Buscar
  en  
Próximo Partido
Montakit Fuenlabrada vs FC Barcelona /b>
23/11/2014
(8ª Jorn. Temp 2014-2015)
Lugar:Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada (Madrid)
Hora: 12:45




Peña Fuenlabasket
¿Buscas la web de la Peña Fuenlabasket?, pasate por aqui y la encontraras.

Secciones
· Portada
· Buscar en la web
· Downloads
· Encuestas Antiguas
· Enviar noticias
· FAQ
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias antiguas
· Noticias por temas
· Recomiendanos
· Top de la Web
· Version Moviles/PDA
· Webs de Basket
· ¿Sugerencias?

Login
Bienvenido, Aficionado anónimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: SylvesterW
Nuevos Hoy: 11
Nuevos Ayer: 52
Total: 24080

Gente en línea:
Visitantes: 66
Miembros: 2
Total: 68

En línea ahora:
01: AnitaBasha
02: SylvesterW

Paginas Amigas

Blog de la Cantera del Baloncesto Fuenlabrada

.:[Portal No Oficial del Baloncesto Fuenlabrada]:.: ACB

Buscar en este Tópico:   

[ Tenemos 402 noticias en el tópico ACB ]
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

[ACB] Odom
ACB

Siempre que aterriza una estrella (o ex) NBA en la ACB es motivo de impacto; Más aun, si este jugador está rodeado de unas condiciones previas bastante extrañas.

Odom desapareció del mapa durante el verano. Su coqueteo con las drogas y la inestabilidad mental fueron los primeros rumores que se leyeron en la prensa. Y claro, su paso por los Clippers en edad temprana también agravaron el peso de todos estos rumores extradeportivos (junto con otro jugador del mismo corte, D.Miles)

Pero su etapa en los Lakers y en la selección USA demostraron otras cualidades y su capacidad privilegiada para jugar al baloncesto.

Un jugador tremendamente hábil con el balón, con buena visión de juego y tiro exterior, capacidad de pase y defensa eficaz. Y todo esto se maximizaba en el baloncesto Fiba.

Capaz de jugar de 5 en defensa y ponerse a distribuir el balón en estático como si fuera un base (un buen base sea dicho) y una capacidad de dribbling que lo hacía terriblemente difícil de defender.

Todo esto hace recordar que fue una pieza clave sin discusión de esos Lakers campeones, mejor sexto hombre de la liga y poseedor de numerosas medallas.

Si viene a jugar baloncesto, será una delicia

Enviado por f3rch el Wednesday, 19 February a las 13:57:33 (277 Lecturas)
(Leer más... | 2 Cometarios | Puntuación 5)



[ACB] El Madrid ahora da miedo
ACB

La renovación del Madrid para competir contra la gran plantilla del Barcelona ha llegado a su fin.

Aunque ha costado tiempo, quizá más del esperado desde que la coherencia se puso al frente de la sección, este año han apuntalado el puesto de '5' grande que es un factor diferencial en cualquier equipo.

Y para ello han pescado a un griego, que poco tiene que ver con otros anteriores, llamado Borousis, diferencial en ambos lados de la cancha.

Es grande, muy grande, pero no por ello pasa a ser torpe. Su capacidad de tiro de larga distancia o visión de pase desde el poste alto, lo convierten en un jugador (además) versátil para jugar junto con Mirotic o Felipe.

Y en defensa es un muro, buena colocación y rapidez en las ayudas sobre penetración.

Bien por el Madrid y el baloncesto, que demuestra que además de tener dinero, hay que saber utilizarlo (y esta vez sí)

Enviado por f3rch el Friday, 18 October a las 09:58:12 (97 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] La supercopa de los superequipos
ACB

Es posible que cada año sea más aburrida la supercopa como tal, pero también es cierto que ver al Madrid-Barcelona se convierte en una experiencia mayor que un partido liga ACB.

Las plantillas de estos dos monstruos han crecido de una forma sideral con respecto a los otros competidores nacionales, con el foco fijado en una euroliga que gana protagonismo a cada año.

Al amparo de los clubs de fútbol (cosa lícita por otro lado, que cada cual aproveche los recursos posibles según le convenga) se han posicionado en una distancia insalvable respecto a los malagueños o vitorianos. No hay alternativa.

Y esto en que deriva? en la presumible marcha de la ACB según el curso que tomó la ASOBAL hace años, una liga menor cediendo el protagonismo a la competición europea.

Para el espectador local, aficionado de algún club, se verá abocado a quedarse un tanto apartado. La evolución natural

Enviado por f3rch el Monday, 07 October a las 09:19:47 (106 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Cuando un grande no es suficiente
ACB

Carlos Suárez nunca ha sido ni será una estrella. De hecho, no pienso que nadie hubiera pensado esto en ningún momento de cualquiera de las pasadas temporadas.

Pero si era un jugador interesante, hasta tal punto, que los grandes se fijaron en él, con el gato al agua por parte del Madrid.

Pero sus puntos fuertes, que era la capacidad de defender a aleros altos, reboteando tanto en ataque como en defensa, además de un juego bastante efecto en el poste bajo de ataque, se fue abandonando.

Casi como un tirador típico europeo, Laso lo fue alejando de la canasta. Su efectividad y aportación cada vez era menor.

Y como la pescadilla que se muerde la cola, sus minutos en pista también lo fueron, llegando a quedar como último jugador de banquillo en los partidos decisivos.

Tanto ha empeorado su juego para llegar a esta situación? Depende de qué valoremos. Él hace lo que le mandan, no rompe sistemas..... Pero no encaja con sus virtudes.

Ahora salen rumores que el Madrid podría estar pensando en soltarlo, debido al dinero que se lleva viendo su rendimiento, y el Barcelona está detrás de esa posible liberación.

