14/15
[General B. Fuenlabrada]
Por: ferch
26-03-2015 @ 09:54:55 AM
Final 1ª vuelta 4/13 ¿Balance?
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: coue22
12-03-2015 @ 11:05:49 AM
2014/15. Jornada 6. MONTAKIT FUENLABRADA - REAL MADRID
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: pepefuen
8-11-2014 @ 09:56:53 AM
2014/15. Jornada 5. ESTUDIANTES - MONTAKIT FUENLABRADA
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: Azkal
4-11-2014 @ 09:32:51 AM
2014/15. Jornada 3. CB SEVILLA - MONTAKIT FUENLABRADA
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: Azkal
21-10-2014 @ 05:42:17 PM
2014/15. Jornada 2. MONTAKIT FUENLABRADA - UCAM MURCIA
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: Azkal
16-10-2014 @ 11:37:30 AM

.:[Portal No Oficial del Baloncesto Fuenlabrada]:.
Foros


Noticias Antiguas
Friday, 26 March
· Está Pascual a la altura de Messina?
Sunday, 20 September
· España Campeona de Europa
Wednesday, 16 September
· Sergio Rodríguez el olvidado
Thursday, 29 January
· Decisivo en defensa
Monday, 19 January
· Top 16 Euroleague 08/09 confeccionado
Wednesday, 03 December
· Raúl López eclipsa a Tomas
Saturday, 03 May
· Splitter mejora pero no decide
Monday, 14 April
· DKV Joventut redondea su temporada
Wednesday, 09 April
· Los españoles se la juegan en Europa
Thursday, 17 January
· Dusko asegura la ventaja
Tuesday, 27 November
· ¿Para Ricky es posible Pekin?
Wednesday, 24 October
· Comienza la Euroleague 2007/08
Friday, 17 August
· Felipe Reyes y su importancia en la seleccion actual
Wednesday, 06 June
· Si Roanne puede...
Tuesday, 08 May
· Los dos mejores equipos de Europa
Thursday, 12 April
· PanaThinaikos, Tau, Cska y Unicaja disputarán la Final Four
Wednesday, 11 April
· Real Madrid C.F. campeón de la ULEB Cup
Tuesday, 10 April
· La 'Sexta' se hace con más baloncesto
Thursday, 22 March
· La Benneton paga caro el caso 'Lorbek'
Wednesday, 21 March
· El Real Madrid disputará su 2ª final de la ULEB Cup

Artículos Viejos


 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.087 Segundos
Carga del servidor: 0.32%