Si la confianza del Madrid en su entrenador es la correcta, no debería importar que saliera un jugador que ellos no han obtenido el rendimiento esperado.

Enviado por f3rch el Tuesday, 09 July a las 08:37:14 (91 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Hasta siempre Don Manel
ACB

Hoy nos ha dejado, nos ha dicho adios, un hombre de basket por los 4 costados, un entrenador con letras mayusculas, un clásico de los banquillos que se gano a pulso ese sobrenombre por el que todos o casi todos le conocian, el Sheriff.

En el 77 comenzaba su andadura en los banquillos, como segundo de otro ilustre entrenador, Aito García Reneses. 31 años despues dejaba el último de los vestuarios donde dirigio, fue el Cajasol de Sevilla. Desde entonces, los microfonos y sus comentarios técnicos habian llenado el vacio que le dejaba el no ocupar silla al lado de la mesa de anotadores.

Al final, el puto cáncer ha vuelto a atropellarnos con esta triste noticia, se lleva al bigote más reconocible de la ACB, a un maestro en esto de la pelotita naranja.

¡¡ Hasta siempre Don Manel !!

Enviado por azkal el Monday, 17 June a las 16:05:13 (91 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] La era tecnológica
ACB

Los PlayOff de la ACB deberían ser un momento culminante por las capacidades deportivas de los equipos, además de la emoción que se le supone la lucha por el título.

Todo esto se va al traste cuando queda patente la chapucería y la desconexión tecnológica que preside sus reglas.

En un partido que cumple con las premisas comentadas, donde la emoción y el futuro de X equipo está en juego, no puede ser presidido por una obsolescencia reglamentaria tan absurda.

Navarro tira con 4 segundos de posesión, momento en el que Sada recoge el rebote ofensivo y marca canasta y recibe falta, justo al tiempo que suena la bocina de final de posesión.

No es de recibo que no haya un momento para revisar la jugada con el vídeo (como si se hace en la NBA) pero que si que se pueda intercambiar con la mesa cualquier comentario de la jugada.

Fue legal o ilegal esa jugada que cerraba cualquier posibilidad de victoria del Gran Canaria?

Supongo que para el seguidor de ese equipo, además de cualquier participante en él, esta cuestión tendría una importancia rotunda; Pero para el espectador imparcial la simple omisión de la consulta es suficiente.

Quizá es que en España no hay los recursos técnicos necesarios para dejarles una tele a los árbitros en la que ver la repetición de la jugada a cámara lenta...

Enviado por f3rch el Sunday, 02 June a las 17:24:08 (78 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Navarro puso la nota final
ACB

Durante estas fechas un partido de baloncesto entre los dos equipos más grandes mediática mente de España es algo más que baloncesto. Es espectáculo.

Aunque TVE no es aficionada a darle la publicidad y acercar el espectáculo al televidente que ni siquiera sabe que es esto del baloncesto, si que hubo algunos detalles que lo acercaban un poco más a la organización perfecta, reflejada este año en el día de navidad en la NBA

El partido por TVE HD de verdad y los equipos ofreciendo un entretenimiento visual más allá de la disciplina táctica y el juego de pizarra.

Navarro se disfrazó de MVP, de ese tan lejano en la NBA que el día del partido más señalado ofrece una actuación estratosférica, de esas que dan para más, para que al día siguiente se siga hablando de ello. 

Tampoco el rival eludió su parte en la fiesta aunque con un final menos agradable. Rudy y Sergio demostraron su condición de estrellas también, esos jugadores que en determinado momento centran atenciones y sacan acciones de una belleza y asombro imposibles.

La NBA, nos recordó este año la importancia del día de navidad. Todos los equipos implicados en los partidos de esa fecha, lucieron camisetas especialmente diseñadas para ese evento.

El partido Barcelona-Madrid, no tuvo camisetas, pero sí todo lo demás. Lástima que sólo sea una anécdota y no un primer paso en la dirección correcta

Enviado por f3rch el Sunday, 30 December a las 23:02:11 (100 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 5)



[ACB] Bullock y Marbury
ACB

El Estu da las últimas brazadas del ahogado y se aferra al delfín que pasa a su lado, intentando que sus brazos aguanten y que el pobre delfín tenga la suficiente gasolina, además de valor, para llevarlos a la orilla.

Ese delfín curtido en mil batallas y con una clase excelente, se llama L.Bullock, como aquel famoso pistolero. pero de verdad será el nuevo Tucker y levantará al muerto??

Eso los partidos lo dirán; lo que no podrán decir es que hubiera pasado si el elegido hubiera sido S.Marbury.

Según comenta Marca (con la credibilidad que eso conlleva) el Estu tanteó la posibilidad de incorporar al base, que había terminado la liga china (ganándola) hasta final de temporada.

Más allá del rumor, lo interesante sería ver el nivel de Marbury en una liga como la ACB, donde el nivel de intensidad y juego es mucho más duro que la liga china. Claro que Marbury tuvo una salida épica de la NBA, por la puerta de atrás de los últimos equipos que estuvo (como referencia falta la de los Knicks) y con vídeos y comportamientos alejados de una conducta "normal".

Pero ojo, calidad le sobra por los cuatro costados. desde que llegó a China, él mismo se ha sentido más centrado, declarando que había sido un punto de inflexión sobre su agitada vida en los EEUU.

Qué podría hacer el bueno de Stephon, centrado, en un equipo en el cual fuera la referencia dentro de la ACB?

Después de haber seguido tanto a Marbury en su carrera NBA (y tan poco en la china!), pero con los comentarios de gente como, J.R. Smith y Wilson Chandler (que coincidieron con él durante la liga) sobre la actitud y vida que ahora mantenía, no puedo menos que sentir una gran curiosidad por este hecho y desear que hubiera sido él quien llegase al Estu (sin menospreciar a Bullock)

Enviado por f3rch el Monday, 09 April a las 11:25:41 (241 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 5)



[ACB] Ibaka y la dualidad el Lockout
ACB

Florentino Pérez y su Real Madrid han vuelto a pericar las campanas, que empezaron con la llegada de Rudy, un campeón ÑBA y un jugador del actual campeón NBA, para finalmente redoblar con la contratación del señor Ibaka (conocido también en otros ámbitos como Ikea)

Si la temporada NBA hubiera seguido su curso habitual, ninguno de estos dos jugadores estarían en la ACB (bajo contrato en NBA), e incluso otros jugadores menos nombrados, como Singler del Lucentum, posiblemtne también contarían con ofertas prioritarias desde el otro lado del atlántico.

La dualidad del conflicto que puede representar el desembarco de jugadores NBA, si finalmente se declara cerrada la NBA, para este año es clara.

Los equipos con un menor presupuesto saldrán terriblemente perjudicados por este nuevo advenimiento de profetas baloncestísticos. El factor de competitividad que tenían que ofrecer contra equipos más potentes, deberá acrecentarse aún más para poder plantear un apuesta real de disputar el partido hasta el final. También aquí hay excepciones, como la mencionada del Lucentum, donde Singler de continuar más partidos, podría ser la llave para evitar los puestos de decenso.

Por otro lado, la oportunidad que se le plantea a la ACB no es simplemente la de 'mucho que ganar y poco que perder', no... hay mucho que ganar y mucho que perder.

Para el aficionado al deporte, de una forma global (que no es dominado por un interés único de que su equipo gane) puede ofrecerle un nuevo prisma para ver baloncesto, sobre todo el TV. e incluso, para los seguidores de baloncesto internacional, poder seguir a los jugadores NBA en una liga hasta ahora tan prestigiosa y dura como la ACB sería una fuente de nuevos espectadores y difusión de la propia liga. Un duelo Barcelona (con la posible llegada de los Gasol) Vs Madrid (Ibaka y Rudy) podría convertirse en un evento de indiscutible repercusión para los espectadores americanos

La ACB debe tratar este aspecto con mayor cobertura e intentar que los medios profundicen sobre el protagonismo del basket español en las noticias (sólo hace falta ver la repercusión del fichaje Ibaka)

Para finalizar, lo que realmente sigue siendo una incógnita es el desenlace que puede ocurrir al reabrirse la liga NBA, si es que en algún momento este caso puede darse

Enviado por f3rch el Tuesday, 25 October a las 15:52:09 (215 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 5)



[ACB] Lampe, buscando su lugar en la pista
ACB

La carrera de Lampe siempre fue presidida por la inconsistencia. Con un buen comienzo en las filas madridistas, con filiales incluidos, se embarcó en la aventura americana siendo drafteado bastante abajo por los Knicks.

Sus buenas actuaciones en la Rocky Muntain le valieron para ganarse algo de respeto entre los novatos del año, pero las lesiones por un lado y su falta de aclimatación a su posición en pista le llevaron a ser carne de traspaso viajando por Suns, Hornets y Rockets.

Un ala-pivot de cristal, con una facilidad anotadora, en parte por su ventaja física jugando en competiciones europeas, no se hacía hueco en la NBA. Con sus capacidades ofensivas reducidas, relucieron todavía más sus escasas capacidades defensivas. todo esto le conduo de nuevo a Europa

Su última etapa rusa, volvió a darle la confianza de su capacidad física, y también algo más curtido en tareas defensivas (caso parecido al de Navarro cuando volvió al Barcelona); con esta carrera no es de extrañar que Maciej se moviera cerca del 20-8, con un porcentaje de tiro rondando el 50% en Eurocup y unas finales excepcionales.

El Caja Laboral debe concederle confianza desde el principio, adecuar su juego y potenciar sus habilidades, todo lo contrario a como actuó con Batista la temporada pasada.

También la dualidad con Teletovic (que parece que sigue) puede ser un problema tanto en el ataque (deberán definir muy bien las zonas de actuación y la situación de los tiros para no estorbarse mutuamente), como sobre todo en defensa.

Enviado por f3rch el Tuesday, 19 July a las 11:26:31 (259 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Y se enciende la mecha....
ACB

Aunque ha sido un tema que ha pasado de puntillas por la web ( creo que no se ha llevado ni un solo comentario en los post ), hace unos días se confirmaba la renuncia/destitución ( según la parte desde la que se mire ) del director de la ACB, Josep Senespleda.

Muchos han dado en indicar que este va a ser el punto de partida de la REVOLUCIÓN que estan preparando los clubs de la ACB.

De momento circula un documento entre los clubs con las lineas maestras a seguir, y que algunos no han suscrito aun ( según parece a ciertos equipos les llego el documento ya firmado por otros, cuando se supone que deberia haber consenso y unión en la toma de decisiones ). En resumen, 13 ya han firmado, y 5 siguen sin hacerlo, más por una cuestión de forma que por el fondo del documento, que si que recoge lo que todos los clubes pretenden, un cambio para mejorar lo que ahora mismo tienen.

Los puntos de este documento son....

Enviado por azkal el Friday, 15 April a las 09:23:42 (313 Lecturas)
(Leer más... | 1618 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 4.33)



[ACB] El baloncesto enterrado por la TV
ACB

Ya tenemos otro insulto al baloncesto español. Tal como leía en el diario AS, TVE ha decidido no emitir, en primer momento, el segundo partido de la serie de la Euroliga que enfrenta al Madrid-Valencia, con una comprensible importancia al ser equipos aspirantes a lograr el máximo galardón europeo (al nivel de la Champions de Futbol)

Y por qué comparo el baloncesto con el futbol? pues porque no emitirán el partido para ofrecer en su lugar un AMISTOSO de la slección sub 21 española de Futbol. Según comentan en la noticia, TDP ofreció adelantar el partido de basket a las 19.00 horas pero el Madrid rechazó de plano esta opción al considerar que su público no podría llegartan temprano al pabellón (cosa que veo lógica)

Lo que es incomprensible, es que una televisión con 4 canales, no pueda ofrecer un evento de tanta importancia, demostrando lo que puede ofrecer al crecimiento del baloncesto en España, y sobre todo a la promoción de la competición interna (la ACB).

TVE con el baloncesto español no es una opción válida

Enviado por f3rch el Wednesday, 23 March a las 09:48:53 (470 Lecturas)
(Leer más... | 2 Cometarios | Puntuación 2)



[ACB] Así se hace !!! (o casi)
ACB

El clasicazo de la liga ACB de baloncesto ha reconducido un poco la imagen del baloncesto español.

Por primera vez, la difusión de un partido de baloncesto ACB ha sido la correcta. TVE ha decidido ponerse a la altura de las circustancias y ha aprovechado los medios digitales para emitir el partido en formato HD, usualmente adoptado este año en el futbol español y ya asentado en las transmisiones NBA americanas.

También la cobertura ha sido más amplia y su emisión se ha efectuado en el canal de interes general y populista, fuera de Teledeporte (aunque es un detalle sin demasiada repercusión, si que puede acercar al público general que no sigue el baloncesto)

Esto puede ser un primer paso? es una esperanza, aunque la realización no estuviera a la altura del evento ni los comentaristas fueran los más indicados (Ayyyy Manel, te has vuelto demasiado pedante y agresivo en tus comentarios!!!!) y hubiera sido mucho más adecuado Arlaukas-Martínez para enganchar a los menos habituales.

Ha quedado demostrado que el baloncesto en España puede ser atractivo si está bien gestionado, y que TVE DEBE APOSTAR en primer momento por las trasmisiones HD de estos partidos ya que el resultado ha mejorado la calidad

Enviado por f3rch el Friday, 31 December a las 09:38:00 (148 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] ¿Por fin apuestan por el baloncesto?
ACB

Muchos somos los que criticamos o nos parece el timo del siglo esto de la TDT, aunque quizá al baloncesto y en especial a la ACB le pueda haber venido de perlas.

Me refiero al anuncio que la ACB publicaba ayer, a partir de esta temporada, se emtirá el baloncesto por el canal temático TeleDeporte del ente público, y al ya tradicional partido del Sábado por la tarde (este año fijado a las 18:00) junto con un programa anterior de media hora de duración, les unen por primera vez creo que en la historia de la televisión española, un 2º partido de la jornada, emitiendose el Domingo a las 18:00 también con otro programa. A lo cual se une el partido de las autonómicas los Domingos por la mañana.

Los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena, ya que podremos ver hasta 3 partidos cada jornada. A parte de seguir apostando la aCB por el ACB360.

Enviado por puska el Tuesday, 21 September a las 09:11:24 (241 Lecturas)
(Leer más... | 2 Cometarios | Puntuación 0)



[ACB] Duelo de poder
ACB

Una vez más el Madrid y el Barcelona se ven enfrentados conforme al fichaje de un jugador, quizá uno de los más prometedores de toda la ACB.

El Barcelona, ya demostró su talento y talonario apartando al Madrid del fichaje de R.Rubio, una pieza codiciada pero lastrada en la cantidad calidad-precio (en la era Laporta todo era posible)

C.Suárez, prototipo del '3' más deseado en cualquier equipo, máxime con la aplicación de la nueva distancia de tiro triple y unido a sus tremendas cualidades innatas para jugar baloncesto, era obvio que terminaría siendo objeto de deseo de los clubs punteros (y que más dinero pueden manejar merced a sus secciones futboleras, excepción del caso intrigante Akasvayu).

El Madrid, casi cerrado con el jugador (por tema de localización) opta por esperar a la conclusión del contrato del jugador con el Estudiantes, para ahorrar el precio de un traspaso que podría salir gratis; El Barcelona mueve ficha y trata de convencer al club de efectuar el traspaso de inmediato, aunque el jugador estuviera aun la temporada venidera a las órdenes del Estudiantes.

El Barcelona tiene cerrada la plantilla y cubierta la posición de '3' alto, pero este movimiento asegura hacerse con uno de los aleros más prometedores de la liga, tener 1 año completo al jugador disfrutando de minutos en equipo puntero ACB, y sobre todo cerrar la puerta al eterno rival de su pase.

Más allá de baloncesto, en estos momentos se juega una lucha de poder donde la sección de Baloncesto del Real Madrid pierde importancia y prestigio año tras año en favor no ya sólo del enemigo habitual, sino en el panorama del baloncesto español y europeo.

Enviado por f3rch el Tuesday, 10 August a las 17:31:13 (120 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] 'Baby' Nogueira se borra
ACB

Al final la historia de amor entre Lucas Nogueira y el Estudiantes se esta convirtiendo en un autentico 'thriller' del que nadie sabe cual será su final, aunque de momento el center brasileño ha dado un paso muy importante, y puede que crítico para el equipo colegial, tomando la decisión unilateral de acogerse a una clausula en su contrato que le permite "borrarse" del equipo durante el tiempo que necesite para recuperar sus castigadas rodillas.

Mediante un comunicado, el Estudiantes hacia público que Lucas "....ha solicitado la suspensión de su contrato acogiéndose a una cláusula del mismo, para someterse a diagnóstico y tratamiento externo de las molestias que padece en las rodillas".

Parece claro que viendo el poco protagonismo que esta teniendo para Txus Vidorreta en el conjunto colegial, y que un interino como Guillem Rubio le haya pasado por la derecha en la rotación (mostrando la intensidad y el juego que le exige el técnico vasco ) dejandole con pocos minutos; parecería que su decisión vaya dirigida a cuidar y mimar sus rodillas, evitando jugar en zona de riesgo y poder lesionarse, con vistas a enrolarse en la aventura americana este próximo verano, con plenas garantias de que sus rodillas no le vayan a parar o jugar una mala pasada.

Nogueira, el mejor referente de la cantera estudiantil despues de unos años bagando por el desierto, parece tener muy claro que mucho antes de los intereses del equipo, esta su futuro individual. Baby abandona el barco, ¿ Vidorreta le esperará?

Enviado por azkal el Wednesday, 11 December a las 12:37:56 (206 Lecturas)
(Leer más... | 2 Cometarios | Puntuación 0)



[ACB] El cambio de trampolín
ACB

La crisis que también ha golpeado a los clubs de la liga ACB ,ha hecho cambiar de ubicación la posición predominante de partida para confeccionar las plantillas.

El Fuenla siempre fue asociado a la idea de club trampolín, en el que jugadores que no habían cuajado por X razones anteriormente (o que pasaba un periodo comprometido) tenía los minutos y confianza para reencontrarse. Lo que les posicionaba otra vez en buena posición cara a futuros contratos más jugosos.

Y se ve que no era mala idea, porque el Estudiantes ha optado por una forma muy similar, pero mucho más agresiva.

Cuando un equipo acoge a un jugador que busca relanzar su carrera, no lo hace como un acto de buena fe. Los dos buscan revalidarse durante el año (que repercute en los resultados deportivos de ambos) pero el club busca compensación económica con su posterior salida. Una inversión.

Ahora esa inversión se reduce al plano deportivo y a las posibles compensaciones que puedan llegar vía otros jugadores (y con los beneficios cara a los agencias de jugadores que considerarán prioritaria la facilidad a la hora de mover su cliente).

C.English es el último ejemplo, aunque esta situación habría posibilitado la llegada de Rabaseda.

Al más puro estilo 'renting'.

Enviado por f3rch el Thursday, 10 October a las 09:27:43 (155 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Puntuación 0)



[ACB] Adoptando las reglas NBA
ACB

Según leo en un interesante artículo en el País, la ACB por fin va a rectificar en una de las normas más absurdas que hayan adoptado.

El temita de la flecha de posesión pasará a la historia y se seguirá el método NBA; quien gana el primer salto saca en el último cuarto. Los dos restantes (3er,4to) los saca el otro equipo. Para todo lo demás, vuelta al salto entre 2.

También comentan la utilización de la revisión del vídeo en jugadas polémicas y concesión de posesiones en fueras (muy parecido a la NBA incluso en el sentido de no poder rectificar la señalización de una falta, aunque en el vídeo se vea que no ha existido)

Para terminar, las técnicas será 1 tiro libre. Como en la NBA.

Sólo queda, de una vez por todas, prohibir la interferencia del balón sobre el cilindro del aro....

 

Enviado por f3rch el Thursday, 25 July a las 12:51:20 (93 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Pascual se lo jugó todo a una carta
ACB

Y además estaba marcada.

Ya se sabía el estado físico de Navarro, y su incapacidad de poder competir un partido de máximo nivel.

Aun con estas, Pascual confió tanto de inicio, como el final del segundo cuarto para 'probarle' si llegaban a un final apretado.

El resultado no pudo ser más desastroso, coincidiendo con los mejores momentos del Madrid en pista. Además, esa confianza ciega en el "CID" coincidió con uno de los peores partidos de su relevo natural (Oleson); y quien sabe la confianza que tendría, viendo como prepararan a Navarro, que no podría ni correr, para tener los tiros calientes.

Muy justito debe valorarse a un entrenador que fía todo el presupuesto de una gran plantilla a un jugador lesionado, y que en ese estado, resta más que suma

Enviado por f3rch el Thursday, 20 June a las 08:48:29 (96 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] La cuestionable importancia física
ACB

Para ser una estrella en el baloncesto de ataque es necesario un físico que permita aguantar las embestidas en cada salida de bloqueo y bote de balón al aro.

Incluso los casos más poco agraciados en este aspecto, como Larry Bird (ese rubito que parecía que le costaba un mundo el arranque) tenía el suficiente músculo y tamaño para no verse acomplejado. También multitud de bases han compensado su falta de altura con una potencia física a la altura de cualquier alero.

Por todo esto, la figura de J.C.Navarro es tan magnífica. Un tipo con el cual te identificas (por lo menos la mayoría de nosotros), el cual siempre destaca en la pista a primera vista por no tener el físico que los restantes jugadores.

Su técnica depurada y su aprovechamiento de la salida tras bloqueo (ya sea tirando o driblando) le ha consolidado como una de las más peligrosas amenazas desde el perímetro para cualquier equipo.

Defendido por Rudy o por Llull, que son físicamente superiores a él, sigue compitiendo a base de destreza y talento.

 

 

Enviado por f3rch el Wednesday, 12 June a las 15:06:22 (89 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Sergio 'el Barbas' Rodríguez
ACB

S.Rodríguez ha sabido sobreponerse a una etapa no demasiado exitosa (aunque tampoco un desastre) en la NBA para volver a reencontrarse con su juego, en esta ocasión mucho más maduro y pulido que aquel chaval que sobresalió en el Estu.

Su gran punto débil, que aun le sigue persiguiendo, es su capacidad defensiva; Aquí uno de sus puntos positivos de la etapa que desarrolló en la NBA puede verse en retrospectiva. Ya no es aquel jugador que defendía con la mirada.

Sin ser un 'muro' para el rival, si ha mejorado tanto como para no ser un estorbo. Ahora posiciona bien, no suele perder contra el primer paso rival y es más consistente en el choque.

Además en ataque su juego se ha asentado. Capaz de correr la transición como en sus tiempos de eclosión, ahora es capaz de reconocer cuando ha de pararse, y doblar un balón sencillo a un pivot que ha ganado la posición al poste, o a un alero para que sea él quien juegue. 

Esta confianza se ve reflejada también en una buena selección de tiro, que se convierte en un peligro real desde distancias sobre los 6-7 metros.

Con un nivel de juego que perfectamente se equipara (si no supera ya) al de Ricky o Calderón, Sergio llama a la selección, reclamando un papel importante. El mismo papel que hace que el Madrid juegue mucho más rodado que cuando Llull 'hace de base'

 

Enviado por f3rch el Monday, 25 February a las 12:15:15 (84 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] La gira NO vista del Real Madrid
ACB

Florentino debe estar tirándose de los pelos.

Un gancho tan grande como jugar contra los mejores equipos del planeta, y además llevar tu marca allí donde hay mercado, y sin embargo no se ha podido ver más que resúmenes en las TV españolas.

La dualidad de derechos entre los equipos NBA y los participantes en Euroliga, han enterrado las andanzas blancas por Memphis y Toronto.

De hecho, el único partido que se ha podido ver, aunque por medios puramente internaúticos ha sido contra los Raptors.

Y es una pena, porque realmente los resultados ajustados que se dieron (en parte por los primeros partidos de rodaje de los equipos NBA) hicieron de estos partidos un buen entretenimiento.

Por lo menos nos quedará el Barcelona-Dallas, escaso consuelo

Enviado por f3rch el Tuesday, 09 October a las 11:23:56 (100 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Palacio, no te vuelvas a marchar
ACB

Era un icono, un símbolo en el centro de Madrid; mimetizado como un componente más de la calle Goya, y tan nombrado (o incluso más) que el corteinglés de la zona, ha vuelto a asomarse a la liga ACB con fuerza.

Pena era el ver tan magnífico emplazamiento para el baloncesto relegado a eventos y espectáculos alejados del mundo de la canasta, principal seña de identidad del palacio durante tantos años.

Tras ratificarse en su jerarquía después del europeo de baloncesto de España, estaba tardando en acoger los partidos regulares de los dos equipos de baloncesto de la capital. El dinero (supuestamente abusivo) para su alquiler era un escollo.

Ante ese problema, los equipos (estudiantes y madrid) no tenían problemas en envíar a sus seguidores a la casa de campo, a la caja mágica para que siguieran los partidos, lugares alejados y de dudosa fiabilidad de acceso.

Ahora, totalmente recuperado del incendio y 10 años después, ha tenido una jornada digna del mejor baloncesto, con el Estu despertando la pista y el Madrid dándola la buenas noches el mismo día.

Necesario y justo

Enviado por f3rch el Wednesday, 09 November a las 11:12:50 (205 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Laso, como Philp Jackson
ACB

Lo del Real Madrid este año pinta mal, tanto en planificación estructural, como en juego estratégico propiamente dicho.

Y Laso, como cabeza visible del proyecto, se le puede situar entre dos opciones, la del entrenador sobrepasado por las circustancias con unos nombres que pesan más que el colectivo, o bien un visionario a la altura de Philp Jackson con los Bulls.

Jugar con Llull de base sólo puede ser considerado como un hecho puntual y no como una norma habitual; Llull no es base, no sabe leer las ventajas de donde posicionar el balón para generar mejores ataques y suele pensar primer en su tiro. Pero es que él nunca ha estado en la tesitura de generar juego para sus compañeros como principal necesidad. quizá Laso quiere emular a los Bulls-Lakers de Jordan-Kobe y jugar con un falso base? poco probable pero posible...

Aunque toda esta genial debe ser olvidada cuando vemos las rotaciones en pista, marcadas por la importancia del nombre de los jugadores.

Y el principal perjudicado es el que menos nombre tiene (Suárez) que ha visto reducida su participación e importancia que tenía con Messina. Y da lo mismo que enfrente esté un físico como Mumbru que se hincha a posetear y generar ventaja sobre Pocius-Carroll o Rudy. Suárez chupa banco porque no hay minutos para todos, aunque sea el jugador más indicado para estos menesteres.

Y es que ahora el problema es la superpoblación de estrellas; Carroll venía como princiapl referente ofensivo, sino global, si en el exterior; pero la llegada mediática de Rudy le ha restado en su importancia y minutos...

A pesar de los grandes jugadores que ha conseguido juntar el Madrid, no se ha logrado un equipo efectivo

Enviado por f3rch el Friday, 14 October a las 10:10:23 (217 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 5)



[ACB] Ricky ayudado para ir a la NBA
ACB

Los foros de baloncesto se han convertido en un hervidero de opiniones al conocerse el 'rumor' sobre la condescendencia del Barcelona a la hora de ayudar a Ricky a marchar a la NBA.

Según comentaban, el Barcelona se conformaría con una cantidad cercana al tope que puede pagar cualquier franquicia NBA para el equipo de origen del jugador.

La simplicidad se hace evidente; el sueldo de Ricky tendrá una subida exponencial y le colocará en el camino del 1.5€ millones, uno de los sueldos más altos de la plantilla. Hasta ahora, debido a las condiciones de contrato, esa cifra era bastante más reducida (según Tubasket.com unos 400.000€).

El Barcelona viendo el rendimiento del jugador, intentaría evitar tener que comerse un contrato de tal magnitud para su rendimiento que no ha sido el esperado por la dirección técnica.

Ahora bien, reside el problema del inminente Lookout en el horizonte yduda de las nuevas condiciones salariales para toda la liga cuando lleguen a un acuerdo; y también no olvidar lo que pueden ofrecer deportivamente los Wolves al jugador, tanto en la pista como su posible 'uso' para algún traspaso.

Todo esto condiciona enormemente la toma de la decisión, pero otro de los puntos más complejos sería la renuncia del jugador a un sueldo tan jugoso asegurado por su actual club.

Evidentemente, el paralelismo con el caso Navarro es inextistente, recordando que el jugador tenía que ir abonando los pagos de su claúsula de salida al Barcelona, y que la caida del dólar respecto al Euro le imposibilitó cualquier manera de continuar en la NBA.

El Barcelona quiere deshacerse de su fichaje más mediático en las últimas temporadas? Puede haber sido un fracaso del jugador o un fracaso del club y su gestión?

Enviado por f3rch el Friday, 29 April a las 14:14:40 (265 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 5)



[ACB] En manos de Prigioni
ACB

El Madrid y el Valencia se juegan la vida que es pasar a la Final4; y la clave de este partido estará en Prigioni.

Evidentemente, de entre todos los jugadores en la pista no será el que tenga mayor calidad, pero si que será el más importante.

Con la lesión de Sergio, el Madrid se a quedado sólo con un base; Llull puede ser parche momentaneo, pero no está capacitado para mover al equipo en estático.

Pesic lo tiene claro y ha estado golpeando donde debe. hay que machacar tanto en defensa como en ataque a Prigioni, someterle a un desgaste excesivo y que físicamente se resienta por ello.

A falta de un Fisher que pueda hacer un partido maravilloso y que el juego interior del Madrid castigue ofensivamente y sobre todo en el apartado reboteador al Valencia, estos tendrán un importante paso para hacerse con la victoria.

De todos modos cabría preguntarse por qué el Madrid no ha buscado un temporero que pudiera cubrir algunos minutos la suplencia de Pablo, no ya en un partido tan importante como la serie contra el Valencia, sino en los partidos intermedios en la liga y reservarle para Europa (lleva un promedio de más de 30 minutos en esta competición)

 

Enviado por f3rch el Monday, 04 April a las 12:03:48 (263 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] Cruce declaraciones Salva Maldonado - Pesic
ACB burgales escribió "

Tras las declaraciones en rueda de Prensa de Svetislav Pesic, Salva Maldonado y el entrenador valenciano tuvieron un cruce de palabras que se solventó con la disculpa pública de Svetislav Pesic por no haberse dirigido a saludar al entrenador fuenlabreño, y salir hacia los vestuarios como una exhalación. Os dejamos a continuación, el audio grabado en zona de prensa en el que Salva Maldonado da la explicación pertinente al incidente, en el interior de esta noticia


"
Enviado por puska el Monday, 21 March a las 08:21:00 (278 Lecturas)
(Leer más... | 876 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 5)



[ACB] Protagonismo S.Llull
ACB

El Real Madrid no da con la tecla adecuada; a pesar de tener una mejor plantilla que la temporada pasada, ha perdido jerarquía en el juego. La lesión de Prigioni  es un factor influyente, ya que su rango de mando quedaba muchas veces incluso por encima que el del propio entrenador (cambiando jugadas ordenadas en los tiempos muertos por ejemplo).

También otro factor de suma importancia es la evolución del protagonismo de Llull dentro del equipo. Llull está asumiendo un rol que antes era propiedad de Bullock y es habitual (incluso ocurría en la selección española) ver como casi siempre se juega el último tiro del periodo y tiene más tiros, incluso sin tener la jugada preparada para él e independientemente de su racha en el partido.

Coloquialmente, se diría en cualquier equipo de barrio que es un 'chupón' pero más allá de simplificar la situación, se debería observar porque se llega a esa circunstancia que tiene el respaldo total del entrenador.

No cabe duda que Llull es un tipo de jugador que engancha mucho con la grada, que trasmite mucha intensidad contagiando de su entusiamo y celebraciones a compañeros y aficionados por igual. Pero hay dos grandes inconvientes en esto: Ni es un tirador fiable como puede ser Navarro, ni un anotador consistente como Reyes.

Y Messina debería verlo el primero.... 

Enviado por f3rch el Thursday, 18 November a las 09:47:47 (124 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



[ACB] El Madrid gana el fichaje de Suárez
ACB

Finalmente, todo apunta al cierre del culebrón del verano, y Suárez, el alero con más proyección del baloncesto nacional, acabará vistiendo la próxima temporada la camiseta del Real Madrid

Con este golpe de efecto, el Madrid logra recuperar el parte del prestigio perdido con respecto al Barcelona, en cuestión de fichajes se refiere, aunque el precio de la transacción puede ser cuanto menos cuestionable

El Barcelona, hace un par de semanas, había ofertado en firme al Estudiantes cerca de 700.000€ y la cesión la próxima campaña del jugador a su equipo actual hasta la fecha (el Estu); la operación podría catalogarse como mala para el Barcelona, porque el jugador esta temporada enfilaba el último año de contrato con su equipo actual, quedando libre después para ir a cualquier equipo sin dinero de traspaso.

Pero la gestión económica del Madrid parece incluso peor. porque adelantándose al Barcelona y asegurando el fichaje, oferta cerca del millón de Euros al Estudiantes por la incorporación inmediata del jugador; Evidentemente el Estu, en malos tiempos económicos, ve una oferta imposible de rechazar por un jugador que tiene todas las papeletas para no seguir en el equipo al finalizar el contrato.

El Madrid paga por la exclusiva con respecto al Barcelona y por asegurarse un jugador que termina contrato; A nivel deportivo es un fichaje estupendo, a nivel publicitario y de prestigio recupera el sitio entre los grandes, pero a nivel económico es un negocio más horripilate que la primera oferta del Barcelona (evidentemente para el Estu todo lo contrario)

Enviado por f3rch el Wednesday, 08 September a las 08:54:18 (124 Lecturas)
( | Puntuación 0)



[ACB] Baskonia cierra la liga a lo CAMPEON
ACB

Hace tan solo unos pocos minutos el Caja Laboral se ha proclamado brillante campeón de la Liga 2009-2010, al imponerse por un contundente 0-3 al gran favorito, el Regal F.C. Barcelona.

Este 3er partido ha seguido el mismo guión que los 2 partidos anteriores, emoción, tensión, defensa por encima de ataques, y con un marcador ajustado que cae al lado baskonista en los últimos instantes, y tras una prorroga.

Un Caja Laboral que supo asestar golpes certeros a un Barcelona que llego como favorito y que se va con el sabor amargo de no saber ni poder como darle la vuelta a esta final.

Enhorabuena Baskonia!!

Enviado por azkal el Tuesday, 15 June a las 22:49:37 (170 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)



¡Escucha nuestro Podcast!
·Fuenlabasket, el Podcast v2.0 – #047
·Fuenlabasket, el Podcast v2.0 – #046
·Fuenlabasket, el Podcast #045
·Fuenlabasket, el Podcast #044 – 2ª parte
·Fuenlabasket, el Podcast #044 – 1ª parte
·Fuenlabasket, el Podcast #043
·Fuenlabasket, el Podcast #042
·Fuenlabasket, el Podcast #041
·Fuenlabasket, el Podcast #040
·Fuenlabasket, Promo 1

Leer más...

Usuarios mas activos
1: Azkal - 13344 pts.
2: puska - 11701 pts.
3: ferch - 5506 pts.
4: Taberware - 4129 pts.
5: burgales - 3415 pts.

Busca en Google
Google

Internet
FuenlaBasket

Ultimos mensajes en el foro
Tabla de Mercado ACB 2015
[General B. Fuenlabrada]
Por: Stricker_rmj
9-06-2015 @ 10:13:31 AM
Que pena !!
[General B. Fuenlabrada]
Por: ferch
2-06-2015 @ 11:46:58 PM
series Tv
[De todo un poco]
Por: ferch
11-05-2015 @ 03:01:22 PM
2014/2015 Montakit Fuenlabrada - Andorra
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: ferch
11-04-2015 @ 11:08:37 PM
Rumores plantilla Baloncesto Fuenlabrada 14/15
[General B. Fuenlabrada]
Por: ferch
26-03-2015 @ 09:54:55 AM
Final 1ª vuelta 4/13 ¿Balance?
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: coue22
12-03-2015 @ 11:05:49 AM
2014/15. Jornada 6. MONTAKIT FUENLABRADA - REAL MADRID
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: pepefuen
8-11-2014 @ 09:56:53 AM
2014/15. Jornada 5. ESTUDIANTES - MONTAKIT FUENLABRADA
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: Azkal
4-11-2014 @ 09:32:51 AM
2014/15. Jornada 3. CB SEVILLA - MONTAKIT FUENLABRADA
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: Azkal
21-10-2014 @ 05:42:17 PM
2014/15. Jornada 2. MONTAKIT FUENLABRADA - UCAM MURCIA
[Partidos B. Fuenlabrada]
Por: Azkal
16-10-2014 @ 11:37:30 AM

.:[Portal No Oficial del Baloncesto Fuenlabrada]:.
Foros


Noticias Antiguas
Monday, 31 May
· La fluctuación Messina deja cojo al Madrid
Friday, 21 May
· ¡¡ Danger, Danger !! Via de agua en el Madrid
Tuesday, 13 April
· Los pesos pesados del Madrid se comen a Ettore
Friday, 26 March
· Estudiantes en suspensión de pagos
Thursday, 04 March
· Pepu vuelve al banco
Monday, 11 January
· La ACB puede dar una imagen tan 'cutre'?
Tuesday, 05 January
· La ACB se desmarca de la crisis
Tuesday, 29 December
· El señor Jaric enamora a Messina
Thursday, 19 November
· El calvario de Oleson
Friday, 16 October
· HA FALLECIDO ANDRES MONTES
Thursday, 15 October
· Casimiro tiene una llave
Thursday, 08 October
· Baskonia denuncia al 'Granca' por el caso McDonald
Saturday, 03 October
· Supercopa......¿ Huele a Super-pufo?
Tuesday, 01 September
· Barça o nunca?
Tuesday, 25 August
· Vidal, Prigioni y Oleson
Tuesday, 04 August
· Es urgente una revisión profunda de las bases ACB
Thursday, 09 July
· Por fin los 18 equipos ACB para temporada 09/10
Thursday, 02 July
· CAB Obradoiro es ACB 19 años después
Friday, 19 June
· Barça campeón de la Liga 08/09
Tuesday, 16 June
· Dusko juega baloncesto de honor

Artículos Viejos


 
Linkanos:

PHP-Nuke Creative Commons License Powered by TinyMCE
Esta pagina esta diseñada y mantenida por aficionados sin animo de lucro.
No pertenecemos o formamos parte de "Baloncesto Fuenbrada S.A.D."
Esta pagina no se hace responsable de las opiniones de los usuarios que la usan.

Geo Visitors Map
 

Página Generada en: 0.109 Segundos
Carga del servidor: 0.60%